Conecta con nosotros

Gente | Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada reactiva los huertos urbanos municipales para mayores tras la pandemia

EUROPA PRESS –El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha reactivado de nuevo los 60 huertos urbanos accesibles para personas mayores que han estado paralizados durante la pandemia.

El alcalde del municipio, Javier Ayala (PSOE), que ha acompañado a los mayores en la puesta en marcha de la actividad, ha destacado la importancia de la misma, no sólo a la hora de «ir recuperando progresivamente una cierta normalidad, sino para fomentar el envejecimiento activo, fomentar una actividad saludable y generar un espacio de encuentro».

«Es la primera actividad que se pone en marcha con el colectivo de mayores y tanto ellos y ellas como el Ayuntamiento estamos encantados de volver a retomar cierta normalidad de manera paulatina, pero ante todo con seguridad», ha indicado Ayala.

Para fomentar la actividad y ayudar a la vuelta al cultivo, el Ayuntamiento ha obsequiado a las personas que tengan estos huertos urbanos con 60 cajas de plantas y material de trabajo. El contenido de estos packs es de tomates, pimientos, berenjenas, acelgas, cebollas, acelgas, pepinos y lechugas.

La población mayor de Fuenlabrada volverá de esta manera a contar con huertos de 25 metros cuadrados para el cultivo de plantas vegetales y hortalizas. La concesión se realiza por un periodo de 3 años, en esta ocasión se prorroga la que había antes de la pandemia y durará hasta el 30 de octubre de 2023 ya que no se contabilizará el tiempo en el que se han encontrado cerrados.

LABOR SOCIAL

La labor de estas personas mayores, además de satisfactoria a nivel personal, también ha sido beneficiosa para la ciudadanía durante la pandemia. No en vano, durante el año pasado, se donaron más 150 kilos de alimentos procedentes de estos huertos a la asociación San Ricardo Pampuri con el objetivo de ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.

Debido a la pandemia el Ayuntamiento decidió paralizar la actividad de los huertos para «proteger así a las personas que se encargan de ellos puesto que se encuentran dentro del colectivo más vulnerable».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Fuenlabrada

Cortes en la avenida de la Hispanidad de Fuenlabrada por las obras del Canal para mejorar la red de colectores

EUROPA PRESS – Desde esta semana permanece cortado al tráfico el tramo de la avenida de la Hispanidad que discurre entre las calles Brasil y Callao, debido a las obras que está realizando el Canal de Isabel II para ampliar y mejorar la red de saneamiento y alcantarillado en la ciudad.

El corte afecta al tráfico solo en sentido bajada. La alternativa que se propone al tráfico rodado es desde la calle Brasil, por la avenida de los Estados hasta la calle Callao. El trayecto permanecerá señalizado con carteles informativos hasta que concluyan los trabajos.

El concejal de Infraestructuras, Antonio González Moldes, pide a los y las conductoras paciencia por las molestias ocasionadas y recuerda que «estas obras van a paliar, una vez finalizadas, las inundaciones que sufre la zona cuando se producen fuertes lluvias y redundarán en una mejor calidad del servicio para la ciudadanía ya que se está colocando un colector con un diámetro de 2,20 metros».

PLAN SANEA

Las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado recogidos en el Plan Sanea, llegarán paulatinamente a la totalidad de los barrios de la ciudad, incluyendo a las áreas industriales

Las actuaciones se basan en un estudio realizado entre el Consistorio y el Canal de Isabel II sobre la situación del saneamiento en el municipio y del que salió un plan director con las obras a ejecutar, recogidas en su mayor parte en el Plan Sanea.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Fuenlabrada

Una campaña policial de Fuenlabrada vigilará el consumo alcohol con controles en varias calles durante el día y la noche

control de drogas en Pinto

EUROPA PRESS – La Policía Local realizará esta semana control de alcoholemia y drogas en varios puntos de la localidad, tanto de día como de noche, en el marco de la campaña programada por la Dirección General de Tráfico (DGT), con el fin de evitar «accidentes y concienciar a los conductores sobre la importancia de abstenerse de consumir bebidas alcohólicas así como otro tipo de sustancias estupefacientes».

Así, hasta el próximo 14 de agosto, la Policía Local ha programado una serie de controles preventivos en muchas vías de la localidad, durante el día y la noche. «El objetivo es comprobar el cumplimiento de las normas por parte de los conductores de cualquier tipo de vehículos», ha indicado la concejala responsable de Seguridad y Tráfico, Raquel Carvajal.

La edil ha recordado la importancia de realizar esta campaña en zonas urbanas, porque además de todos los riesgos que conlleva conducir bajos los efectos del alcohol, «hay que sumar que se trata de espacios utilizados por los peatones en calzadas, aceras, carriles-bici o áreas compartidas y pueden llegar a ser víctimas de los accidentes».

Según los estudios realizados por el Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), el alcohol y las drogas está presentes en el 25 por ciento de las muertes por carretera en Europa. Su presencia multiplica los riesgos de ser víctima de alguna colisión u atropello.

La denuncia por circular con una tasa de alcoholemia superior a la permitida conlleva una sanción de 1.000 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducir. En el caso de que la tasa sea superior a 0,60 mg, se imputaría responsabilidad penal en los juzgados por delito contra la seguridad vial.

La edil ha concluido que, si se detectan drogas en el organismo, acarrearía una sanción de hasta 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas