Conecta con nosotros

Gente | Fuenlabrada

Fuenlabrada estrena esta Navidad su primera pista cubierta de patinaje sobre hielo

patinaje sobre hielo en Fuenlabrada

EUROPA PRESS – El recinto ferial urbano de Fuenlabrada abre este viernes una de las actividades estrella de la programación navideña: una pista cubierta de patinaje sobre hielo por primera vez, que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero.

La instalación estará abierta todos los días desde las 11.00 a las 21.40 horas –excepto de 14.00 a 17.00 horas–, y permitirá pases de patinaje de 40 minutos al precio de 6 euros. Los días 24 y 31 solo lo hará en horario de mañana y las jornadas del 25 de diciembre y 1 de enero, únicamente por las tardes.

Se trata de «una más del centenar de actividades que conforman el intenso programa de lujo diseñado para todos los sectores de la población y en el que destaca la Pista de Hielo para que grandes y peques puedan aprender, ejercitar o contemplar cómo se desliza con sus patines el público más osado», según la concejala de Cultura, Mónica Sebastián.

SESIONES PARA COLEGIOS

Ya se han concertado sesiones matinales para los colegios por las que pasarán 1.400 escolares, con edades comprendidas entre los 7 y 16 años, que podrán disfrutar aprendiendo. Para ello se han establecido tres turnos: 10.15, 11.30 y 12.45, con una hora de patinaje.

Se trata de una actividad divertida apropiada para disfrutar en estas fechas, aprendiendo los primeros pasos para el público más inexperto, realizando piruetas para el más avezado o disfrutando del espectáculo «desde la barrera», todo amenizado con la música de villancicos y canciones populares que sonarán en el recinto.

«Es una excelente oportunidad para disfrutar de un ocio versátil en el centro de nuestra ciudad en compañía de amigos y amigas y familiares», ha detallado la edil.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Fuenlabrada

Almudena Grandes dará nombre a la biblioteca municipal El Arroyo de Fuenlabrada

Biblioteca Fuenlabrada Almudena Grandes

EUROPA PRESS – La biblioteca municipal El Arroyo de Fuenlabrada pasará a llamarse Almudena Grandes, un cambio de nombre que ha aprobado el Pleno con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Ganar Fuenlabrada, el ‘no’ de Vox y la abstención del PP.

La escritora, fallecida el pasado noviembre, colaboró con frecuencia a lo largo de los últimos 35 años con el Ayuntamiento de Fuenlabrada participando en las actividades de animación a la lectura que el Consistorio ha organizado.

Los ‘Cafés literarios’ y ‘Encuentros con autor’ son algunos de los programas que han contado con su presencia repetidamente, dando la posibilidad a los lectores y lectoras fuenlabreños de acercarse a su obra.

Según la propuesta que ha prosperado, el cambio está justificado por «su gran creación literaria, por su constante colaboración con la ciudad y por su compromiso y lucha en defensa de los derechos civiles, principios que comparte con este ayuntamiento y su ciudad».

RATIOS EN COLEGIOS

En la misma sesión plenaria se ha aprobado una moción en la que se pide una ratio de entre 6 y 7 alumnos en las clases de 0 a 1 años, de 10 a 12 para las de 1 a 2 años, de 16 a 18 para alumnado entre 2 y 6 años, 20 para Primaria, 25 en la ESO y 30 en Bachillerato. La propuesta ha contado con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, en contra PP y la abstención de Vox.

También se ha reclamado la finalización del colegio fuenlabreño Yvonne Blake en el menor tiempo posible, así como la inversión de los 180 millones de euros que transferirá el próximo curso a la enseñanza privada para el mantenimiento de los centros de titularidad pública.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Fuenlabrada

Alcalde de Fuenlabrada felicita a María Pagés, «referente de la cultura», por el Premio Princesa de Asturias de las Artes

María Pagés Premio Princesa de Asturias de las Artes

EUROPA PRESS – El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha felicitado a la bailaora y coreógrafa María Pagés por obtener el Premio Princesa de Asturias de las Artes, y ha remarcado que es «un orgullo para la ciudad», ya que «se trata de una artista que es un referente en el mundo de la cultura».

Ayala ha recordado la vinculación que la bailaora mantiene con la ciudad en los últimos años a través del Centro Coreográfico, creado en 2018 merced a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación que lleva el nombre de la artista.

«María eligió nuestra ciudad por la apuesta firme del Gobierno municipal por la innovación cultural y nuestra filosofía de facilitar siempre el acceso a las distintas actividades culturales al conjunto de la ciudadanía», ha señalado.

En estos cuatro años el Centro Coreográfico ha desarrollado una intensa labor de creación, investigación, formación y promoción de la danza como compromiso cultural, social y cívico. También ha organizado seminarios para profundizar en oficios relacionados con artes escénicas como iluminación, sonido, escritura de guiones o composición musical. Y han sido muchas las colaboraciones con colectivos locales, nacionales e internacionales para expandir el baile a la sociedad.

María Jesús Pagés Pedregal, conocida como María Pagés, nació el 28 de julio de 1963 en Sevilla. Comenzó a bailar en la compañía de Antonio Gades y fue primera bailarina en la compañía de Mario Maya, en el Ballet Español Rafael Aguilar y en el Ballet Español de María Rosa. En 1990 creó su propia compañía, en la que ha producido numerosos espectáculos y con los que ha renovado, según los críticos, las formas del baile flamenco a través de la mezcla de tradición y modernidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas