EUROPA PRESS.- El Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha solicitado al alcalde, Javier Ayala (PSOE), que convoque desde el próximo mes de junio de forma presencial los Plenos municipales, en un escrito pasado por Registro.
La formación entiende que «es absolutamente ilógico que la ciudad haya recuperado una parte importante de la presencialidad en el servicio de los funcionarios, en los centros educativos o en los teatros, y que, por el contrario, desde el Consistorio se siga ofreciendo una imagen criticable con la celebración de Plenos telemáticos», según su portavoz, Isabel Pérez.
«El Salón de Plenos ofrece las condiciones idóneas para poder desarrollar los Plenos cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias», ha señalado la formación, que ha recordado que no ha habido respuesta a un ruego pasado sobre esta cuestión, lo que interpreta como un «desprecio a los representantes de nuestro grupo municipal».
En este sentido, Vox ha recordado que también ha preguntado sin éxito al gobierno respecto de la previsión que tenían de la celebración de las fiestas patronales.