Conecta con nosotros

Ocio | Fuenlabrada

Aplazados los conciertos de ‘Sr Chinarro’ y ‘La habitación roja’ del festival musical Inverfest en Fuenlabrada

Aplazados los conciertos de Sr Chinarro y La habitación roja en Fuenlabrada dentro de Inverfest

  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aplazado los conciertos del festival Inverfest de La habitación Roja y Sr Chinarro por motivos sanitarios.

  • El recital de La habitación roja previsto para este viernes se traslada al 11 de febrero. Mientras, el concierto de Sr Chinarro previsto para el 15 de enero se traslada al 11 de marzo.

  • El festival Inverfest en Fuenlabrada comenzará el domingo 16 de enero con Inververso, la interpretación de poemas en directo con la participación de Rebeca Jiménez y Benjamín Prado.

Redacción / EUROPA PRESS –  El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado el aplazamiento de dos conciertos previstos para este fin de semana en el festival Inverfest organizado por la Comunidad de Madrid. En ambos casos, y según la información del consistorio, se aplazan por motivos sanitarios ajenos al ayuntamiento.

El consistorio ha anunciado las nuevas fechas en redes sociales este 13 de enero. El recital de La habitación roja previsto para este viernes se traslada al 11 de febrero. Mientras, el concierto de Sr Chinarro previsto para el 15 de enero se traslada al 11 de marzo.

Fuenlabrada acogerá un total de seis espectáculos incluidos en el programa del festival ‘Inverfest’, el festival de invierno de Madrid, donde dejará hueco a algunas de las personalidades de la escena ‘indie’ nacional –‘La habitación roja’ y ‘Sr Chinarro’–.

Las citas previstas en Fuenlabrada tendrán lugar en varios enclaves, entre los que se encuentran el Teatro Tomás y Valiente, la Casa de la Música y el Espacio Joven La Plaza. Además, todos los montantes se desarrollarán durante los fines de semana, según han informado los promotores del festival madrileño.

La interpretación de poemas en directo bajo el nombre ‘Inververso’ tendrá también un espacio en Fuenlabrada. En el Teatro Tomás y Valiente actuarán Rebeca Jiménez y Benjamín Prado el domingo 16 de enero a las 19.45 horas. Será la cálida voz del poeta Álvaro Sangregorio la que dé comienzo a la velada más relajada de esta convocatoria del ‘Inverfest’.

Para niños en Inverfest

La programación también contará con un espacio para la infancia y la familia con ‘Inverfest New Rockers’, un apartado dentro del festival dedicado a las nuevas generaciones de apasionados por la música en directo con la actuación de ‘Rock en familia’, y un concierto didáctico que dará repaso a las principales bandas del rock que se celebrará en la Casa de la Música, el domingo 16 de enero a las 12 horas.

El viernes 21 de enero a las 21.30 horas, entretanto, llega al Centro Joven La Plaza una edición especial de las ‘Noches Árticas’. Se trata de una oportunidad para el formato acústico e íntimo que contará con un amplio catálogo de artistas, entre los que destacan nombres como los de Bravo Lahoz, Gustavo Yuste, Itziar A., Sofía Comas y María Rodés.

Para cerrar el festival en Fuenlabrada, el sábado 22 de enero a las 21.30 la Casa de la Música acoge Axolotes Mexicanos, que dejarán sobre el escenario fuenlabreño muestra de la frescura musical que les ha dado fama en los últimos años y a quienes acompañarán Aiko el Grupo. La banda invitada fuenlabreña será en esta ocasión El monstruo del Lago.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Fuenlabrada

Se abre hoy el periodo de inscripción para participar en la III Feria del Comercio de Fuenlabrada

Feria del Comercio de Fuenlabrada

  • Se celebra en la plaza de España los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre

EUROPA PRESS – A partir de hoy viernes todas las personas propietarias de establecimientos comerciales de Fuenlabrada que estén interesadas en participar en la III Feria del Comercio pueden inscribirse en comercio@ayto-fuenlabrada.es hasta el próximo 8 de septiembre, ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La III Feria del Comercio se instalará de nuevo en la plaza de España y contará con 42 stands en los que la ciudadanía podrá encontrar artículos de moda, decoración, complementos y servicios.

La Feria estará amenizada con un programa de actividades con varios espectáculos destinados al público familiar, para asegurar la diversión de todas las personas que decidan participar en el evento. También contará con un espacio Fuenli, un servicio gratuito de ludoteca para niños y niñas de 3 a 12 años.

Según ha explicado la concejala responsable del área, Soledad Martín, el objetivo de este evento es dinamizar y promocionar el comercio local, «ofreciendo la posibilidad a los establecimientos de salir a la calle para dar a conocer sus productos fuera de sus barrios y ampliar de esta manera sus clientes».

La actividad también pondrá en valor las ventajas del comercio de proximidad y el servicio cercano y personal que presta el sector. Se pueden consultar las bases y encontrar más información en esta web.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Fiestas locales

Los fuegos artificiales vuelven por las fiestas de Fuenlabrada al Colegio San Esteban

fuegos artificiales fiestas Fuenlabrada

EUROPA PRESS – Los fuegos artificiales regresarán a su lugar habitual durante las fiestas de Fuenlabrada al Colegio Público San Esteban, tras el traslado el año pasado al campo de fútbol del Naranjo por la excepcionalidad sanitaria provocada por la pandemia.

Según ha informado el alcalde del municipio, Javier Ayala, en sus redes sociales, los fuegos artificiales serán el 13 de septiembre a las 24.59 horas.

Además, el Ayuntamiento ha confirmados todos los conciertos de las Fiestas de Fuenlabrada del próximo mes de septiembre. La última de las actuaciones anunciadas ha sido la del cantante David de María que actuará el 18 de septiembre en la Carpa Municipal del Recinto Ferial.

Serán un total de 10 conciertos gratuitos a cargo de casi una veintena de artistas que actuarán en los campos de fútbol de La Aldehuela y en la Carpa Municipal entre los días 10 y 18 de septiembre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas