Conecta con nosotros

Gente | Fuenlabrada

Fuenlabrada incorporará la inteligencia artificial en el cuidado domiciliario de mayores de 30 familias

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Fuenlabrada incorporará la inteligencia artificial a los programas de atención domiciliaria de mayores el próximo año, con asistentes virtuales y tecnología que permitirá «intercambiar datos sobre el estado de la persona» para detectar automáticamente comportamientos «inusuales», según ha detallado la concejala de Bienestar Social, Raquel López.

De esta manera, la localidad aplicará el proyecto piloto Konekta2 con 30 familias de la ciudad. El programa se centra en la incorporación de «asistentes virtuales y dispositivos IoT (Internet de las cosas) que, conectados a la Red y través de sensores, software y otras tecnologías permiten conectar e intercambiar datos sobre el estado de la persona».

Este sistema detecta la rutina de la persona mayor en su propio domicilio y notifica automáticamente, y sin tener que llevar ningún dispositivo encima, cualquier «conducta inusual a sus familiares». Estos pueden comprobar cualquier posible incidencia y adelantarse a los accidentes ante cambios de rutina y el sistema permite, además, que las personas mayores puedan pedir ayuda mediante la voz.

El programa está dirigido a mayores que vivan solos y que, además, tengan algún tipo de deterioro cognitivo. Será ofrecido a través de los servicios sociales a familias y usuarios del servicio de teleasistencia municipal.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada dispone de diversos programas de apoyo a las personas mayores que viven solas en sus propias viviendas: comida a domicilio, ayudas para el acondicionamiento del hogar, teleasistencia o ayuda a domicilio.

Gente | Fuenlabrada

La ‘Fuenlicolonia’ de Navidad abrirá once días tras obtener el certificado Covid

Fuenlicolonia Navidad

EUROPA PRESSFuenlabrada contará con una ‘Fuenlicolonia’ durante once días de la Navidad que cumplirá con todas las medidas de prevención, higiene y seguridad frente a la Covid, ya que ha recibido por segundo año consecutivo el certificado de verificación de sus protocolos frente al virus.

La colonia, que nace con el objetivo de ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares, se desarrollará en el colegio Juan de la Cierva (Camino del Molino, 1) durante los días 23,24,27,28,29,30 y 31 de diciembre y 3,4,5 y 7 de enero, y la inscripción permanecerá abierta hasta las 14:00 horas del próximo 10 de diciembre.

La concejala de Infancia, Beatriz Peñalver, ha informado de que la ‘Fuenlicolonia’ «está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, quienes realizarán actividades de ocio educativo que favorecen su desarrollo a la vez que se relacionan y comparten valores».

La formalización de la inscripción se realizará hasta el 14 de diciembre en la Oficina de Atención al Público del Espacio Joven La Plaza.

Los niños y niñas asociados a ‘FuenlisClub’ tendrán un descuento del 20 por ciento sobre el precio, según han informado fuentes municipales.

Continuar leyendo

Gente | Fuenlabrada

La Media Maratón de Fuenlabrada destinará la recaudación al proyecto ‘Imparables’ para personas con diversidad funcional

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – La XXIII Media Maratón y X 10 kilómetros de Fuenlabrada, que se celebra este domingo, tendrán carácter solidario ya que la recaudación se destinará al programa ‘Imparables’, un proyecto que facilita el acceso a la práctica de actividades deportivas para personas con diversidad funcional.

Ambas pruebas tendrán tanto la salida como la meta en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y discurrirán por los barrios de Vivero-Hospital-Universidad y Loranca-Nuevo Versalles.

El concejal de Deportes, Agustín Domínguez, ha destacado el carácter solidario de la prueba «con el fin de mejorar la salud, la condición física, la autoestima y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y, por otro lado, retomar tras la pandemia esta actividad tan importante siempre manteniendo las precauciones oportunas».

Se ha establecido un límite de 900 participantes para las dos pruebas y se recomienda mantener la distancia personal entre participantes.

Durante la celebración de ambas pruebas, entre las 10 y las 12 horas, permanecerán cerradas al tráfico las calles del circuito, por lo que se avisa a los residentes.

Para garantizar la seguridad de los corredores trabajaran en el circuito más de 80 personas, entre agentes de Policía Local, Protección y Civil y voluntarios de la organización.

La entrega de trofeos para todas las categorías tendrá lugar a las 11.30 horas para ganadores de la prueba de 10 kilómetros y a las 13 horas para los de la Media Maratón. Será necesario el uso de la mascarilla.

Continuar leyendo

Más Leídas