Mié 17 abril 2024
16 : 13
Cultura | Fuenlabrada

Fuenlabrada acoge en abril la quinta edición de la campaña «Somos Bibliosolidarios»

Publicado

el

Somos Bibliosolidarios

La biblioteca Antonio Machado de Fuenlabrada acogerá durante todo el mes de abril la quinta edición de la campaña ‘Somos Bibliosolidarios’, con el fin de recoger donaciones de libros y material multimedia para destinarlos a la ONG ‘Aida- Ayuda, Intercambio y Desarrollo’.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha detallado que la ciudadanía puede dejar sus donaciones en las instalaciones de lunes a viernes, en horario de 15:30 a 21 horas.

De este modo, se podrán entregar obras de lectura narrativa –novela, poesía o teatro– para público adulto o infantil, así como enciclopedias temáticas y generalistas, obras de investigación científica y humanística, revistas especializadas, libros de texto o audiovisuales en buen estado, excepto en formato VHS.

La ONG ‘Aida, Books&More’ utiliza los libros donados por la gente para financiar con sus librerías solidarias proyectos de cooperación, a la vez que facilitan el acceso a los libros de una manera económica.

«Es una excelente oportunidad para canalizar ese material que tenemos en casa y darle una nueva vida haciéndolo llegar a personas que lo necesitan, en lugar de que acabe en el olvido y sin darle utilidad alguna», ha señalado el concejal de Cultura, Raúl Hernández.

Programa especial por el Día del Libro

Por otro lado, el Ayuntamiento ha subrayado que la programación especial con motivo del Día del Libro (23 de abril) incluye distintos programas como ‘Bocados de lectura’ y ‘¡Estoy en mi libro!’.

Asimismo, la agenda también contempla una actividad que invita a los participantes a ilustrar la portada de un libro con un dibujo, pintura o utilizando el diseño gráfico. Las mejores cubiertas se subirán a las redes sociales del Ayuntamiento.

Leer:  El delegado del Gobierno desvincula de la gestión migratoria la muerte de un joven en huelga de hambre acogido en San Fernando

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Fuenlabrada
Fuenlabrada trae una Feria de Abril a la andaluza

Publicado

el

Por

Continuar leyendo
Cultura | Fuenlabrada
Fuenlabrada dedica una exposición a «Los Payasos de la Tele» y un sello conmemorativo a Gaby

Publicado

el

Por

Los Payasos de la Tele
Continuar leyendo