Conecta con nosotros

Cultura | Getafe

El Ayuntamiento organiza ‘Getafe de miedo’ para celebrar Halloween del 29 al 31 de octubre

MADRID.-Getafe.- El Ayuntamiento organiza ‘Getafe de miedo’ para celebrar Halloween del 29 al 31 de octubre

Getafe Halloween

El Ayuntamiento de Getafe ha organizado la programación ‘Getafe de miedo’ para celebrar Halloween del 29 al 31 de octubre con actividades que irán desde un pasaje del terror, a cine, mercadillo o talleres, entre otras.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado, «podrán disfrutar de ellas, tanto los pequeños de la casa como jóvenes y mayores, pues se ha pensado en todos ellos a la hora de planificarlas».

Una exposición de calabazas decoradas, seleccionadas en un concurso, se podrá visitar del 29 al 31 de octubre en la sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Además, el 29 de octubre habrá un mercadillo de artesanía con la temática de Halloween, de 11 a 21 horas en el paseo de Pablo Iglesias, mientras que a las 18 horas se celebrará la gymkana urbana para público familiar ‘Cazadores de Demonios’.

Para esta actividad, en la que los participantes tendrán que resolver pruebas por diferentes enclaves del municipio, el Ayuntamiento ha repartido ya las 350 entradas gratuitas para empadronados y quedan entradas a la venta en la página cultura.getafe.es.

En el Teatro Federico García Lorca, a las 20 horas, habrá cine de terror con la película ‘Escape Room 2: Mueres por Salir’, para la que hay disponibles invitaciones hasta agotarse en la taquilla del teatro.

Este mismo día y el domingo, se puede participar en talleres de terror, de 11 a 14 horas en la Fábrica de Harinas para edades comprendidas entre 5 y 12 años.

Por último, se podrá participar en el Pasaje del Terror en el parque Lorenzo Azofra el 31 de octubre, de 19 a 21 horas para público infantil, y de 21 a 23 horas los mayores de 14 años con entrada gratuita.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura | Getafe

La autora María Ángeles Pérez gana el VI Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro de Getafe

Premio Margarita Hierro de Getafe

La autora María Ángeles Pérez ha ganado el VI Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro con su obra ‘Libro mediterráneo de los muertos’, dotado con 600 euros por el Ayuntamiento de Getafe.

Así lo ha determinado el jurado que la ha elegido entre los más de 900 manuscritos procedentes de numerosas nacionalidades, presentados hasta el cierre de convocatoria el pasado 30 de junio.

El jurado ha valorado «la intensidad y riesgo verbales de una propuesta que, empleando el poema en prosa, enriquecido con notas a la vez lúcidas y eruditas, ofrece una recreación imaginativa del drama de las pateras y los migrantes que cruzan el Mediterráneo», por lo que se trata de «poesía del compromiso que oscila entre la lírica y la épica con enorme poderío expresivo y compositivo».

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que cada edición de este premio es un «orgullo para Getafe», porque se pone en valor «la importancia de la poesía y de la cultura en una sociedad crítica, abierta, moderna y comprometida, de la mano de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, un referente internacional de todo lo bueno que en este ámbito se está proyectando».

El Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro/Fundación Centro de Poesía José Hierro es una de las citas «más destacadas de la plural y sobresaliente poesía en nuestro idioma».

El Ayuntamiento de Getafe, «en su apuesta e impulso por el desarrollo de la poesía, sigue impulsando este premio», que tiene su raíz histórica en el certamen homónimo que se celebró entre 2005 y 2011, y se mantiene en esta sexta edición, con idéntico sentimiento de homenaje a la figura de Margarita Hierro, fundadora de este proyecto.

María Ángeles Pérez López (Valladolid, 1967) es profesora titular de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca y es miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española desde 2016.

Continuar leyendo

Cultura | Getafe

El Ayuntamiento renueva hasta 2024 la organización de festivales en la calle y flamenco

ayuntamiento renueva organización festival

El Ayuntamiento de Getafe ha acordado en la Junta de Gobierno local renovar hasta 2024 la organización de un Festival de Artes Escénicas de Calle, un Festival de Músicas Callejeras, un Encuentro de Cultura Flamenca y un Mercado Artesanal de Época, que se enmarcan en el Festival QKfest, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

El presupuesto para el Festival de Músicas Callejeras es de 21.599 euros durante los próximos dos años, que cuenta con pasacalles musicales bailables, dos conciertos de canciones infantiles en versión pop-rock y un grupo de música itinerante, así como verbenas populares y un ‘talent show’.

El Encuentro Lunas Flamencas se ha prorrogado por 43.281 euros e incluye espectáculos profesionales de flamenco con baile, cante y acompañamiento musical en vivo, una exposición de fotografía y artes plásticas, conferencias sobre la historia y actualidad de las disciplinas del flamenco o la mujer en la cultura flamenca, y una proyección audiovisual sobre la presencia del flamenco en el mundo.

Por último, 53.305 euros se destinarán al Mercado Artesanal de Época y un Festival de Artes Escénicas de Calle con espectáculos de teatro, títeres, magia, circo, humor y otras disciplinas afines para público infantil y familiar, además de un recital de poesía de autores contemporáneos con acompañamiento musical con solista en la azotea del Ayuntamiento, junto con una Olimpiada de Juegos Infantiles Tradicionales.

Continuar leyendo



Más Leídas