Conecta con nosotros
Ocio | Fuenlabrada

El concierto de Soraya y el encendido de luces inauguran el viernes la Navidad en Fuenlabrada

Navidad en Fuenlabrada

La cantante Soraya inaugura este viernes la Navidad en Fuenlabrada con un concierto que seguirá al encendido de las luces navideñas, que tendrá lugar a partir de las 19 horas en la Plaza de la Constitución, un pistoletazo de salida que contará, además, con la apertura de la pista cubierta de hielo, mercados navideños y el Rincón de la Navidad Sostenible.

El Paseo de la Navidad comienza en la plaza de la Constitución donde se ha instalado un Gran Árbol de Navidad de 20 metros de altura y el Mercado Navideño. El siguiente punto es la plaza de los Renos, en Cruz de Luisa, y muy cerca de allí está el Patio de los Cascanueces, en el inicio de la calle de la Plaza.

La siguiente parada es la plaza del Tesillo con La Aldea de los Duendes: renos, osos y otras figuras gigantes autómatas que cantarán canciones y contarán historias a los niños y niñas, siguiendo el modelo de ‘Cortylandia’ en la capital.

El Paseo discurre por la Plaza de la Ilusión en la plaza de España, con otro mercadillo navideño, la Plaza de la Luz (plaza del Labrador), el Rincón de los Ángeles, la Plaza de la Navidad Sostenible (próximo a la plaza del doctor Fernández Ocaña), Plaza del Ángel, Plaza del Belén (Fuente de los Cuatro Caños), para finalizar en el Recinto Ferial donde se instalará la Pista de Hielo cubierta y, otra sorpresa, el espectáculo audiovisual que se proyectará en una gran pantalla gigante.

El alumbrado navideño verá reducido su horario como medida de ahorro –un 30% respecto al año anterior– ante la crisis energética, por la apuesta constante que se hace desde el Gobierno municipal por la sostenibilidad.

PISTA DE HIELO

Desde el viernes hasta el 8 de enero, permanecerá abierta la pista de Hielo cubierta instalada en el Recinto Ferial. La pista de patinaje estará abierta en horario de mañana y tarde.

Los fuenlabreños disfrutarán de dos mercados navideños ubicados en la plaza de la Constitución y en la de España donde podremos adquirir productos típicamente navideños y disfrutar de animaciones de calle. En la plaza de España además, se ha instalado un carrusel un circuito infantil de quads y una noria para el público infantil.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha destacado que se han programado alrededor de un centenar de actividades, la mayoría gratuitas, destinadas a todos los públicos «pero con especial cariño para los y las peques de la casa porque son fechas mágicas y entrañables para disfrutarlas».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Ocio | Fuenlabrada
La Cabalgata de Reyes contará con 46 carrozas, que recorrerán media docena de céntricas calles
cabalgata reyes de Fuenlabrada
Continuar leyendo
Ocio | Fuenlabrada
Los Reyes Magos instalan un campamento en Fuenlabrada antes de la Cabalgata
MADRID.-Fuenlabrada.- Los Reyes Magos instalan un campamento en la ciudad antes de la Cabalgata
Continuar leyendo



Más Leídas