Conecta con nosotros

Gente | Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada renueva su compromiso de protección a menores en separación de sus progenitores

protección menores Fuenlabrada

  • Más de un centenar de familias fueron atendidas en 2021

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación para la Protección de los Menores en los Procesos de Separación de sus Progenitores (APROME) para mejorar la convivencia y seguridad de los menores.

Este año se incorpora un servicio de atención telefónica los fines de semana, con el objetivo de ofrecer «apoyo, información y resolución de dudas» en las diferentes situaciones que viven las familias, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El convenio se destina a mantener el Centro de Convivencia Familias (c/ Extremadura) donde se llevan a cabo diferentes actividades y actuaciones que favorezcan la convivencia familiar, según ha puntualizado la concejala de Bienestar Social, Raquel López.

Además, en este centro se ofrece el servicio de mediación en familias que estén pasando por un proceso de separación. En total, el pasado año, 207 personas de 105 familias fueron atendidas y se han realizado 1.967 intervenciones ligadas, mayormente, con ruptura de parejas y divorcios.

Asimismo, en este lugar está el Punto de Encuentro, cuya finalidad es «ofrecer protección a las familias inmersas en procesos de separación», ha continuado el texto, al mismo tiempo que se protegen los derechos de los menores a mantener el vínculo con sus progenitores.

A la hora de apoyar el cumplimiento del régimen de visitas, en 2021 se ha intervenido en 4.720 ocasiones, además de haber atendido a un total de 170 niñas, niños y adolescentes.

Este centro funciona gracias a la cesión y mantenimiento por parte del Ayuntamiento, junto a la concesión otorgada a la Asociación con una subvención de 59.400 euros cada año. A su vez, el proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Fuenlabrada

La Feria de Productores de Fuenlabrada llenará el municipio de productos del campo con 14 puestos

Un total de 14 puestos venderán este sábado productos del campo directamente al consumidor en la Feria de Productores, que tendrá lugar en la Plaza de España de Fuenlabrada, donde agricultores del Parque Agrario venderán directamente y sin intermediarios sus productos a los consumidores.

Lechugas, pimientos, quesos, legumbres, pan, vinos, aceite y hasta productos de limpieza ecológicos llegan a esta nueva edición, organizada por el Ayuntamiento, desde las 11 horas de la mañana hasta las 21 horas.

En total, la plaza acogerá 14 puestos de hortelanos y artesanos fuenlabreños y del resto de la Comunidad de Madrid, quienes ofrecerán sus productos directamente a los consumidores con el objetivo de «apoyar a la agricultura local a la vez que el consumo saludable y respetuoso con el medio ambiente».

Degustación de productos del Parque Agrario a cargo del curso de Hostelería del Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE), un espectáculo de teatro y un showcooking a cargo del restaurante Roos Asador componen el programa de actividades que amenizará el mercado durante toda la jornada.

«La iniciativa pretende dar a conocer entre el público los productos del Parque Agrario de Fuenlabrada, a través de novedosas medidas, y que busca reactivar la agricultura del municipio y mejorar las ventas a través de canales de distribución», ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel.

FERIA DEL COMERCIO

Por otro lado, más de 7.000 personas asistieron el pasado fin de semana a la III Feria de Comercio de Fuenlabrada, celebrada también en la Plaza de España y en la que participaron 42 comercios de la ciudad.

El programa de actividades de la Feria ha incluido la II edición del desfile de moda ‘Fuenlabrada te viste’, celebrado el pasado viernes en la Plaza del Tesillo y al que asistieron más de 500 personas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los productos y servicios ofrecidos por los 35 comercios locales del sector de la moda, complementos y belleza.

El desfile contó con la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias (EMA). La concejala de Comercio, Soledad Martín, ha agradecido a los comercios y al público asistente su participación, así como «la buena acogida y el éxito» de esta iniciativa que tenía como objetivo «impulsar el comercio de proximidad de nuestra ciudad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Fuenlabrada

La PAH llama a paralizar este viernes el desahucio en Fuenlabrada de una madre y su hija de 14 años

PAH desahucio Fuenlabrada

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Stop Desahucios han convocado a paralizar el desahucio de una madre, Francisca, su pareja y su hija menor de 14 años en Fuenlabrada este viernes, una familia que se quedará «en la calle y sin alternativa habitacional».

La Plataforma ha convocado a concentrarse a las 9 horas frente a la vivienda, en el número 28 de calle Portugal. La familia okupa actualmente una vivienda «vacía y sin uso» que es propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Según la PAH, la familia se vio forzada a ocupar la vivienda debido a que «su variable e incierta situación laboral no les permite poder acceder a su derecho a la vivienda de otra manera».

Aún así, según recuerda la entidad, la familia «está dispuesta a pagar un alquiler social acorde a sus circunstancias socio-económicas». De hecho, la familia está intentando, con la mediación y ayuda de la PAH, a intentar empezar las «negociaciones con el banco malo» para lograrlo.

La Plataforma ha llamado a «impedir» lo que considera una «injusticia social» y «demostrar la solidaridad de la gente», al tiempo que ha criticado «la pasividad del Gobierno central con la problemática habitacional que sufren las familias de este país». En este punto, han considerado que «si la Sareb es pública, sus casas también».

SOCIEDAD PÚBLICA

De hecho, han recordado que actualmente la Sociedad es «una entidad en su amplia mayoría pública y procedente de la adquisición de inmuebles de la banca privada tras el rescate bancario de 2012, que es gestionada desde el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Ministerio de Economía».

Esto les lleva a concluir que «debe atender con su gran patrimonio en viviendas a las necesidades de las familias que no tienen forma de acceder a este derecho».

«Además, tras conocer recientemente que en el proyecto de Ley de Vivienda no se contempla ampliar el parque público de vivienda en España con las pertenecientes a la Sareb, tenemos más claro que la lucha por la vivienda debe seguir adelante y fuerte, demandando que lo que ya es público (tanto por derecho, como por deuda y gestión) sirva y actúe como un Servicio Público más, con las implicaciones sociales que eso acarrea», han añadido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas