Conecta con nosotros

Gente | Fuenlabrada

Fuenlabrada despedirá el año con pre-uvas y una «tardevieja» con charangas y animación en todos los barrios

Fuenlabrada colegios

EUROPA PRESS – El municipio de Fuenlabrada despedirá el año este viernes con dos eventos en las calles de la localidad. Uno de ellos será la ‘tardevieja’, que se celebra en todos los distritos a las 13 horas, y otro es la Fiesta de Pre-uvas a las 12 horas en la plaza de la Constitución.

Las tradicionales ‘pre-uvas’ congregará a los fuenlabreños para recordar lo bueno y dejar atrás lo no tan bueno del año que está a punto de concluir.

Para amenizar esta divertida despedida tendrá lugar la actuación de ‘Rock and Roll Girls’, un grupo femenino que recorrerá la historia de la música con temas de algunos de los artistas más importantes de la historia del rock y del pop y disfrutar de la música en directo todos juntos en familia, un año más.

MÚSICA EN LAS CALLES

Mientras, la ‘Tardevieja’ conmemora la última tarde del año antes de que dé comienzo el 2022, una tarde en la que despedir el pasado y prepararnos para recibir el futuro, una tarde llena de buenos deseos de prosperidad para todos.

Para ello, habrá amenización con charangas en todos los distritos la ciudad, de 13 a 16 horas, según ha informado el Ayuntamiento en el programa navideño de este 2021.

Entretanto, este jueves, el escenario de la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada acoge este jueves el concierto ‘Magic Dreams’ a partir de las 18 horas, un talent show para toda la familia enmarcado en el programa navideño.

En la convocatoria, Mickey Mouse y su banda participan en el Gran Talent Festival que acoge a grandes grupos y personajes conocidos, como Elsa, Olaf y el gran genio de la lámpara, recorriendo películas de la factoría Disney.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Fuenlabrada

Almudena Grandes dará nombre a la biblioteca municipal El Arroyo de Fuenlabrada

Biblioteca Fuenlabrada Almudena Grandes

EUROPA PRESS – La biblioteca municipal El Arroyo de Fuenlabrada pasará a llamarse Almudena Grandes, un cambio de nombre que ha aprobado el Pleno con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Ganar Fuenlabrada, el ‘no’ de Vox y la abstención del PP.

La escritora, fallecida el pasado noviembre, colaboró con frecuencia a lo largo de los últimos 35 años con el Ayuntamiento de Fuenlabrada participando en las actividades de animación a la lectura que el Consistorio ha organizado.

Los ‘Cafés literarios’ y ‘Encuentros con autor’ son algunos de los programas que han contado con su presencia repetidamente, dando la posibilidad a los lectores y lectoras fuenlabreños de acercarse a su obra.

Según la propuesta que ha prosperado, el cambio está justificado por «su gran creación literaria, por su constante colaboración con la ciudad y por su compromiso y lucha en defensa de los derechos civiles, principios que comparte con este ayuntamiento y su ciudad».

RATIOS EN COLEGIOS

En la misma sesión plenaria se ha aprobado una moción en la que se pide una ratio de entre 6 y 7 alumnos en las clases de 0 a 1 años, de 10 a 12 para las de 1 a 2 años, de 16 a 18 para alumnado entre 2 y 6 años, 20 para Primaria, 25 en la ESO y 30 en Bachillerato. La propuesta ha contado con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, en contra PP y la abstención de Vox.

También se ha reclamado la finalización del colegio fuenlabreño Yvonne Blake en el menor tiempo posible, así como la inversión de los 180 millones de euros que transferirá el próximo curso a la enseñanza privada para el mantenimiento de los centros de titularidad pública.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Fuenlabrada

Alcalde de Fuenlabrada felicita a María Pagés, «referente de la cultura», por el Premio Princesa de Asturias de las Artes

María Pagés Premio Princesa de Asturias de las Artes

EUROPA PRESS – El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha felicitado a la bailaora y coreógrafa María Pagés por obtener el Premio Princesa de Asturias de las Artes, y ha remarcado que es «un orgullo para la ciudad», ya que «se trata de una artista que es un referente en el mundo de la cultura».

Ayala ha recordado la vinculación que la bailaora mantiene con la ciudad en los últimos años a través del Centro Coreográfico, creado en 2018 merced a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación que lleva el nombre de la artista.

«María eligió nuestra ciudad por la apuesta firme del Gobierno municipal por la innovación cultural y nuestra filosofía de facilitar siempre el acceso a las distintas actividades culturales al conjunto de la ciudadanía», ha señalado.

En estos cuatro años el Centro Coreográfico ha desarrollado una intensa labor de creación, investigación, formación y promoción de la danza como compromiso cultural, social y cívico. También ha organizado seminarios para profundizar en oficios relacionados con artes escénicas como iluminación, sonido, escritura de guiones o composición musical. Y han sido muchas las colaboraciones con colectivos locales, nacionales e internacionales para expandir el baile a la sociedad.

María Jesús Pagés Pedregal, conocida como María Pagés, nació el 28 de julio de 1963 en Sevilla. Comenzó a bailar en la compañía de Antonio Gades y fue primera bailarina en la compañía de Mario Maya, en el Ballet Español Rafael Aguilar y en el Ballet Español de María Rosa. En 1990 creó su propia compañía, en la que ha producido numerosos espectáculos y con los que ha renovado, según los críticos, las formas del baile flamenco a través de la mezcla de tradición y modernidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas