Conecta con nosotros

Cultura | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe homenajeará a Almudena Grandes en el Festival ‘De Poesía por Getafe 2022’

Feria de Navidad en Getafe

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe rendirá homenaje a la escritora Almudena Grandes, recientemente fallecida, en el marco del festival ‘De Poesía por Getafe 2022’, según ha anunciado este martes el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha expresado «el agradecimiento» de todas las personas que disfrutan de la vida cultural de Getafe, porque «Almudena ha tenido una trayectoria ejemplar en defensa de la democracia y de la memoria histórica».

«Ha tenido un compromiso personal y unos valores éticos admirables, siempre comprometida con la defensa de los derechos sociales y de las libertades civiles», ha agregado.

La escritora «decidió ligar su nombre al de la ciudad, cediéndolo a la biblioteca creada en el Centro Cívico de La Alhóndiga, y que ella misma inauguró».

Además, «le agradecerá las numerosas veces que ha participado de su vida cultural, como en el Festival de Novela Policiaca Getafe Negro», entre otros eventos .

Almudena Grandes inauguró el 23 de abril de 2010 la biblioteca municipal que lleva su nombre en Getafe, junto al entonces alcalde de la localidad, Pedro Castro.

Cultura | Getafe

Getafe ve posibles condiciones «inasumibles» al quedar desierta la instalación de una Feria de Navidad

EUROPA PRESS – El concejal de Cultura de Getafe, Luis Domínguez, ha asegurado que ha quedado desierta la convocatoria para montar una Feria de Navidad en el recinto ferial, que ha achacado a que se han podido «producir condiciones que hacen inasumible su instalación».

Así se ha pronunciado el edil de Cultura en el Pleno en el que se ha tratado este asunto, a través de una pregunta del grupo municipal de Cs, que ha calificado de «fracaso» esta convocatoria.

Domínguez ha mostrado su malestar por las informaciones de que el Ayuntamiento iba a organizar esta Feria de Navidad en el recinto ferial, entre el 4 de diciembre y el 16 de enero, con atracciones, puestos y casetas, según constaba en las bases para la autorización de la instalación en régimen de concurrencia.

En su opinión, debería haberse informado de la convocatoria del Ayuntamiento para adjudicar las parcelas en el recinto ferial, pero no de que se iba a organizar una Feria de Navidad.

Se preveía la instalación de un mercado navideño de un mínimo de 50 puestos, una noria, una motaña rusa, veinte atracciones infantiles y actividades complementarias, una pista de hielo, una zona de restauración y una carpa acondicionada con programación de actuaciones familiares.

Para ello, se pedía a los feriantes un canon mínimo de 279 euros, y una fianza equivalente, en el que no se incluía las acometidas eléctricas y de agua, así como cualquier otra tasa que pudiera corresponder.

El pasado mes de agosto, la Asociación de Feriantes para la Cultura y el Ocio de la Comunidad de Madrid afirmó que era «inviable» la feria de las fiestas de septiembre por las condiciones establecidas, entre otras cuestiones porque les dividían en 6 recintos distintos para cuatro días de trabajo.

Sin embargo, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, manifestó entonces que si los feriantes «no quieren montar, el equipo de Gobierno no puede hacer nada, pero es una oportunidad económica perdida para ellos», y agregó que Getafe no se iba a permitir «dar un traspiés con esas presiones que algunos pretenden para concentrar todas las actuaciones en el recinto ferial porque la salud de Getafe está por encima de cualquier otra cuestión».

Continuar leyendo

Cultura | Getafe

Los Reyes Magos llegarán en helicóptero al polideportivo Juan de la Cierva de Getafe para dar inicio a la Cabalgata

EUROPA PRESS – Los Reyes Magos llegarán el próximo 5 de enero en helicóptero, a las 16.30 horas, al polideportivo Juan de la Cierva de Getafe para iniciar la Cabalgata de Reyes, donde escucharán los deseos de los más pequeños hasta las 18.00 horas.

La cabalgata arrancará en su recorrido a las 18.30 horas en la avenida de Don Juan de Borbón y enfilará la avenida de España, calle Gibraltar, avenida de Juan de la Cierva, calle Madrid, plaza de la Constitución y calle Toledo peatonal, hasta llegar alrededor de las 20.00 horas a la plaza del Ayuntamiento para acabar con un especial fin de fiesta.

De esta forma, el Ayuntamiento recuperará este miércoles la tradicional Cabalgata después de que en la pasada edición los Reyes Magos recorrieron la ciudad durante cinco horas en dos autobuses descapotables, a causa de la pandemia.

Así lo anunció la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, durante la presentación de la programación de las fiestas de Navidad bajo el lema ‘Getafe sueña’, porque quieren «recuperar los sueños y proyectar esperanzas en el mejor futuro para Getafe tras este año complicado para todos por la pandemia, y la ilusión en el futuro de esta gran ciudad, siempre reivindicativa y luchadora, para que nadie se quede atrás».

Hace un año, en principio el Ayuntamiento no quiso hacer público el itinerario ni el horario de la Cabalgata para evitar aglomeraciones, pero finalmente lo desveló un día antes.

Continuar leyendo

Más Leídas