Conecta con nosotros

Ocio | Fuenlabrada

El festival urbano ‘Switch On Madrid’ llega la próxima semana a Fuenlabrada

Fuenlabrada Switch On Madrid

EUROPA PRESS – La ciudad de Fuenlabrada acogerá los días 27, 28 y 29 de mayo el Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid’, donde hay ya 200 grupos de baile moderno inscritos y donde se prevé la participación de unas 5.000 personas.

Se trata de un evento nacional de danza urbana, el más grande de los que se celebran en la región, que tendrá por escenarios el pabellón Fernando Martín y la plaza de la Constitución, lugar esta última donde habrá, a lo largo de todo el fin de semana, conciertos, talleres, exhibiciones de BMX y skate , batallas de gallos y sesiones de Dj entre un largo y variado programa de actividades de arte y cultura urbana.

La directora del certamen, Laura Seven, ha asegurado que tras el crecimiento del certamen en los últimos años y de «dar tumbos», la organización ha elegido Fuenlabrada por las condiciones que ofrece.

CAMPEONATO DE DANZA

El ‘Fernando Martín’ acogerá un Campeonato de Danza, una competición referente nacional donde bailarines de todas las edades y categorías compartirán escenario para proclamarse la mejor compañía de baile según los jueces internacionales de la industria. El sábado será la categoría infantil y el domingo, adulta y profesional.

En la plaza de la Constitución habrá Cypher Jam para disfrutar del Break dance, Workshops de baile para aprender de la mano de los profesionales, Battles de freestyle de todos los estilos, exhibiciones de BMX, etcétera. Además, sesiones de Dj amenizarán las actividades entre las que también encontraremos murales de graffitis y talleres infantiles donde niños y niñas podrán desarrollar su creatividad y pasar un fin de semana diferente.

Comenzará el viernes 27 a las 17.30 horas. Durante el sábado 28, las actividades se desarrollarán desde las 12 del mediodía hasta cercana la medianoche y el domingo, entre las 10 y las 20.30 horas.

Se han programado también cinco conciertos gratuitos que se celebrarán en el escenario instalado en la plaza de la Constitución el sábado 28 a partir de las 21 horas.

Ese mismo día, Titan Battles (Batalla de Gallos) a partir de las 17 horas, Master class abierta de danza urbana y talleres a las 12 horas para quien quiera sumarse.

El Festival está organizado por el Ayuntamiento, dentro de su programa de ocio juvenil Urban Style, y por Switch On que ha reinventado su tradicional campeonato de danza ampliado con la oferta que ofrece Fuenlabrada.

En este sentido, el alcalde, Javier Ayala, ha destacado en la presentación que este tipo de iniciativas «encajan como un guante en Fuenlabrada». «No en vano –ha remarcado– somos la única ciudad española seleccionada para competir por ser Capital Europea de la Juventud en 2025», ha declarado.

«Fuenlabrada cuenta con espacios tan potentes como la Casa de la Música, el Espacio Joven La Plaza, Los Arcos, La Pollina, donde se desarrollan programas de ocio, formación y actividades lúdicas destinadas a este sector de la población. El 35% de la población fuenlabreña tiene menos de 35 años», ha explicado el primer edil.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Fuenlabrada

Las fiestas de Loranca y el festival de Fantasia, con Mazinger Z y Alf, citas culturales en Fuenlabrada

Fuenlabrada Festival de la Fantasía

EUROPA PRESS – El municipio de Fuenlabrada celebra de viernes a domingo la octava edición del Festival de la Fantasía, un evento que se celebra en el Espacio Joven y en la plaza de España de la mano de personajes de los años 80 como Mazinger Z o Alf, a lo que se sumarán las fiestas de Loranca.

Se trata de una cita original dedicada al mundo friki en la que entre otras cosas podremos ver un Mercado Troll, exposiciones y el esperado Desfile de la 501st Legión Spanish Garrison del universo Star Wars.

Fuentes municipales han informado de que participarán un centenar de personajes a los que, por primera vez, se suman vecinos y vecinas disfrazados para la ocasión. Será el sábado a las 20 horas y discurrirá entre las plazas de la Constitución y de España.

Pero el fin de semana empieza esta misma noche con la Hoguera de San Juan y a partir de las 23.30 horas estará instalada en el IES Barrio de Loranca.

FIESTAS LORANCA

La localidad celebra también las Fiestas de Loranca-Nuevo Versalles, que este viernes viven su Día Grande con la lectura del pregón a cargo de Marcos García-Gil Blázquez, miembro del equipo nacional de karate sub 15 en la plaza de la Concordia a las 21.30 horas. Llegada la medianoche habrá castillo de fuegos artificiales.

El viernes llegará también la esperada ‘Summer party’ del programa Fuenlactívate, una fiesta que tendrá lugar en la Casa de la Música y que está dirigida a menores de entre 14 y 17 años

El sábado se celebrarán los conciertos tributos a El Barrio y a la Movida Madrileña, en el recinto ferial a las 22.30 horas y a las 00.30 horas, respectivamente.

Continuará el recorrido de ‘Súbete a mi tren’ por los parques de la localidad con títeres infantiles. En esta ocasión, la estación se ubica en el parque de la Paz, el viernes a las 20 horas.

El sábado habrá sesión de Dj con Oscar Yestera en la Plaza de la Concordia a las 21.30 horas, dentro del programa de fiestas de Loranca. Y el domingo, muestra de AMPAS y concierto de Ismael Dorado en el recinto ferial de Loranca a las 19 horas.

Terminarán los festejos con el Festival Music Made in Loranca que ofrecerá las actuaciones de los grupos del distrito D-rockA2 y Torrado HH.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Fuenlabrada

Un tributo a El Barrio y el Dj Yesera, platos fuertes de la fiestas del barrio de Loranca de Fuenlabrada

fiestas del barrio de Loranca de Fuenlabrada

EUROPA PRESS – Los tributos a El Barrio y la Movida madrileña, así como la actuación de Dj Yestera y Hens, serán las actuaciones de las fiestas del barrio de Loranca Nuevo Versalles de Fuenlabrada, que se alargarán hasta el domingo.

De esta manera, el próximo sábado se ha reservado para los platos fuertes, con la actuación en el recinto ferial de ‘Sentimiento barriero’, una banda que, a las 22.30 horas interpretará las composiciones más conocidas de El Barrio, una banda que recoge la influencia de Triana, Medina Azahara, Alameda y, al tiempo, de Manolo Caracol y otros grandes del flamenco.

Previamente, Dj Yestera actuará a las 21 horas en la plaza de la Concordia. Se trata de un dj y productor fuenlabreño que ha compartido escenario con grandes artistas nacionales e internacionales.

Para terminar la noche del sábado, tendrá lugar el concierto a las 00.30 horas de Semilla Negra, quien llevará a cabo sobre el escenario un tributo a la Movida madrileña.

PREGÓN Y FUEGOS ARTIFICIALES

El viernes, el karateca Marcos García-Gil Blázquez, miembro del equipo nacional sub 15 será el encargado de dar el pregón de fiestas en la plaza de la Concordia el próximo a las 21.30 horas. Después, tendrá lugar un concierto a cargo de Hens y, después, baile con orquesta, este último en el recinto Ferial a partir de las 22 horas.

Entre música y bailes se llegará a la medianoche con el castillo de fuegos artificiales desde el Lago de Loranca. Para el domingo, se han organizado diferentes actividades infantiles, deportivas y musicales, entre ellas el concierto de Ismael dorado en el Recinto Ferial a las 21.30 horas.

La concejala presidenta del Distrito, Raquel Pérez, ha hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía. «Animo a todos los vecinos y vecinas de la Junta de Distrito a disfrutar de estas fiestas tan esperadas que nos permiten conectar de nuevo con nuestro vecindario», ha señalado la concejala, quien ha agradecido a las entidades colaboradoras su esfuerzo «para llenar nuestras calles y plazas de alegría».

La edil ha recordado que las fiestas de Loranca Nuevo Versalles contarán con actividades de todo tipo dirigidas a todas las edades, desde conciertos, hoguera de San Juan, Roller disco, exhibiciones de baile, torneos deportivos, talleres, exposiciones y un Festival y muestra de las AMPAS del distrito.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas