Conecta con nosotros
Cultura | Getafe

Getafe premiará a la actriz Blanca Portillo en la IV Gala de la Cultura junto con el pintor Antonio López y la periodista Ángeles Caballero

Publicado

el

MADRID.-Getafe.- El Ayuntamiento premiará a la actriz Blanca Portillo en la IV Gala de la Cultura

El Ayuntamiento de Getafe premiará a la actriz Blanca Portillo en la IV Gala de la Cultura que se celebrará el 22 de febrero en el Teatro Federico García Lorca.

Portillo recibirá el premio en el área de Artes Escénicas, dentro de la categoría nacional, por «su dilatada carrera profesional y humana con una línea de trabajo muy personal, y con trabajos que ha realizado con relevante crítica social», ha decidido el Foro de la Cultura.

Además la periodista y escritora Ángeles Caballero, vecina del municipio, será nombrada embajadora de la cultura de Getafe, municipio donde presentó su primer libro, Los parques de atracciones también cierran.

Otros galardonados

También recibirá un premio en esta gala, entre otros, el escritor Lorenzo Silva, comisario honorífico del Festival Getafe Negro y «referente en la novela negra nacional». Lo hará junto al pintor Antonio López, «uno de los artistas españoles vivos más reconocidos en el mundo y que a sus 87 años sigue plenamente dedicado a la creación».

Otro reconocido será el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, «posiblemente el poeta más importante de su generación. El jurado ha seleccionado a los ganadores de los premios en base a los criterios de volumen de actividad desarrollada, calidad artística y cultural de las acciones llevadas a cabo, e incidencia de la actividad en la población del municipio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Getafe
Getafe renueva el uso como Espacio Joven de una antigua biblioteca de Caja Madrid

Publicado

el

Por

Getafe
Continuar leyendo
Cultura | Getafe
Nombran a la periodista Ángeles Caballero embajadora de la cultura de Getafe en la IV Gala de la Cultura

Publicado

el

Por

Ángeles Caballero
Continuar leyendo