Conecta con nosotros

Ocio | Fuenlabrada

Piragüismo, escalada, circuitos ninja o pádel surf, propuestas de Fuenlabrada para el Fuenlactívate Summer

Fuenlactívate Summer

EUROPA PRESS – Escalada, piragüismo, aventuras, y pádel sur son algunas de las actividades de ‘Fuenlactívate Summer’, programa del Ayuntamiento de Fuenlabrada para pasar un «verano saludable».

En un comunicado el Consistorio ha explicado que por primera vez se extiende a los meses de verano con unas propuestas diferentes muy conectadas al deporte y a la naturaleza.

«Hemos recogido actividades atractivas, dinámicas y diversas para que jóvenes y adolescentes pasan un buen verano disfrutando con la práctica de estas propuestas o iniciándose en las mismas», ha apuntado la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver.

Los días 5 y 6 de julio tendrá lugar el Torneo FuenlaGamer de videojuegos Fornite y RoketLige en el Espacio Joven La Plaza. De 17 a 21 horas.

Los chicos que deseen practicar o aprender pádel surf gigante y piragüismo tendrán la oportunidad de participar en estas actividades en el Pantano de San Juan, el 13 de julio.

Otra de las propuestas es el Circuito Ninja –que incluye trampolines, foam pit y circuito parkour– y la Escalada que promete ser todo un reto en Rock ‘N’ Jump de Torrejón de Ardoz, el día 20 de julio.

Actividades en contacto con la naturaleza son las que se proponen para la población más joven para la jornada del 27 de julio: piragüismo -Pantano de San Juan- y parque de árboles Amazonia -Pelayos de la Presa-.

Además se ha organizado un Campamento Medioambiental del 1 al 5 de agosto en el Centro Municipal La Pollina, donde las personas participantes realizarán distintas actividades para mejorar nuestro entorno.

El programa está dirigido a adolescentes con edades entre los 12 y 17 años -excepto el campamento que es para adolescentes entre 14 y 17- que estarán acompañados por monitores para garantizar su seguridad, diversión y disfrute de las jornadas ‘Summer’.

Peñalver ha recordado que Fuenlabrada es la única ciudad española candidata a ser Capital Europea de la Juventud «gracias a iniciativas como esta de participación, convivencia y enriquecimiento».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Fiestas locales

Las fiestas de Fuenlabrada contarán con una decena de conciertos gratis, con India Martínez, Ana Mena, Mago de Oz o Zzoilo

fiestas Fuenlabrada conciertos

EUROPA PRESS – Las Fiestas Patronales de Fuenlabrada, que se celebran en septiembre, contarán con decena de conciertos gratuitos a cargo de casi una veintena de artistas que actuarán en los campos de fútbol de La Aldehuela y en la Carpa Municipal entre los días 10 y 18 de septiembre.

Ana Mena, David de María, India Martínez, Camela, Mago de Öz, Zzoilo, La Frontera, La Guardia, Don Patricio y David Otero conforman un «cartel de lujo» en el que no faltarán grupos locales y el ya tradicional Concierto Joven, según ha informado la concejala de Ciudad Viva, Mónica Sebastián.

Las actuaciones musicales arrancarán con el concierto de Ana Mena en los campos de fútbol de La Aldehuela el día 10 de septiembre. El grupo Camela lo hará el día 13 a las 22:00 horas en el mismo escenario. Un escenario al que se subirá el grupo local La pelusa de tu ombligo como teloneros de Camela.

El día 14, festivo en la localidad, concierto doble: por un lado, los campos de La Aldehuela acogen (21:00 horas) la actuación de Mago de Öz, el grupo local Teto y Capitán Cobarde. Media hora más tarde, en la Carpa Municipal tendrá lugar el ya habitual Concierto Joven que reunirá en el escenario a Zzoilo, Ters y Xtrauss.

El día 15, será el turno de India Martínez y Marfil, grupo local que actuará de telonero en La Aldehuela a las 22:00 horas. Por su parte, la carpa del Recinto Ferial acogerá el concierto de David Otero que comenzará a las 21:30 horas.

Mientras, La Guardia y La Frontera se subirán también al escenario de la Carpa Municipal el día 16 a las 21:30 horas. Un día después, ese mismo escenario acogerá un concierto homenaje a Joaquín Sabina ‘500 Noches’ y un tributo a Extremoduro. El concierto de Don Patricio y el fuenlabreño Mr Lars, en los campos de La Aldehuela, será el plato fuerte de la noche del sábado 17.

La actuación de David de María, el día 18 en la Carpa Municipal, será el último de los conciertos de las próximas Fiestas Patronales que en el plano musical ofrecerán, además, bailes con orquesta, actuaciones de las casas regionales y charangas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Fuenlabrada

‘Space Jam: Una nueva era’, acrobacias y un tributo a Estopa, este fin de semana en Fuenlabrada

Fuenlabrada fin de semana

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Fuenlabrada oferta para este fin de semana actividades musicales, cine y teatro con la proyección de ‘Space Jam: Una nueva era’, un tributo a Estopa o un espectáculo con acrobacias.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, arrancan este mismo jueves en la Plaza de las Artes con el concierto de Anclados (21 horas).

Continúa la programación este viernes (20 horas) en el parque de los Derechos Humanos, circo y humor para todos los públicos con ‘Wakamola’. Teatro de calle, acrobacias, malabares y equilibrios, todo ello con una «cuidada y original» estética y mucho humor.

Un poco más tarde, a las 22 horas, el musical ‘La lámpara maravillosa, el Tributo de Aladdín’, llegará a la plaza de la Constitución, y a las 22.30 cine de verano en el parque del Lago de Loranca con la película ‘Space Jam: Una nueva era’.

El sábado, más cine familiar pero esta vez en la plaza de España y con la película ‘En guerra con mi abuelo’ (22.30 horas). En el centro municipal La Pollina y dentro de Los veranos de La Pollina edición noche, podremos ver un concierto tributo a Estopa con el grupo UltraRumba y Yusta.

El domingo (19 horas), La Pollina abrirá sus puertas para el público familiar con un espectáculo que aúna circo, teatro y música: ‘Todos a bordo’, de la compañía Botarate.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas