Conecta con nosotros

Gente | Fuenlabrada

La piscina municipal de Fuenlabrada abre sus puertas con parte de sus instalaciones renovadas

EUROPA PRESS-El Ayuntamiento de Fuenlabrada dará comienzo este martes a la temporada de verano de la piscina municipal con unas instalaciones remodeladas y mejoradas, en especial el merendero y la piscina cubierta.

Al igual que el pasado año, las entradas tendrán que adquirirse anticipadamente a través de la página web ‘www.deportesfuenla.com’ ya que el recinto tendrá limitado el aforo, que podría ampliarse según la situación epidemiológica, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Los accesos se realizarán por tres puertas diferentes, evitando así aglomeraciones y espacios cerrados. Además, como en la pasada temporada, la zona de pradera estará delimitada en pequeñas parcelas y, para controlar el número de bañistas en el agua, se ha habilitado un sistema de turnos por pulseras de colores.

«Cada usuario recibirá una pulsera de un color, se han habilitado tres, y se realizarán turnos de 20 minutos de baño cada hora por cada uno de los colores asignados», ha explicado el concejal de Deportes de Fuenlabrada, Agustín Domínguez.

También se han reforzado todas las medidas de limpieza e higiene y el uso de la mascarilla será obligatorio para acceder al recinto, así como a las zonas comunes. El recinto permanecerá abierto hasta el 12 de septiembre todos los días, los lunes de 14 a 20 horas y de martes a domingo de 10.30 a 20 horas.

En estos últimos meses se han acometido obras de mejora y reforma tanto del merendero como de la piscina cubierta. Las últimas en realizarse han sido en el merendero que, con una superficie de 3.000 metros cuadrados, se ha visto ampliado y modernizado.

De la misma manera, se ha renovado todo el suelo, instalado un nuevo toldo, construido baños y cambiado el mobiliario urbano como bancos, mesas y papeleras.

También ha sido remodelada la piscina cubierta donde se ha colocado una nueva cubierta retráctil, además de realizarse diferentes trabajos de climatización para que este vaso de 50×25 metros se pueda utilizar durante todo el año.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada estudiará los hábitos de movilidad de la ciudadanía para ofrecer soluciones saludables

hábitos de movilidad Fuenlabrada

  • Ya se ha abierto la inscripción de todas aquellas personas que deseen registrarse para participar en este proyecto a través de una App

EUROPA PRESS – Hacer de Fuenlabrada una ciudad cada vez más sostenible es el objetivo de Commuting Limpio, un proyecto de actuación integrada que ofrece una solución innovadora para que las personas que utilizan el vehículo privado modifiquen sus hábitos de movilidad y usen bicicletas, patinetes, se muevan a pie o bien el transporte público.

Con este fin ya se ha abierto el plazo de inscripción para que todas aquellas personas que lo deseen y se muevan de manera sostenible, se registre en el proyecto en el que se estudiarán los hábitos de desplazamiento personal, ha informado el Ayuntamiento este martes en una nota de prensa.

Para participar en esta iniciativa, que estará en vigor durante nueve meses, solo tiene que entrar en esta página web y vincularse con el código QR habilitado, que le llevará a descargarse la aplicación. Esto le permitirá registrarse en Liight y participar en los diferentes retos del proyecto.

La puesta en marcha de esta aplicación es la primera actividad del programa impulsada por el Ayuntamiento y que permitirá conocer los hábitos de movilidad de las personas que se ofrezcan voluntarias y ofrecerá la oportunidad de tomar decisiones en base a la realidad y a las necesidades actuales de la ciudadanía.

El presupuesto destinado al proyecto en global es de 1,5 millones de euros, financiado al 50% por la Unión Europea, a través del Plan Moves Proyectos Singulares, que gestiona el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDEA. Fuenlabrada consiguió con esta iniciativa, ser reconocida como de una de las ciudades más ‘bikefriendly’ del país.

Otras de las iniciativas que se irán implementando de manera paulatina será la ejecución de aparcamientos seguros dentro del parking de la calle Roma –frente a la estación central de Renfe–, el préstamo de larga duración de bicis y patinetes o la instalación de aparcabicis en las estaciones de Cercanías.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Fuenlabrada

Cortes en la avenida de la Hispanidad de Fuenlabrada por las obras del Canal para mejorar la red de colectores

EUROPA PRESS – Desde esta semana permanece cortado al tráfico el tramo de la avenida de la Hispanidad que discurre entre las calles Brasil y Callao, debido a las obras que está realizando el Canal de Isabel II para ampliar y mejorar la red de saneamiento y alcantarillado en la ciudad.

El corte afecta al tráfico solo en sentido bajada. La alternativa que se propone al tráfico rodado es desde la calle Brasil, por la avenida de los Estados hasta la calle Callao. El trayecto permanecerá señalizado con carteles informativos hasta que concluyan los trabajos.

El concejal de Infraestructuras, Antonio González Moldes, pide a los y las conductoras paciencia por las molestias ocasionadas y recuerda que «estas obras van a paliar, una vez finalizadas, las inundaciones que sufre la zona cuando se producen fuertes lluvias y redundarán en una mejor calidad del servicio para la ciudadanía ya que se está colocando un colector con un diámetro de 2,20 metros».

PLAN SANEA

Las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado recogidos en el Plan Sanea, llegarán paulatinamente a la totalidad de los barrios de la ciudad, incluyendo a las áreas industriales

Las actuaciones se basan en un estudio realizado entre el Consistorio y el Canal de Isabel II sobre la situación del saneamiento en el municipio y del que salió un plan director con las obras a ejecutar, recogidas en su mayor parte en el Plan Sanea.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas