Conecta con nosotros

Ocio | Fuenlabrada

La mayor exposición sobre Superman, con fotocromos y recreaciones de ambientes, en Fuenlabrada

El Centro  de Arte de Fuenlabrada acoge hasta el 17 de abril una exposición sobre el mundo de Superman, el superhéroe de DC Cómics. Es considerada la mayor exposición sobre este personaje que se ha hecho en España y está organizada por la asociación Fuenlabrada Friki.

Está formada por 300 figuras de diferentes escalas, carteles de películas, bustos y recreaciones de la fortaleza de la soledad. En paralelo durante estos meses se van a hacer talleres, cinefórums, concursos, talleres y conciertos.

Redacción / EUROPA PRESS – La mayor exposición sobre Superman que se ha hecho en España llegará al Centro de Arte de Fuenlabrada (CEART), en el centro cultural Tomás y Valiente desde este jueves y hasta el 17 de abril, con un programación estable de exposiciones, talleres, cinefórums, concursos, talleres, conciertos, fotocromos y recreaciones de ambientes.

El colectivo Fuenlabrada Friki promueve esta exposición, un viaje por la historia del personaje, desde su nacimiento en Krypton, su evolución en la tierra hasta convertirse en Superman.

La muestra contará con más de 300 figuras a todas las escalas, así como con un enorme graffiti, carteles originales de los estrenos de cine, bustos y una figura a tamaño real. La exposición se complementa con una sesión de charlas informativas y con un ciclo de cine en el que se proyectarán películas del superhéroe en edición extendida.

La sala polivalente del centro acogerá este jueves la rueda de prensa de presentación a la que asistirán el alcalde, Javier Ayala; la concejala de Cultura, Mónica Sebastián; el comisario Carlos Martín y Javier Olivares, creador del canal de YouTube ‘La botella de Kandor’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Ocio | Fuenlabrada

Farruquito y Arcángel, protagonistas de las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada

Fuenlabrada colegios

  • Las jornadas se retoman tras la pandemia con un homenaje al primer concurso de Cante Jondo celebrado en 1922 en Granada

EUROPA PRESS – El bailaor sevillano Farruquito y el cantante onubense Arcángel son los protagonistas de las XXXVII Jornadas Flamencas de Fuenlabrada que se celebra este fin de semana en el Teatro Tomás y Valiente.

Las jornadas se complementa con un homenaje al primer concurso de Cante Jondo celebrado en 1922 en Granada, en la celebración de su centenario, con un recital corto de cantes jondos emulando la atmósfera del evento.

El Festival comienza el sábado a las 20 horas, con la actuación del maestro, bailaor y coreógrafo Farruquito, que junto a su compañía abrirá el evento con el espectáculo ‘Íntimo’. Relata los orígenes y la historia del flamenco donde el baile se muestra en su estado más puro. Todo rodeado de una atmósfera íntima e impregnada de fuerza.

El sevillano estará rodeado por su compañía, formada por Mari Vizárraga, Ezequiel Montoya Chanito, Ismael de la Rosa Bola al cante, Manuel Valencia al toque y Paco Vega a la percusión.

Mientras, el domingo a las 19 horas en primer lugar se celebrará el homenaje al ‘Concurso de Cante de Granada’ en su centenario y, en la segunda parte, el cantaor Arcángel ofrecerá el concierto ‘Cante y tacón’, un espectáculo que plasma el ayer y el hoy de este artista imprescindible.

Sobre el escenario del Teatro Tomás y Valiente los cantaores Paco del Pozo y José Anillo con las guitarras de Jeronimo Maya y Paco Vidal realizarán un recital corto de cantes jondos acompañados por la atmósfera del concurso centenario que presentará la actriz Lucía Espín.

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, ha destacado que tras el parón impuesto por la pandemia, «vuelve esta tradicional cita, referente en todo el país, con un cartel de lujo imprescindible para los amantes del flamenco».

Artistas de la talla de Carmen Linares, Sara Varas, Enrique Morente, Estrella Morente, Tomatito, Manolo Sanlúcar, José Mercé y tantos otros han hecho de estas Jornadas «uno de los festivales flamencos más prestigiosos del país».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Fuenlabrada

‘La habitación roja’ y una exposición de Transformers, en la oferta cultural del fin de semana de Fuenlabrada

EUROPA PRESS – El concierto del grupo ‘La habitación roja’, en el marco de la octava edición del Festival de la Música ‘Inverfest’ o la gran exposición de los ‘Transformers’ en el Centro de Arte Tomás y Valiente serán algunas de las propuestas que los vecinos de Fuenlabrada podrán disfrutar este fin de semana.

En concreto, la actuación de uno de los grandes baluartes de la escena ‘indie’ se celebrará este viernes a las 22 horas en la Casa de la Música, junto a ‘Popdata’, después de que tuviera que ser suspendida el pasado mes de enero por motivos sanitarios.

También este viernes tiene lugar el Café Teatro ‘La Noche de las Chicas’, en la Junta de Distrito de Loranca. En el acto se entregará el Premio Mujeres 2022 a féminas o instituciones que desarrollen proyectos por la igualdad.

En el programa del 8M se incluye también ‘Feminismo para torpes’, un espectáculo que es toda una clase de defensa personal entre el monólogo de humor, el teatro y la confesión a cargo de Nerea Pérez de las Heras. Está dentro del ciclo ‘Mujeres en la escena, palabras de mujer’. En el Teatro Tomás y Valiente el sábado 12, a las 20 horas.

TRANSFORMERS

Por otro lado, la Sala Polivalente del Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) acogerá la segunda actividad de la asociación ‘Fuenlabrada Friki’, tras el éxito de la exposición de Superman que congregó a más de 15.000 personas.

En esta ocasión, los ‘Transformers’ protagonizarán una espectacular muestra en la que el público podrá realizar un recorrido en forma cronológica por las colecciones más representativas de este vasto universo a través de series de animación, películas, comics y merchandising.

También los aficionadas al mundo de los robots que se transforman podrán contemplar una gran figura de lego, otras reproducciones creadas en 3D y una serie de customs. La exposición abarca también dioramas y decorados específicos. Se complementará con diversas actividades que se irán programando durante los fines de semana relacionadas con el mundo de los Transformers, como talleres, charlas y concursos.

La nueva muestra con los robots transformables como eje central abrirá sus puertas al público el próximo 18 de marzo y permanecerá abierta hasta el 18 de junio.

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, ha asegurado que esta muestra «causará también gran expectación y de nuevo este espacio recibirá un gran número de visitas de nostálgicos de los años 80 y de jóvenes que se sienten atraídos por este mundo de transformación».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas