Conecta con nosotros
Política Local | Fuenlabrada

Fuenlabrada aprueba reclamar a la Comunidad de Madrid una comisión de investigación sobre muertes en residencias de mayores

Publicado

el

  • El pleno del ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado solicitar a la Comunidad de Madrid una comisión de investigación sobre muertes en residencias de ancianos durante la pandemia.

  • La petición se ha validado con los votos a favor de UP y PSOE, la abstención de Cs. Tanto PP como Vox han votado en contra.

  • La moción solicita protección para los trabajadores de estos centros que denunciaron o informaron sobre los hechos.

EUROPA PRESS –  El Ayuntamiento de Fuenlabrada solicitará a la Comunidad de Madrid de manera oficial la apertura de una comisión de investigación sobre los hechos ocurridos durante la pandemia en las residencias de mayores, incluidos los fallecimientos de residentes, y pedirá al Gobierno regional la elaboración de una ley para que no vuelvan a repetirse estos sucesos.

El Pleno ha validado la petición con los votos a favor de UP y PSOE, la abstención de Cs y los votos en contra de PP y Vox.

En la moción se enfatiza en la necesidad de conocer la verdad de lo que sucedió tanto a las personas residentes como a las trabajadoras y de «adoptar las medidas que sean necesarias para que evitar la alta mortalidad registrada durante esos meses críticos».

Protección para trabajadores que denunciaron los hechos acaecidos

Además, se solicita protección para los trabajadores que denuncien o informen sobre los hechos acaecidos y se exige a la gerencia de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) que retiren los expedientes abiertos a profesionales por denunciar hechos y comentarios relacionados con la mala gestión.

Durante los meses de marzo a junio de 2020, en la Comunidad de Madrid fallecieron 7.000 personas que vivían en residencias y esto demuestra, según se explica en el texto de la moción, las debilidades del modelo de atención implantado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Fuenlabrada
Las ayudas municipales para la rehabilitación de viviendas de Fuenlabrada se podrán solicitar hasta el 29 de abril

Publicado

el

Por

MADRID.-Fuenlabrada.- Las ayudas municipales para la rehabilitación de viviendas se podrán solicitar hasta el 29 de abril
Continuar leyendo
Política Local | Fuenlabrada
815 familias se reparten 380.000 euros en ayudas a vivienda, gastos energéticos y placas solares

Publicado

el

Por

MADRID.-Fuenlabrada.- 815 familias se reparten 380.000 euros en ayudas a vivienda, gastos energéticos y placas solares
Continuar leyendo