Conecta con nosotros

Sanidad | Fuenlabrada

El Hospital Universitario de Fuenlabrada acoge el día 30 la III Jornada Nacional de Síndrome Post Cuidados Intensivos

MADRID.-El Hospital Universitario de Fuenlabrada acoge el día 30 la III Jornada Nacional de Síndrome Post Cuidados Intensivos

El Hospital Universitario de Fuenlabrada acogerá el próximo día 30 la III Jornada Nacional de Síndrome Post Cuidados Intensivos, en la que expertos abordarán cómo mejorar la calidad de vida de los pacientes que han estado ingresados en la UCI, acelerar la recuperación de su situación funcional y cognitiva y disminuir las secuelas psicológicas en forma de depresión, ansiedad o estrés postraumático de los pacientes para que se puedan reincorporar a sus trabajos y a las actividades normales de su día a día.

El Síndrome Post Cuidados Intensivos (SPCI) es un grave problema que afecta a muchos pacientes que han superado una enfermedad crítica y, tras ella, experimentan un importante deterioro de su calidad de vida con secuelas físicas, cognitivas y psicológicas que se pueden prevenir y tratar.

Organizado por Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Fuenlabrada, InnovaHUCI, Grupo Ítaca y Proyecto HU-CI, el objetivo de esta jornada, el día 30 en horario de 9 a 17 horas, es comprender mejor en qué consiste el Síndrome Post Cuidados Intensivos y cómo se puede prevenir y tratar.

De este modo, el programa está diseñado para poder avanzar en el desarrollo de las estrategias adecuadas de prevención y en la puesta en marcha de las consultas postUCI para el seguimiento y el tratamiento multidisciplinar. Además, este año, se cuenta con una mesa pediátrica dirigida a profesionales de esta especialidad que trabajan con el síndrome postcuidados intensivos pediátrico.

La jornada está dirigida a médicos especialistas en Medicina Intensiva, DUE y TCAE que trabajan en Cuidados Intensivos, Médicos especialistas en Rehabilitación, Fisioterapeutas, Psicólogos clínicos, Terapeutas Ocupacionales, Logopedas, MIR en Medicina Intensiva y Rehabilitación, PIR, estudiantes de Medicina, Enfermería y Psicología.

En términos genéricos, esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los pacientes que han estado ingresados en la UCI, acelerar la recuperación de su situación funcional y cognitiva y disminuir las secuelas psicológicas en forma de depresión, ansiedad o estrés postraumático para que se puedan reincorporar a sus trabajos y a las actividades normales de su día a día.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sanidad | Fuenlabrada

Convocada una concentración de apoyo a la doctora Mar Noguerol frente al centro de salud Cuzco

Madrid 24 horas

Vecinos y asociaciones han convocado este viernes una concentración de apoyo a la doctora Mar Noguerol, médico de familia y directora del Centro de Salud ‘Cuzco’ de Fuenlabrada, suspendida de empleo y sueldo durante diez meses en su ejercicio profesional.

En concreto, la concentración tendrá lugar a partir de las 18 horas en las puertas del centro de salud para denunciar esta sanción «por defender la Sanidad Pública madrileña».

La doctora ha anunciado que llevará a la Comunidad de Madrid ante los juzgados con la presentación de un recurso contencioso administrativo y «pedirá la suspensión cautelar de la ejecución de la ‘sentencia’ por los daños irreparables» que le causaría tanto a ella como a sus compañeros y pacientes.

La Viceconsejería de Gestión Económica de la Comunidad de Madrid le notificó el pasado día 31 de octubre la denegación al recurso de alzada que interpuso el 20 de julio contra la sanción.

Continuar leyendo

Sanidad | Fuenlabrada

CCOO estudia llevar a la Fiscalía el contrato del hijo de la gerente del Hospital de Fuenlabrada y pide dimisiones

EUROPA PRESS – CC.OO. Sanidad Madrid ha reclamado este jueves la dimisión de la gerente del Hospital de Fuenlabrada, Gema Sarmiento Beltrán, y del director de Recursos Humanos del centro, Roberto Rodrigues, por supuesto trato de favor en el contrato del hijo de la gerente, que además estudia llevar a la Fiscalía.

En concreto, según adelantó ‘Diario Médico’, tras encadenar contratos temporales de forma casi ininterrumpida desde 2019, Javier Paz Sarmiento, hijo de la gerente, adquirió la condición de personal laboral fijo el pasado mes de febrero en la última OPE convocada por el hospital.

Su sueldo base es de 609,24 euros, pero los complementos retributivos que percibe elevan su salario neto mensual hasta los 1.869,17 euros (2.464,18 brutos), equiparable al sueldo medio de una enfermera y al de muchos facultativos, según este medio.

El sindicato ha reseñado además que, según apuntan «algunos medios», Paz Sarmiento, que trabaja como mozo de almacén en el Departamento de Farmacia del hospital, no presta desde hace más de un año servicios en el hospital y está destinado como chófer del viceconsejero de Sanidad, aunque su nómina se la paga el centro hospitalario.

CC.OO. se pedido explicaciones sobre este caso al director de Recursos Humanos del centro, aunque éste se ha mostrado «hermético» sobre el tema. En opinión del sindicato, los indicios apuntan a que podría haber existido algún tipo de prebenda o trato de favor de la gerente hacia su hijo que, supuestamente, ha maniobrado con conocimiento con el director de Recursos Humanos, incumpliendo la Ley de Transparencia y Código Ético de la Comunidad de Madrid.

ESCUDERO NIEGA TRATO DE FAVOR

Por contra, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, defendió esta misma semana el proceso de contratación. «Hemos hablado con el hospital esta misma mañana y la información es que todo el proceso de selección se realizó dentro de los cánones de seguridad y siempre siguiendo todas las líneas que se hacen en estos casos de contratación y por tanto no hemos detectado ningún tipo de trato e favor respecto a la contratación del hijo de la gerente», subrayó durante una visita al Hospital de La Paz.

En cualquier caso, la organización sindical ha denunciado que la Dirección de Recursos Humanos del centro hospitalario se ha negado a aportar información sobre estas retribuciones. En la misma línea, ha solicitado explicaciones sobre el proceso para elegir al personal que se mandaba de apoyo a la Consejería de Sanidad.

«La respuesta del hospital confirma que se pide personal ‘con nombre y apellidos desde esas instancias por su especial valía'», ha explicado CC.OO., que además detalla que en la reunión de Comité de empresa, la Dirección del centro no ha dado explicaciones «convincentes» para aclarar este «embrollo».

CC.OO., el único sindicato que no ha firmado actas de procedimientos de selección de personal por no estar conforme, ha remarcado en cualquier caso que «el procedimiento de fijeza no arroja indicios de ilegalidad».

Continuar leyendo



Más Leídas