Conecta con nosotros

Gente | Fuenlabrada

Unos 1.300 escolares de Fuenlabrada tendrán ayudas para la alimentación este verano

Fuenlabrada ayudas alimentación verano

  • Durante el curso, el Ayuntamiento ha destinado cerca de 370.000 euros para la manutención de 1.300 menores

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento mantendrá durante los meses de verano las ayudas para alimentación a los más de 1.300 niños y niñas que se vienen beneficiando de ellas durante el curso escolar, con el objetivo de garantizar que disponen de una nutrición adecuada durante todo el año.

Este programa se desarrolla en la ciudad desde 2013 para evitar la desprotección de los menores cuando cierran los comedores escolares, ofreciendo a las familias una ayuda económica para que los niños y niñas puedan comer durante los meses de julio, agosto y septiembre en la intimidad de sus hogares y evitar los comedores sociales.

«Queremos evitar con esta medida, situaciones de desprotección en la época estival cuando los comedores de los colegios están cerrados», ha explicado la concejala de Bienestar Social, Raquel López. En concreto, durante el curso 2020/21, el Ayuntamiento ha destinado cerca de 370.000 euros para la manutención de 1.300 menores de 620 familias fuenlabreñas.

Estas prestaciones forman parte del «escudo social» de protección familiar con el que cuenta el Ayuntamiento de Fuenlabrada y que se ha visto intensificado este último año a consecuencia de la pandemia para dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Fuenlabrada

La PAH llama a paralizar este viernes el desahucio en Fuenlabrada de una madre y su hija de 14 años

PAH desahucio Fuenlabrada

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Stop Desahucios han convocado a paralizar el desahucio de una madre, Francisca, su pareja y su hija menor de 14 años en Fuenlabrada este viernes, una familia que se quedará «en la calle y sin alternativa habitacional».

La Plataforma ha convocado a concentrarse a las 9 horas frente a la vivienda, en el número 28 de calle Portugal. La familia okupa actualmente una vivienda «vacía y sin uso» que es propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Según la PAH, la familia se vio forzada a ocupar la vivienda debido a que «su variable e incierta situación laboral no les permite poder acceder a su derecho a la vivienda de otra manera».

Aún así, según recuerda la entidad, la familia «está dispuesta a pagar un alquiler social acorde a sus circunstancias socio-económicas». De hecho, la familia está intentando, con la mediación y ayuda de la PAH, a intentar empezar las «negociaciones con el banco malo» para lograrlo.

La Plataforma ha llamado a «impedir» lo que considera una «injusticia social» y «demostrar la solidaridad de la gente», al tiempo que ha criticado «la pasividad del Gobierno central con la problemática habitacional que sufren las familias de este país». En este punto, han considerado que «si la Sareb es pública, sus casas también».

SOCIEDAD PÚBLICA

De hecho, han recordado que actualmente la Sociedad es «una entidad en su amplia mayoría pública y procedente de la adquisición de inmuebles de la banca privada tras el rescate bancario de 2012, que es gestionada desde el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Ministerio de Economía».

Esto les lleva a concluir que «debe atender con su gran patrimonio en viviendas a las necesidades de las familias que no tienen forma de acceder a este derecho».

«Además, tras conocer recientemente que en el proyecto de Ley de Vivienda no se contempla ampliar el parque público de vivienda en España con las pertenecientes a la Sareb, tenemos más claro que la lucha por la vivienda debe seguir adelante y fuerte, demandando que lo que ya es público (tanto por derecho, como por deuda y gestión) sirva y actúe como un Servicio Público más, con las implicaciones sociales que eso acarrea», han añadido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Alcorcón

Las residencias para ancianos son una excelente opción para toda la familia

Cuando se tiene un familiar de la tercera edad surgen diferentes situaciones que generan sentimientos encontrados. Por una parte, algunos ancianos poseen patologías o condiciones de salud que requieren atención constante las 24 horas y por otra, sus seres queridos no pueden dejar de trabajar para subsistir. 

Los familiares suelen sentir que no se cuida adecuadamente de la persona que lo necesita y además se siente culpa, por creer que se le abandona si se decide acudir a los servicios de una residencia de ancianos.

Así lo explica en un podcast, Alejandro Palacios, director de la Instalaciones de la Residencia Palacios, quien manifiesta que esta situación dual es completamente normal porque los sentimientos que unen a las familias crean lazos que nadie puede desatar.

Sin embargo, resalta que en este tipo de hogar, existe un personal altamente calificado y con la suficiente experiencia para lograr la integración de la persona mayor a su nueva vida y hogar.

Esta integración se da muy rápida y fácilmente porque el anciano recibe atención no solo médica y sanitaria, sino también como ser humano que se enfrenta a situaciones nuevas que pueden causar estrés, pero una vez que ven las instalaciones, sus servicios y se consiguen con personas que comparten sus sentimientos, angustias y situaciones, la adaptabilidad sucede indefectiblemente.

Es muy interesante que las personas que consideren una residencia de ancianos para sus familiares puedan escuchar el Podcast Residencia Palacios para que diluyan cualquier duda e interrogante que puedan tener y, lo más importante, entiendan que no hay por qué sentirse culpables, pues no se abandona al anciano a su suerte, sino que se le deja en las mejores manos para su atención.

Ventajas de una residencia para ancianos

Una Residencia para personas mayores en Ciempozuelos ofrece servicios de alta calidad que pueden, por un lado, hacer sentir confortable, seguro y cuidado al anciano que no debe pasar largas horas solo en casa esperando a que regresen sus seres queridos de trabajar y por otro lado; la familia puede estar más tranquila al saber que está cuidado y atendido y no hay peligro alguno si se presenta una emergencia.

Por lo tanto, los sentimientos de culpa son más mito que realidad porque estas residencias ofrecen diversas ventajas.

  • Se dedican a ofrecer un servicio residencial completo, totalmente adaptado a las necesidades de los ancianos y trabajan en colaboración con las familias para el bienestar total de la persona y su entorno familiar.
  • Las actividades recreativas y sociales pueden ayudar a las personas a integrarse plenamente. Por ello, a lo largo del año se planifican varios eventos y fiestas en los que los ancianos son el centro de atención.
  • Estos centros brindan atención médica y de enfermería propia en los que incluyen servicios de rehabilitación, fisioterapia, estimulación cognitiva, talleres de memoria y atención preventiva contra el Alzheimer, entre otras.
  • Organizan un amplio abanico de actividades lúdicas como cursos de terapia ocupacional, cine y animación sociocultural. Completan la cartera de actividades con servicios como peluquería y religión para quienes deseen usarlos

Residencia para ancianos: el personal es su secreto

Los empleados que se encargan de ofrecer estos servicios tienen mística y vocación de servicio. Un ejemplo de ello es la Residencia tercera edad en Madrid. Cuenta con los mejores expertos en cada campo, que cuidan a los ancianos y les ofrecen siempre una sonrisa. Lo cual, aunado a un ambiente relajado y alegre, se logra la integración y calidad de vida para la persona de la tercera edad.

Las habilidades técnicas e interpersonales de todo el equipo son cruciales en una residencia de ancianos.

Estos centros, además, suelen elegir cuidadosamente a personas con experiencia previa en su currículum, también dan la oportunidad de actualizar y avanzar en sus conocimientos una vez que se incorporan a la organización.

En definitiva, una buena residencia para personas mayores está consciente de que la mejor garantía que se puede tener para la satisfacción de cada residente y su familia está en la motivación de los empleados y en brindar un servicio especializado y cariñoso. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas