Conecta con nosotros

Gente | Fuenlabrada

Fuenlabrada dedica una semana a potenciar con actividades el papel de las 7 bibliotecas municipales

Fuenlabrada actividades en las bibliotecas

EUROPA PRESS – Fuenlabrada conmemorará el Día de las Bibliotecas con infinidad de actividades con el fin de concienciar a la sociedad «de la importancia que tiene la lectura y en homenaje a todas las personas que trabajan en estos espacios culturales», según ha informado la concejala de Cultura, Mónica Sebastián.

Así, del 25 al 29 habrá visitas guiadas para adultos en las distintas bibliotecas municipales, exposiciones, talleres de ilustración o juegos para que el público usuario conozca los espacios y los recursos de los que disponen en el fomento de la lectura.

Durante la semana se han organizado dos cafés literarios para los días 26 y 28, a las 18.30 horas. El primero con José María Gago para hablar del libro ‘Los misterios de Selva’ de Emilia Pardo Bazán, de la que este año se celebra su centenario, el encuentro será online.

Y el segundo, el jueves 28 para debatir sobre la obra de Antonio G. Iturbe ‘La bibliotecaria de Auschwitz’. El autor acudirá al teatro Tomás y Valiente para mantener un encuentro con el público. Además la sesión podrá visualizarse a través del canal de Youtube.

El día 27 se celebrará una sesión de ‘Cuánto cuento’ para niños y niñas a partir de 5 años en la biblioteca de El Arroyo. Manolo Carretero narrará ‘Cuentos con pluma’.

POTENCIAR LA INFORMACIÓN

Además, durante todas estas jornadas se reforzará la información al público acerca de todos los servicios que se prestan en las siete bibliotecas municipales de préstamo de libros y multimedia, información bibliográfica, encuentros con autores, exposiciones, bebecuentos, hemeroteca, feria del libro, etc y se adelantarán datos de servicios nuevos que se iniciarán en fechas próximas como préstamos intercentros.

«Queremos conmemorar esta jornada tan importante y seguir trabajando cada día en el fomento de la lectura, una tarea que siempre ha constituido una seña de identidad de Fuenlabrada», explica Mónica Sebastián.

El Día de las Bibliotecas se celebra desde 1997 el 24 de octubre, por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en conmemoración de la destrucción de la biblioteca de Sarajevo incendiada durante el conflicto de los Balcanes.

Gente | Fuenlabrada

La ‘Fuenlicolonia’ de Navidad abrirá once días tras obtener el certificado Covid

Fuenlicolonia Navidad

EUROPA PRESSFuenlabrada contará con una ‘Fuenlicolonia’ durante once días de la Navidad que cumplirá con todas las medidas de prevención, higiene y seguridad frente a la Covid, ya que ha recibido por segundo año consecutivo el certificado de verificación de sus protocolos frente al virus.

La colonia, que nace con el objetivo de ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares, se desarrollará en el colegio Juan de la Cierva (Camino del Molino, 1) durante los días 23,24,27,28,29,30 y 31 de diciembre y 3,4,5 y 7 de enero, y la inscripción permanecerá abierta hasta las 14:00 horas del próximo 10 de diciembre.

La concejala de Infancia, Beatriz Peñalver, ha informado de que la ‘Fuenlicolonia’ «está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, quienes realizarán actividades de ocio educativo que favorecen su desarrollo a la vez que se relacionan y comparten valores».

La formalización de la inscripción se realizará hasta el 14 de diciembre en la Oficina de Atención al Público del Espacio Joven La Plaza.

Los niños y niñas asociados a ‘FuenlisClub’ tendrán un descuento del 20 por ciento sobre el precio, según han informado fuentes municipales.

Continuar leyendo

Gente | Fuenlabrada

La Media Maratón de Fuenlabrada destinará la recaudación al proyecto ‘Imparables’ para personas con diversidad funcional

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – La XXIII Media Maratón y X 10 kilómetros de Fuenlabrada, que se celebra este domingo, tendrán carácter solidario ya que la recaudación se destinará al programa ‘Imparables’, un proyecto que facilita el acceso a la práctica de actividades deportivas para personas con diversidad funcional.

Ambas pruebas tendrán tanto la salida como la meta en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y discurrirán por los barrios de Vivero-Hospital-Universidad y Loranca-Nuevo Versalles.

El concejal de Deportes, Agustín Domínguez, ha destacado el carácter solidario de la prueba «con el fin de mejorar la salud, la condición física, la autoestima y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y, por otro lado, retomar tras la pandemia esta actividad tan importante siempre manteniendo las precauciones oportunas».

Se ha establecido un límite de 900 participantes para las dos pruebas y se recomienda mantener la distancia personal entre participantes.

Durante la celebración de ambas pruebas, entre las 10 y las 12 horas, permanecerán cerradas al tráfico las calles del circuito, por lo que se avisa a los residentes.

Para garantizar la seguridad de los corredores trabajaran en el circuito más de 80 personas, entre agentes de Policía Local, Protección y Civil y voluntarios de la organización.

La entrega de trofeos para todas las categorías tendrá lugar a las 11.30 horas para ganadores de la prueba de 10 kilómetros y a las 13 horas para los de la Media Maratón. Será necesario el uso de la mascarilla.

Continuar leyendo

Más Leídas