Conecta con nosotros

Cultura | Getafe

El programa ‘Getafe literaria’ propiciará el encuentro con autores locales y nacionales

Getafe literaria

El nuevo programa ‘Getafe literaria’ del Ayuntamiento de Getafe propiciará el encuentro con autores locales y nacionales con viajes a ciudades en las que han desarrollado sus obras.

Para ello, la Junta de Gobierno local ha aprobado los pliegos de la licitación de un contrato para llevar a cabo este programa por 36.000 euros durante dos años, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

Las principales líneas de actuación son la divulgación y animación a la lectura, así como los debates en temas de interés y preocupación social con las mejores firmas de poetas, novelistas, editores y todos aquellos que se relacionan con el mundo del libro.

También se pretende acercar a la calle y los barrios de Getafe la riqueza cultural que aporta la lectura y también la industria del libro, apoyando la labor que desarrollan librerías, editores y autores de la ciudad.

Los encuentros son actividades, literarias especialmente, en los que un autor, editor o ilustrador hablará de su obra con los participantes en el evento, presentará su obra nueva y dialogará sobre su forma de escribir.

Además, se fomentará el club de lectura como una actividad especialmente pensada para personas que disfrutan leyendo y charlando con la excusa de una lectura interesante, combinando el placer de la lectura con el de la conversación alrededor de un libro.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Getafe

El Festival ‘De Poesía por Getafe’ arranca este miércoles con un homenaje a José Hierro, exposiciones y charlas

De Poesía por Getafe

EUROPA PRESS – El VII Festival ‘De Poesía por Getafe’ arrancará este miércoles y se prolongará hasta el 30 de abril con actividades en la Universidad Carlos III, librerías locales, bibliotecas municipales y centros cívicos, contando con poetas nacionales e internacionales y otros artistas como pintores, escultores, músicos y actores.

La programación contempla un homenaje a José Hierro el día 23 de abril, Día del Libro, en el Teatro Federico García Lorca, a las 19.00 horas, con la actuación final de Marlango y la participación presencial o en diferido de artistas como Luis García Montero, Joaquín Sabina, Pepe Viyuela, Luis Alberto de Cuenca, Juan Carlos Mestre y Mario Obrero, entre otros.

En el Espacio Mercado, se podrá disfrutar de la exposición ‘Sueños de Hierro’ con más de 30 artistas locales y de talleres plásticos para los más jóvenes, aunando pintura y poesía como lo hizo siempre el poeta.

Entre las actividades, habrá una presentación de la revista La Salamandra, a cargo del grupo Surrealista de Madrid, y el espectáculo poético ‘Alma de copla’ con Nuria Gómez de la Cal, así como la lectura dramatizada ‘El intercambiador de poesía’ y un taller de iniciación a la escritura creativa.

También están previstas las charlas ‘¿Para qué poetas en tiempos de miseria?’ con Carmen González Marín, ‘Leyendas urbanas: una tradición al alcance de todos’ con José Luis Garrosa Gude y ‘Las trovadoras: poetas del amor cortés’ con Ana Vargas Martínez.

El festival terminará el 30 de abril con las voces de jóvenes poetas como Irati Iturritza Errea, Juan de Beatriz, Aitana Monzón y Mario Obrero.

El concejal de Cultura de Getafe, Luis Domínguez, se ha mostrado satisfecho por recuperar este festival, «referente en el mundo de las letras, tras los tiempos tan difíciles que hemos vivido, que sitúa una vez más a Getafe a la cabeza de la cultura en España».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Getafe

El Festival ‘Getafe en Corto’ recibe 1.300 cortometrajes para su segunda edición

Getafe en Corto

EUROPA PRESS – El Festival ‘Getafe en Corto’ ha recibido 1.300 cortometrajes para esta edición, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo con proyecciones en el auditorio del centro cívico de La Alhóndiga, tras celebrarse su primera edición en 2019, según los organizadores.

Organizado por Comunidad Getafe Media y Cortos con Ñ, en esta edición se han presentado cortometrajes de todas las temáticas y géneros, que tenían que cumplir una serie de requisitos en cuanto a una duración de menos de 20 minutos, así como que estuvieran producidos en España después de enero de 2019.

Los trabajos que resulten seleccionados optarán al Premio del Jurado a Mejor Cortometraje de ‘Getafe en Corto’, que consistirá en una estatuilla y un contrato de un mes de distribución gratuita en festivales.

Se ha podido enviar más de un cortometraje y, como requisito necesario para la selección, se pide la asistencia por lo menos de un miembro del equipo para presentar el corto.

Según las bases del certamen, a las que ha tenido acceso Europa Press, el poseedor de los derechos del cortometraje autoriza la libre reproducción de imágenes e insertos de su obra, de un máximo de un minuto, en prensa, televisión y publicaciones para la promoción de ‘Getafe en Corto’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas