Conecta con nosotros
Gente | Fuenlabrada

Una residente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, premiada como la mejor EIR del año

Hospital Fuenlabrada mejor EIR

La enfermera especializada en Pediatría Elena Martínez de la Hidalga Rodríguez ha sido reconocida con el primer Premio EIR 2022 por su formación como enfermera interna residente en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, un reconocimiento tiene como objetivo poner en valor el trabajo, la profesionalidad y la aportación científica de la Enfermería.

Este certamen, impulsado por la Fundación Sanitas y dirigido a los enfermeros internos residentes (EIR), ha recibido 48 candidaturas de seis especialidades de Enfermería procedentes de 31 hospitales españoles, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

Todas estas propuestas han sido analizadas por un jurado compuesto por representantes del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, así como del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Universidades.

Además, dentro de estos galardones se reconoce la tarea de los profesionales y las instituciones sanitarias dedicadas a la docencia donde se forman a los futuros especialistas sanitarios. En este contexto, el Hospital Universitario de Fuenlabrada también ha sido premiado como el mejor centro formador en Enfermería.

El acto de entrega contó con la presencia de la directora gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Gema Sarmiento Beltrán, quien recogió el galardón otorgado al centro hospitalario, y la enfermera reconocida con el Premio EIR 2022, Elena Martínez de la Hidalga Rodríguez.

Durante este acto, Martínez de la Hidalga agradeció el apoyo brindado por familiares, amigos y profesionales del hospital durante su formación como especialista.

APUESTA POR LA FORMACIÓN

El Hospital Universitario de Fuenlabrada apuesta de forma estratégica por la formación de profesionales en todos los niveles del sistema educativo: desde la educación en enseñanza secundaria obligatoria hasta formación de postgrado universitario.

En esta línea, los profesionales del hospital tienen un firme compromiso con la docencia como demuestra su implicación tanto en la formación sanitaria especializada como en los estudios de grado y postgrado.

En el caso de la formación EIR, este centro hospitalario oferta cada año dos plazas de Enfermería Pediátrica, dos plazas de Enfermería del Salud Mental, tres plazas de Enfermería Obstétrico-Ginecológico, una de Enfermería del Trabajo y tres de Enfermería Familiar y Comunitaria.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Fuenlabrada
Alcalde de Fuenlabrada asegura que «marchan a buen ritmo» las obras de Nexum, el parque comercial y de ocio con hotel
Nexum Fuenlabrada
Continuar leyendo
Gente | Fuenlabrada
El Ayuntamiento de Fuenlabrada optará a ayudas europeas en un proyecto de viviendas compartidas para mayores
Fuenlabrada ayudas viviendas para mayores
Continuar leyendo



Más Leídas