Conecta con nosotros

Ocio | Fuenlabrada

‘Space Jam: Una nueva era’, acrobacias y un tributo a Estopa, este fin de semana en Fuenlabrada

Fuenlabrada fin de semana

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Fuenlabrada oferta para este fin de semana actividades musicales, cine y teatro con la proyección de ‘Space Jam: Una nueva era’, un tributo a Estopa o un espectáculo con acrobacias.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, arrancan este mismo jueves en la Plaza de las Artes con el concierto de Anclados (21 horas).

Continúa la programación este viernes (20 horas) en el parque de los Derechos Humanos, circo y humor para todos los públicos con ‘Wakamola’. Teatro de calle, acrobacias, malabares y equilibrios, todo ello con una «cuidada y original» estética y mucho humor.

Un poco más tarde, a las 22 horas, el musical ‘La lámpara maravillosa, el Tributo de Aladdín’, llegará a la plaza de la Constitución, y a las 22.30 cine de verano en el parque del Lago de Loranca con la película ‘Space Jam: Una nueva era’.

El sábado, más cine familiar pero esta vez en la plaza de España y con la película ‘En guerra con mi abuelo’ (22.30 horas). En el centro municipal La Pollina y dentro de Los veranos de La Pollina edición noche, podremos ver un concierto tributo a Estopa con el grupo UltraRumba y Yusta.

El domingo (19 horas), La Pollina abrirá sus puertas para el público familiar con un espectáculo que aúna circo, teatro y música: ‘Todos a bordo’, de la compañía Botarate.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Fuenlabrada

Navidad trae a Fuenlabrada por primera vez un montaje similar a ‘Cortylandia’ y Anne Igartiburu será madrina de pre-uvas

MADRID.-Fuenlabrada.- Navidad trae por primera vez un montaje similar a 'Cortylandia' y Anne Igartiburu será madrina de pre-uvas

El municipio de Fuenlabrada contará este año en Navidad con un montaje de autómatas, ‘La aldea de los duendes’, similar al de ‘Cortylandia’ en Madrid y que será una de las principales atracciones navideñas para los más pequeños, según ha informado el alcalde, Javier Ayala (PSOE), durante la rueda de prensa del programa.

En este sentido, el regidor ha manifestado que la idea es que los fuenlabreños no tengan que salir de la ciudad para poder acudir a «grandes espectáculos» en estas fechas. Ayala no ha querido aportar más datos para mantener el misterio pero ha manifestado que será un «espectáculo muy potente».

De esta manera, la plaza del Tesillo acogerá un montaje donde habrá renos, osos y otras figuras gigantes autómatas que cantarán canciones y contarán historias a los niños.

Junto a ‘La aldea de los duendes’, el programa reserva otra novedad: una pantalla gigante en el recinto ferial –junto a la pista de hielo– donde se ofrecerá un espectáculo audiovisual «muy impresionante», según el regidor, que conjugará «iluminación con música y sonido».

Las fiestas contarán con un presupuesto de unos 2 millones de euros, un incremento «considerable» respecto a las pasadas fiestas, donde se «tantearon» algunas propuestas novedosas, como el ‘Paseo de la Navidad’, que este año se refuerza.

Este ‘paseo’ recorre y enlaza con iluminación los rincones más emblemáticos de la ciudad engalanados para la ocasión. Comienza en la plaza de la Constitución donde se instalará un Gran Árbol de Navidad de 20 metros de altura y el Mercado Navideño. El siguiente punto es la plaza de los Renos, en Cruz de Luisa, y muy cerca de allí está el Patio de los Cascanueces, en el inicio de la calle de la Plaza.

El Paseo discurre por la Plaza de la Ilusión en la plaza de España, con otro mercadillo navideño, la Plaza de la Luz (plaza del Labrador), el Rincón de los Ángeles, la Plaza de la Navidad Sostenible (próximo a la plaza del doctor Fernández Ocaña), Plaza del Ángel, Plaza del Belén (Fuente de los Cuatro Caños), para finalizar en el Recinto Ferial donde se instalará la Pista de Hielo cubierta.

En cuanto a las actuaciones, aparte de la de Soraya, estará la de El Arrebato, la de Yllana, actuaciones flamencas y los tributos a Fito y Manolo García, según ha informado la concejala de Ciudad Viva, Mónica Sebastián.

Mientras, el alcalde ha justificado el encendido el día 9 para poder ahorrar en costes energéticos. De hecho, los cálculos municipales cifran en un 30 por ciento el ahorro en este sentido.

MUSICALES Y FUEGOS ARTIFICIALES

Durante todo un mes –a partir del 9 de diciembre hasta el 8 de enero– la plaza de la Constitución y otros espacios albergarán espectáculos diarios como el concierto de El Arrebato, musicales como Dumbo o El Libro de la Selva, la magia de Harry Potter, la música de Rock Star for Kids, la función de Pica-Pica ‘El patio de mi casa’, la actuación del grupo cómico de lenguaje gestual Yllana, circo, danza, villancicos, un tren turístico y un largo etcétera de eventos que proporcionarán alegría y diversión para todos y todas.

También habrá fuegos artificiales desde el colegio San Esteban, el día 17, a las 19 horas. Mientras, con el marco incomparable del Retablo de la Escuela de Churriguera como escenario, actuarán Sandra Carrasco y José Luis Montón con su espectáculo flamenco ‘Canciones al oído’.

El segundo espectáculo, ‘Metamorfosis’ es el resultado de la colaboración entre dos artistas a la vanguardia del flamenco y sus límites artísticos: Fahmi Alqhai y Dani de Morón. Una puesta en escena enriquecida con influencias artísticas de la música barroca y del jazz.

ANNE IGARTIBURU EN LAS PRE-UVAS

Un año más, ‘Fuenli’ y los Pajes Reales recogerán las cartas de los deseos de los niños para Papá Noel y los Reyes Magos, así como los chupetes de los más ‘peques’, tanto en el hall del Ayuntamiento como en las sedes de las diferentes Juntas de Distrito. No faltarán los belenes vivientes y la Marcha Quemapolvorones, para perder calorías de una manera lúdica y festiva, desfile de coches clásicos.

Habrá Fiesta Preúvas en la plaza de la Constitución a cargo de Anne Igartiburu, responsable de retransmitir las campanadas para TVE desde hace más de dos décadas. La Tardebuena y Tardevieja contará con charangas amenizando las calles de la ciudad, con una gala de circo de magia y el concierto de Año Nuevo.

REYES MAGOS

El día 3 de enero los Reyes Magos junto con sus séquitos harán un alto en el camino en el Campamento que se establecerá en el Paseo de la Salud. Y el día 5 estarán en la Cabalgata de Reyes de Fuenlabrada, donde desfilarán un total de 52 carrozas de entidades y asociaciones, entre las que se encuentran las de los Magos de Oriente, Papá Noel y la mascota de los niños y niñas de Fuenlabrada ‘Fuenli’.

La comitiva estará acompañada en todo el recorrido por diferentes espectáculos de calle de luz y color que pondrán el toque artístico y mágico al acto. El desfile recorrerá la avenida de España, calle Móstoles, avenida de las Naciones, calle Francia, avenida de las Naciones, calles Grecia y Hungría y plaza de la Constitución. Allí a las 20 horas uno de los Magos leerá para el público infantil el Pregón de la Ilusión.

Continuar leyendo

Ocio | Fuenlabrada

El ‘Inverfest’ reunirá a Soleá Morente, Anni B Sweet, Alberto San Juan y Leo Jiménez

MADRID.-Fuenlabrada.- El 'Inverfest' reunirá a Soleá Morente, Anni B Sweet, Alberto San Juan y Leo Jiménez

El espectáculo que representaron María Pagés y Carmen Linares en los Premios Princesa de Asturias llega a la localidad

El municipio de Fuenlabrada acogerá un total de siete espectáculos incluidos en el programa del Festival de Música ‘Inverfest’, entre los que destacan Varry Brava, Anni B Sweet, Soleá Morente, Robledo, Alberto San Juan, Leo Jiménez y Rock en familia ‘Hijos del Rock and Roll’ junto a un espectáculo poético que se han programado en distintos espacios de Fuenlabrada.

La Casa de la Música, el teatro Tomás y Valiente y el Espacio Joven La Plaza serán los escenarios en los que se celebren las actuaciones que serán los días 13, 14, 15, 19, 20, 21, 28 y 29 de enero en la localidad.

«El Ayuntamiento de Fuenlabrada apuesta desde hace muchos años por la música en directo en nuestra ciudad y por una oferta cultural de calidad que permite traer prestigiosos festivales», ha explicado la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver.

MÚSICA LOCAL

Fuentes municipales han precisado que, en cada uno de los espectáculos musicales programados, tocará un grupo invitado local, en una «clara apuesta del Ayuntamiento por fomentar y visibilizar la creación local, dándoles la posibilidad de compartir escenario con grandes artistas y bandas consagradas».

Entre las grandes actuaciones se encuentran músicos de Fuenlabrada tan reconocidos en la música joven actual como Robledo y en el rock, como Leo Jiménez. En el cartel del Inverfest también se encuentran los fuenlabreños Vinson y Mr Cobol que actuarán en la sala Siroco de Madrid el día 29 de enero.

PROGRAMACIÓN

‘Inverfest’ arranca el día 13 de enero a las 22:00 horas en la Casa de la Música con la electroacústica de Varry Brava. La banda murciana es un indispensable en la escena nacional e internacional, ha participado en el Benidorm Fest y sus canciones son bandas sonoras de programas y anuncios televisivos. Estarán acompañados por los fuenlabreños Belapalma.

Anni B Sweet tocará el sábado 14 en el mismo escenario y a la misma hora que los anteriores. Esta destacada artista de música independiente tiene varios premios MINa y una nominación al MTV EMA. La fuenlabreña Martha Wheat será la encargada de abrir la noche.

El domingo día 15, habrá música para todos con el concierto de rock familiar ‘Hijos del Rock and Roll’ . Será a las 12:30 horas en la Casa de la Música. Paralelamente, Alberto San Juan interpreta poemas en directo dentro del apartado InveVerso del programa. ‘Amar’ es una selección del trabajo que el actor Alberto San Juan y el compositor y guitarrista Fernando Egozcue llevan haciendo juntos desde hace una década. Será el jueves 19 en el teatro Tomás y Valiente, a las 19:30 horas.

Soleá Morente, por su lado, actuará el viernes 20 a las 21:30 horas en el Espacio Joven La Plaza. La fuenlabreña Cristina Santos, quien ya actuó en las fiestas de Fuenlabrada, abrirá la noche.

Todo un referente del heavy metal, el fuenlabreño Leo Jiménez, galardonado durante ocho años consecutivos como mejor vocalista nacional, actuará el sábado 21 a las 22:00 en la Casa de la Música. ‘Syncronical’ será el grupo local invitado.

Robledo estará en la Casa de la Música el sábado 28 a las 22:00 horas y compartirá escenario con dos artistas urbanos emergentes que han crecido en Fuenlabrada, Elizalde y Anasito.

MARÍA PAGÉS Y CARMEN LINARES

Por otro lado, el espectáculo con el que María Pagés y Carmen Linares agasajaron en Oviedo a los asistentes a los Premios Princesa de Asturias 2022, que este año otorgaron el galardón especial de las Artes a ambas artistas, llega a Fuenlabrada el sábado.

‘Carmen y María. Dos caminos y una mirada’ es un homenaje al flamenco que mezcla música y poesía con textos de algunos de los más grandes poetas españoles como Lorca, Alberti y Miguel Hernández.

«La obra es también un reconocimiento de Fuenlabrada a estas embajadoras del flamenco, que vuelven a trabajar juntas después de 20 años, aunando su arte en un concierto muy especial, emotivo, lleno de creatividad y belleza», han precisado desde el Ayuntamiento.

Continuar leyendo



Más Leídas