Conecta con nosotros

Sucesos | Fuenlabrada

Dos detenidos en Fuenlabrada por estafar 76.500€ con números de tarjetas de crédito robados por ‘phising’

  • Empleaban estas cantidades estafadas en la compra de criptomonedas para blanquearlas y convertirlas en dinero legal

EUROPA PRESS.- Agentes de la Comisaría de Leganés han detenido a dos individuos en la localidad de Fuenlabrada como presuntos autores de un delito de estafa mediante el uso de tarjetas de crédito, ha informado la Policía Nacional este jueves en una nota de prensa.

Los arrestados, también como presuntos responsables de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, llegaron a apoderarse de más de 76.500 euros. Posteriormente empleaban estas cantidades estafadas en la compra de criptomonedas para blanquearlas y convertirlas en dinero legal.

Estas personas formarían parte de una organización delictiva transnacional con presencia en España, Marruecos, Bélgica y Francia, que contaba con una estructura de funcionamiento en red con un claro reparto de funciones.

‘MODUS OPERANDI’

Mediante el uso de distribución masiva de correos electrónicos y mensajes de texto haciéndose pasar por entidades bancarias habrían obtenido los datos de las tarjetas de crédito de las víctimas, en la modalidad conocida como ‘phising’.

Con esos datos bancarios en su poder, procedentes de clientes de entidades bancarias tanto de España como de Hong Kong, habrían adquirido tarjetas canjeables en moneda virtual así como teléfonos móviles de alta gama.

Tras el análisis de centenares de operaciones de compras fraudulentas de tarjetas canjeables por criptomonedas que fueron convertidas en bitcoin, los agentes lograron la identificación de los integrantes de la organización, ubicados en Bélgica, Francia y España. Así mismo recuperaron siete teléfonos móviles de alta gama por valor de 10.000 euros aproximadamente.

Como consecuencia de esta minuciosa investigación policial, arrestaron dos de los principales autores en Fuenlabrada. No obstante, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Fuenlabrada

Detenido un hombre en Fuenlabrada con 1,1 kilos cocaína de gran pureza en su casa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre en Fuenlabrada y se han incautado de 1,1 kilos de cocaína de «gran pureza», así como de precursores químicos, material para su elaboración y de dinero en efectivo en el registro de su domicilio.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que el varón fue interceptado en la vía pública cuando portaba 155 gramos de cocaína de «gran pureza», que aún no estaba lista para su consumo. Inmediatamente, procedieron a su detención.

En el registro posterior que se realizó en su domicilio, los agentes encontraron 1,1 kilos de cocaína de igual pureza. Además, localizaron elementos químicos usados como precursores en la elaboración de la sustancia estupefaciente, balanzas y hasta 6.000 euros en efectivo.

Por estos hechos, según las mismas fuentes, este hombre fue detenido como presunto «autor de un delito contra la salud pública», y pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Fuenlabrada

El cantante y otros asistentes a la discoteca del homicidio de Fuenlabrada son próximos a bandas

cantante discoteca Fuenlabrada bandas

El cantante de reguetón que actuó la madrugada de ayer lunes en la discoteca de Fuenlabrada en la que se originó la reyerta que acabó con un fallecido y tres heridos, además de otros asistentes a local, son próximos a bandas juveniles violentas.

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras participar en el Día del Patrón de la Policía Nacional, que se ha celebrado este mediodía en Ifema Madrid. Sin embargo, la delegada no ha aclarado que este crimen tenga una etiología de bandas, aunque todo apunta a que sí.

Respecto al de Alcorcón, según fuentes policiales, todo habría comenzado en una discoteca cercana a los hechos, donde un grupo habría tocado sin su consentimiento a una mujer de otro grupo, lo que comenzó la reyerta. Se desconoce si entre los implicados hay miembros de bandas.

La representante del Gobierno central en Madrid sí ha insistido en que ambos sucesos no tienen relación, tal y como apuntó ayer y hoy también el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

«Me gustaría tener la confianza y seguridad que todo va ir bien y que está todo en buenas manos. En breve tendremos buenas noticias y encajarán todas las piezas. Son dos hechos aislados, aunque tengan puntos en común», ha indicado la delegada.

González ha vuelto a agradecer el trabajo durante estos ocho meses de los 500 policías y de los casi 300 guardias civiles del Plan Antibandas. «Diariamente se impiden muchas cosas pero cuando determinadas personas tienen el objetivo de matar a otra es muy difícil impedirlo. En las Juntas extraordinarias de Seguridad que se celebrarán en Alcorcón y Fuenlabrada contaremos las mejoras e iniciativas que vamos a hacer», ha adelantado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas