Conecta con nosotros
Política Local | Fuenlabrada

Una modificación del PGOU permitirá sacar una gasolinera del centro para destinar el suelo a uso público

ayuntamiento concentración repulsa machista

Una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Fuenlabrada permitirá sacar una gasolinera del centro, en el entorno de las calles Móstoles y Humilladero, para destinar el suelo a uso público, concretamente a «un gran equipamiento municipal», ha destacado la concejala de Urbanismo, Ana María Pérez.

La Administración local ha remitido ya a la Comunidad de la autorización provisional de la modificación del PGOU Madrid para su aprobación definitiva .

Se quiere conseguir «un espacio más dinámico y atractivo para vivir, para desarrollar actividades económicas, para potenciar el comercio de proximidad y mejorar los servicios», ha manifestado la edil.

A esto se une la construcción en esta zona de un parking subterráneo que «aliviará los problemas de aparcamiento que se registran en el centro de la ciudad».

Desde el Ayuntamiento han destacado que estas actuaciones se llevan a cabo «tras años de paralización y abandono por parte de algunos propietarios y propietarias de suelos», quienes habrían «prolongado en el tiempo una actitud inmovilista, que ha impedido el desarrollo y la dinamización de la zona centro».

Desde 2019 se está procediendo a la demolición de inmuebles en desuso para generar espacio para nuevas dotaciones. Se han llevado a cabo varias actuaciones en Cruz de Luisa, calle La Arena, Los Arcos, calle Humilladero, Huerto del Cura, así como la reorganización del tráfico.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Fuenlabrada
Alcalde de Fuenlabrada entrega a Ayuso una carta con «históricas reivindicaciones» sanitarias y en materia de transporte
Fuenlabrada históricas reivindicaciones Ayuso
Continuar leyendo
Política Local | Fuenlabrada
El alcalde de Fuenlabrada cifra en más de 2 millones el parque de bomberos y su material para el traspaso a la Comunidad
alcalde de Fuenlabrada sobre el parque de Bomberos
Continuar leyendo



Más Leídas