Conecta con nosotros

Gente | Fuenlabrada

La piscina municipal de Fuenlabrada abrirá el día 15 con parte de las instalaciones renovadas y medidas anti-Covid

EUROPA PRESS- La piscina municipal de Fuenlabrada abrirá sus puertas el próximo día 15 con gran parte de sus instalaciones renovadas y mejoradas, entre ellas el merendero y la piscina cubierta.

El recinto permanecerá abierto hasta el 12 de septiembre todos los días. Los lunes de 14.00 a 20.00 horas, y de martes a domingo de 10.30 a 20.00 horas.

En estos últimos meses se han acometido obras de mejora y reforma tanto del merendero como de la piscina cubierta. Las últimas en realizarse han sido en el merendero que, con una superficie de 3.000 metros cuadrados, se ha visto ampliado y modernizado.

Se ha renovado todo el suelo, instalado un nuevo toldo, construido baños y cambiado el mobiliario urbano como bancos, mesas y papeleras. Es decir, se cuenta ahora con un merendero nuevo en el que disfrutar a la hora de la comida.

REFORMAS

También ha sido remodelada la piscina cubierta donde se ha colocado una nueva cubierta retráctil, además de realizarse diferentes trabajos de climatización. Este vaso de 50 x 25 metros se puede utilizar durante todo el año.

Aunque los contagios por Covid continúan a la baja, se hace necesario continuar implantando medidas de seguridad tanto de higiene como de distanciamiento. El recinto tendrá limitación de aforo que podrá ampliarse en función de la evolución positiva de la pandemia.

Al igual que el pasado año, las entradas tendrán que adquirirse anticipadamente a través de la página web www.deportesfuenla.com. Los accesos se realizarán por tres puertas diferentes, evitando así aglomeraciones y espacios cerrados.

MEDIDAS ANTI-COVID

Como ya ocurriera la pasada temporada, la zona de pradera estará delimitada en pequeñas parcelas y para controlar el número de bañistas en el agua, se ha habilitado un sistema de turnos por pulseras de colores.

«Cada usuario recibirá una pulsera de un color, se han habilitado tres», ha explicado el edil de Deportes, Agustín Domínguez, que ha concretado que se realizarán turnos de 20 minutos de baño cada hora por cada uno de los colores asignados.

También se han reforzado todas las medidas de limpieza e higiene. El uso de la mascarilla será obligatorio para acceder al recinto, así como a las zonas comunes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Fuenlabrada

Cortes en la avenida de la Hispanidad de Fuenlabrada por las obras del Canal para mejorar la red de colectores

EUROPA PRESS – Desde esta semana permanece cortado al tráfico el tramo de la avenida de la Hispanidad que discurre entre las calles Brasil y Callao, debido a las obras que está realizando el Canal de Isabel II para ampliar y mejorar la red de saneamiento y alcantarillado en la ciudad.

El corte afecta al tráfico solo en sentido bajada. La alternativa que se propone al tráfico rodado es desde la calle Brasil, por la avenida de los Estados hasta la calle Callao. El trayecto permanecerá señalizado con carteles informativos hasta que concluyan los trabajos.

El concejal de Infraestructuras, Antonio González Moldes, pide a los y las conductoras paciencia por las molestias ocasionadas y recuerda que «estas obras van a paliar, una vez finalizadas, las inundaciones que sufre la zona cuando se producen fuertes lluvias y redundarán en una mejor calidad del servicio para la ciudadanía ya que se está colocando un colector con un diámetro de 2,20 metros».

PLAN SANEA

Las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado recogidos en el Plan Sanea, llegarán paulatinamente a la totalidad de los barrios de la ciudad, incluyendo a las áreas industriales

Las actuaciones se basan en un estudio realizado entre el Consistorio y el Canal de Isabel II sobre la situación del saneamiento en el municipio y del que salió un plan director con las obras a ejecutar, recogidas en su mayor parte en el Plan Sanea.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Fuenlabrada

Una campaña policial de Fuenlabrada vigilará el consumo alcohol con controles en varias calles durante el día y la noche

control de drogas en Pinto

EUROPA PRESS – La Policía Local realizará esta semana control de alcoholemia y drogas en varios puntos de la localidad, tanto de día como de noche, en el marco de la campaña programada por la Dirección General de Tráfico (DGT), con el fin de evitar «accidentes y concienciar a los conductores sobre la importancia de abstenerse de consumir bebidas alcohólicas así como otro tipo de sustancias estupefacientes».

Así, hasta el próximo 14 de agosto, la Policía Local ha programado una serie de controles preventivos en muchas vías de la localidad, durante el día y la noche. «El objetivo es comprobar el cumplimiento de las normas por parte de los conductores de cualquier tipo de vehículos», ha indicado la concejala responsable de Seguridad y Tráfico, Raquel Carvajal.

La edil ha recordado la importancia de realizar esta campaña en zonas urbanas, porque además de todos los riesgos que conlleva conducir bajos los efectos del alcohol, «hay que sumar que se trata de espacios utilizados por los peatones en calzadas, aceras, carriles-bici o áreas compartidas y pueden llegar a ser víctimas de los accidentes».

Según los estudios realizados por el Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), el alcohol y las drogas está presentes en el 25 por ciento de las muertes por carretera en Europa. Su presencia multiplica los riesgos de ser víctima de alguna colisión u atropello.

La denuncia por circular con una tasa de alcoholemia superior a la permitida conlleva una sanción de 1.000 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducir. En el caso de que la tasa sea superior a 0,60 mg, se imputaría responsabilidad penal en los juzgados por delito contra la seguridad vial.

La edil ha concluido que, si se detectan drogas en el organismo, acarrearía una sanción de hasta 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas