Conecta con nosotros
Cultura | Getafe

El Club Ultraligeros de Getafe presenta en la Base Aérea una réplica del autogiro de Juan de la Cierva

MADRID.-Getafe.- El Club Ultraligeros presenta en la Base Aérea una réplica del autogiro de Juan de la Cierva

El Club Ultraligeros de Getafe, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el Ejército del Aire, ha presentado este martes en la Base Aérea de Getafe una réplica del famoso autogiro de Juan de la Cierva que voló por primera vez en el aeródromo de la ciudad hace 100 años.

Según ha informado el Ayuntamiento de Getafe, está previsto organizar un acto público para «hacerlo volar con una jornada de puertas abiertas para los vecinos y amantes de la aviación».

Juan de la Cierva realizó en Getafe sus primeros ensayos de vuelo con diferentes modelos, y fue con el C-4, a cuyos mandos se situó Alejandro Gómez Spencer, un instructor del incipiente cuerpo de la Aviación española, con el que conseguiría el hito de realizar por primera vez en la historia un vuelo controlado de un autogiro sobre un recorrido de 183 metros.

El Ayuntamiento de Getafe recordó el pasado 9 de enero el centenario del primer vuelo del autogiro en el aeródromo de Getafe,

En la presentación, ha estado también la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el concejal de Cultura, Luis Domínguez, y el concejal de Deportes, Javier Santos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Getafe
El VIII Festival ‘De poesía por Getafe’ se celebrará del 14 al 23 de abril
De poesía por Getafe
Continuar leyendo
Cultura | Getafe
El municipio renovará el 22 de enero el voto a San Sebastián, una tradición de 1398 para librarse de la peste
renovará voto San Sebastián
Continuar leyendo



Más Leídas