Sáb 25 mayo 2024
17 : 29
Sucesos | Fuenlabrada

Investigan un incendio en una empresa ucraniana en Fuenlabrada por un posible sabotaje prorruso similar a otro en Reino Unido

Publicado

el

Incendio

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación por el incendio que se produjo el pasado 30 de marzo en el interior de una empresa ucraniana de logística en una nave industrial en la periferia de Madrid. El objetivo es tratar de esclarecer si guarda relación con un posible sabotaje prorruso con características similares a otro registrado días antes contra esta misma compañía en Reino Unido.

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional ha abierto diligencias de investigación por este incendio registrado el pasado 30 de marzo en una nave industrial en un polígono de Fuenlabrada, al sur de Madrid, propiedad de la empresa Meest, una compañía ucraniana dedicada a la logística de reparto de paquetería y alimentación, según confirman fuentes de la investigación

La investigación trata de esclarecer las causas de este incendio y su posible conexión con otro ocurrido días antes en una nave industrial de Meest en Leyton, al norte de Londres. En este caso, el incidente sí tuvo un amplio eco en los medios de comunicación de este país debido a que los bomberos tuvieron que actuar para sofocar las llamas y posteriormente se practicaron detenciones.

La prensa británica informó de un supuesto sabotaje a la empresa Meest como represalia a un empresario ucraniano que apoyó a su país con el envío de camiones con ayuda humanitaria al iniciarse la guerra por la invasión de Rusia.

Periódicos como ‘The Times’ citaron al empresario ucraniano Mikhail Boikov porque, diez días después del incendio en Leyton, alertó a la policía británica de otro incidente similar ocurrido en una nave industrial de Meest en Madrid.

Leer:  Javier Gutiérrez y Luis Bermejo presentan 'El Traje', una obra de humor negro en el Teatro de La Abadía

Protesta de Reino Unido

El pasado 26 de abril, el Ministerio de Exteriores de Reino Unido informó de que había convocado al embajador ruso para protestar por las «actividades malignas» orquestadas supuestamente por Moscú en relación con el sabotaje sufrido por Meest.

De hecho, Reino Unido practicó varias detenciones e imputó a un hombre de nacionalidad británica de 20 años de edad por este incidente que buscaba beneficiar a un «Estado hostil», en alusión a Rusia. Un segundo sospechoso fue también acusado de buscar un «beneficio material» al atacar intereses ucranianos.

En total, fueron cinco las personas relacionadas con una presunta comisión de «actos terroristas», según informó la Fiscalía británica. El Ministerio de Exteriores elevó una protesta por las «actividades malignas orquestadas por Rusia» en suelo británico, así como por «un patrón de comportamiento más amplio» al patrocinar este tipo de actividades en el territorio de otros estados soberanos.

El pasado mes de febrero, fuentes de la Guardia Civil confirmaron que habían abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos que rodeaban a la muerte de un piloto ruso que desertó de la guerra de Ucrania y cuyo cadáver fue hallado en Villajoyosa (Alicante) con varios impactos de bala.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Fuenlabrada
Buscan a la mujer que aparece en una foto de Miguel Trillo durante un concierto de Obús en 1987

Publicado

el

Por

Miguel Trillo
Continuar leyendo
Social | Fuenlabrada
Alertan en un centro de mayores de Fuenlabrada que llevan dos semanas sin calefacción

Publicado

el

Por

Fuenlabrada
Continuar leyendo