Conecta con nosotros

Gente | Fuenlabrada

Fuenlabrada instala envolventes térmicos en edificios municipales para reducir el consumo de energía

Fuenlabrada envolventes térmicos en edificios

EUROPA PRESS – Los edificios municipales de Fuenlabrada que albergan la Casa Hogar Infantil, la Casa de la Música y Los Arcos reducirán su consumo de energía en un 30%, gracias a los trabajos de instalación de envolventes térmicos que el Ayuntamiento realiza en estos espacios, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de la localidad, Javier Ayala (PSOE), ha recordado que para la ejecución de estos trabajos el Consistorio ha recibido una subvención de la Unión Europea de más de 136.000 euros a través del IDAE del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como proyecto singular.

Ya han finalizado las obras de instalación en la Casa Hogar Infantil, en unas semanas se iniciarán en la Casa de la Música y en octubre en el edificio de Los Arcos.

Las obras consisten en la instalación de envolventes térmicos en el exterior de los edificios para proteger los aislantes y conseguir la reducción del consumo de energía en los centros, con el consiguiente ahorro económico, evitando también la emisión de gases a la atmósfera y la contaminación.

OTRAS INICIATIVAS

Los trabajos se incluyen en el proyecto municipal de mejora de la eficiencia energética que contempla otras iniciativas como la sustitución de fluorescentes por luces LED en colegios e infraestructuras deportivas, así como la instalación de paneles solares, entre otras medidas.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha conseguido la subvención de la Unión Europea dentro de las actuaciones presentadas para eficiencia energética por entidades locales que favorecen el paso a una economía baja en carbono.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Alcorcón

Las residencias para ancianos son una excelente opción para toda la familia

Cuando se tiene un familiar de la tercera edad surgen diferentes situaciones que generan sentimientos encontrados. Por una parte, algunos ancianos poseen patologías o condiciones de salud que requieren atención constante las 24 horas y por otra, sus seres queridos no pueden dejar de trabajar para subsistir. 

Los familiares suelen sentir que no se cuida adecuadamente de la persona que lo necesita y además se siente culpa, por creer que se le abandona si se decide acudir a los servicios de una residencia de ancianos.

Así lo explica en un podcast, Alejandro Palacios, director de la Instalaciones de la Residencia Palacios, quien manifiesta que esta situación dual es completamente normal porque los sentimientos que unen a las familias crean lazos que nadie puede desatar.

Sin embargo, resalta que en este tipo de hogar, existe un personal altamente calificado y con la suficiente experiencia para lograr la integración de la persona mayor a su nueva vida y hogar.

Esta integración se da muy rápida y fácilmente porque el anciano recibe atención no solo médica y sanitaria, sino también como ser humano que se enfrenta a situaciones nuevas que pueden causar estrés, pero una vez que ven las instalaciones, sus servicios y se consiguen con personas que comparten sus sentimientos, angustias y situaciones, la adaptabilidad sucede indefectiblemente.

Es muy interesante que las personas que consideren una residencia de ancianos para sus familiares puedan escuchar el Podcast Residencia Palacios para que diluyan cualquier duda e interrogante que puedan tener y, lo más importante, entiendan que no hay por qué sentirse culpables, pues no se abandona al anciano a su suerte, sino que se le deja en las mejores manos para su atención.

Ventajas de una residencia para ancianos

Una Residencia para personas mayores en Ciempozuelos ofrece servicios de alta calidad que pueden, por un lado, hacer sentir confortable, seguro y cuidado al anciano que no debe pasar largas horas solo en casa esperando a que regresen sus seres queridos de trabajar y por otro lado; la familia puede estar más tranquila al saber que está cuidado y atendido y no hay peligro alguno si se presenta una emergencia.

Por lo tanto, los sentimientos de culpa son más mito que realidad porque estas residencias ofrecen diversas ventajas.

  • Se dedican a ofrecer un servicio residencial completo, totalmente adaptado a las necesidades de los ancianos y trabajan en colaboración con las familias para el bienestar total de la persona y su entorno familiar.
  • Las actividades recreativas y sociales pueden ayudar a las personas a integrarse plenamente. Por ello, a lo largo del año se planifican varios eventos y fiestas en los que los ancianos son el centro de atención.
  • Estos centros brindan atención médica y de enfermería propia en los que incluyen servicios de rehabilitación, fisioterapia, estimulación cognitiva, talleres de memoria y atención preventiva contra el Alzheimer, entre otras.
  • Organizan un amplio abanico de actividades lúdicas como cursos de terapia ocupacional, cine y animación sociocultural. Completan la cartera de actividades con servicios como peluquería y religión para quienes deseen usarlos

Residencia para ancianos: el personal es su secreto

Los empleados que se encargan de ofrecer estos servicios tienen mística y vocación de servicio. Un ejemplo de ello es la Residencia tercera edad en Madrid. Cuenta con los mejores expertos en cada campo, que cuidan a los ancianos y les ofrecen siempre una sonrisa. Lo cual, aunado a un ambiente relajado y alegre, se logra la integración y calidad de vida para la persona de la tercera edad.

Las habilidades técnicas e interpersonales de todo el equipo son cruciales en una residencia de ancianos.

Estos centros, además, suelen elegir cuidadosamente a personas con experiencia previa en su currículum, también dan la oportunidad de actualizar y avanzar en sus conocimientos una vez que se incorporan a la organización.

En definitiva, una buena residencia para personas mayores está consciente de que la mejor garantía que se puede tener para la satisfacción de cada residente y su familia está en la motivación de los empleados y en brindar un servicio especializado y cariñoso. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Fuenlabrada

Los abonos transporte de Fuenlabrada cuestan la mitad desde hoy

abonos Fuenlabrada

  • Es una medida para fomentar el uso del transporte público, tras el acuerdo de financiación alcanzado entre el Ayuntamiento y el CRTM

A partir del 1 de septiembre los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) se beneficiarán de las bonificaciones del 50%, aprobadas tanto por el Gobierno central como por el Consorcio Regional de Transportes en sus abonos y en los bonos de 10 viajes.

La bonificación es de un 30% aprobada a principios del mes de agosto por el Gobierno central y de un 20% adicional, según el convenio de financiación alcanzado entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Consorcio Regional de Transportes a mediados de este mismo mes. Lo que supone una rebaja del 50%, ha informado hoy el Consistorio en una nota de prensa.

La bonificación estará vigente del 1 de septiembre al 31 de diciembre según las medidas adoptadas para fomentar el uso del transporte público colectivo en la movilidad obligada cotidiana, como medio de transporte para que la ciudadanía pueda hacer frente al incremento de los precios de la energía y los combustibles.

La bonificación se aplica a los bonos de transporte mensuales y a los abonos de 10 viajes, con los descuentos adicionales para personas con discapacidad y familias numerosas. Quedan excluidos los títulos turísticos y billetes sencillos.

De esta manera los bonos mensuales pasan de costar para la población joven de 20 a 10 euros, para la tercera edad de 3,30 a 1,60 euros. Los abonos B2 pasan de 72 a 36 y B3-C1 y C2 de 82 a 41 euros. Por otro lado los abonos E1 pasan a costar 55,30, antes 110,60 y los E2 65,90, antes 131,80 euros. Para más información se puede consultar la web de la EMTF www.emtf.es

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas