Conecta con nosotros
Gente | Fuenlabrada

Escolares de diez centros crean nidos de vencejos para colocar en Fuenlabrada como medida contra mosquitos

Publicado

el

EUROPA PRESS –Los diez centros docentes pertenecientes al programe europeo ‘Erasmus+’ (cuatro institutos y seis colegios) participarán en los próximos días en la instalación de nidos de vencejos en el municipio, con motivo del día mundial de este ave.

Fuentes municipales han recordado que el objetivo de la colocación de estos nidos es «promover entre los alumnos de los centros la protección de la avifauna urbana del municipio de una manera didáctica».

Además, según el concejal de Educación, Isidoro Ortega, la proliferación de estas aves sirve para combatir las plagas de los molestos mosquitos del verano, ya que devoran al día una «ingente cantidad de estos insectos».

En el marco de este programa, el posicionamiento de los nidos para vencejos va acompañado de explicaciones didácticas del personal docente de los centros que permita al alumnado entender la relevancia de acciones como esta.

La colocación de los diferentes nidales se encuentra a cargo del Ayuntamiento de Fuenlabrada y Parque Agrario de la ciudad que nuevamente ofrecerá explicaciones sobre el animal y la protección de las aves.

El grupo de centros educativos ‘Sosolver’ se encarga de trabajar e intercambiar experiencias con los centros de Dinamarca (Middelfart) en aspectos relacionados con la sostenibilidad y la búsqueda de soluciones verdes que se puedan aplicar en los centros educativos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Fuenlabrada
Ayuntamiento de Fuenlabrada impulsa una nueva web más intuitiva que facilita el acceso a la información y a los trámites

Publicado

el

Por

Ayuntamiento Fuenlabrada
Continuar leyendo
Gente | Fuenlabrada
La Policía de Fuenlabrada vuelve a custodiar las llaves de los vecinos y comerciantes en Semana Santa

Publicado

el

Por

Fuenlabrada Semana Santa policía
Continuar leyendo