Conecta con nosotros

Gente | Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pone en marcha una App para fomentar el ejercicio físico entre los vecinos

App para fomentar el ejercicio físico en Fuenlabrada

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha desarrollado ‘Vital Communities Challenge’, una app ya disponible para dispositivos móviles IOS y Android cuyo objetivo es animar a la ciudadanía de todas las edades a practicar ejercicio físico, en especial, a los colectivos de estudiantes y mayores.

La App que ya puede ser descargada gratuitamente, incentiva la actividad deportiva ya sea de manera colectiva o individual a través de retos y competiciones.

La Concejalía de Deportes ha presentado este martes la App a profesores y profesoras de Educación Física de una treintena de centros educativos de Fuenlabrada. ‘Vital Communities Challenge’ permitirá la celebración de competiciones entre institutos y, además, entre éstos y los centros de mayores, estrechando lazos intergeneracionales a la vez que se hace ejercicio.

«Podemos quedar para correr con alguien, ponernos retos individuales como el número de pasos a caminar cada día, hacerlo extensivo a otra persona o a un grupo de amigos o participar en las que propone la App», ha explicado el concejal de Deportes, Agustín Domínguez.

El objetivo, según ha concretado el edil, es lograr que los vecinos «lleven hábitos de vida más saludables, incorporando de manera habitual y divertida el ejercicio».

La App servirá, a su vez, para informar a los ciudadanos sobre los eventos deportivos que se desarrollen en el municipio y comparará la práctica deportiva entre las ciudades participantes en el proyecto.

Con una subvención de la Unión Europea. El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene como socios colaboradores a otras entidades e instituciones europeas como son La Universidad de Bruselas, las ciudades de Sofía (Bulgaria), Emmen (Holanda) y Turnova (Bélgica), la Federación Europea de Ciudades del Deporte y empresas tecnológicas relacionadas con el tratamiento de datos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Fuenlabrada

Almudena Grandes dará nombre a la biblioteca municipal El Arroyo de Fuenlabrada

Biblioteca Fuenlabrada Almudena Grandes

EUROPA PRESS – La biblioteca municipal El Arroyo de Fuenlabrada pasará a llamarse Almudena Grandes, un cambio de nombre que ha aprobado el Pleno con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Ganar Fuenlabrada, el ‘no’ de Vox y la abstención del PP.

La escritora, fallecida el pasado noviembre, colaboró con frecuencia a lo largo de los últimos 35 años con el Ayuntamiento de Fuenlabrada participando en las actividades de animación a la lectura que el Consistorio ha organizado.

Los ‘Cafés literarios’ y ‘Encuentros con autor’ son algunos de los programas que han contado con su presencia repetidamente, dando la posibilidad a los lectores y lectoras fuenlabreños de acercarse a su obra.

Según la propuesta que ha prosperado, el cambio está justificado por «su gran creación literaria, por su constante colaboración con la ciudad y por su compromiso y lucha en defensa de los derechos civiles, principios que comparte con este ayuntamiento y su ciudad».

RATIOS EN COLEGIOS

En la misma sesión plenaria se ha aprobado una moción en la que se pide una ratio de entre 6 y 7 alumnos en las clases de 0 a 1 años, de 10 a 12 para las de 1 a 2 años, de 16 a 18 para alumnado entre 2 y 6 años, 20 para Primaria, 25 en la ESO y 30 en Bachillerato. La propuesta ha contado con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, en contra PP y la abstención de Vox.

También se ha reclamado la finalización del colegio fuenlabreño Yvonne Blake en el menor tiempo posible, así como la inversión de los 180 millones de euros que transferirá el próximo curso a la enseñanza privada para el mantenimiento de los centros de titularidad pública.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Fuenlabrada

Alcalde de Fuenlabrada felicita a María Pagés, «referente de la cultura», por el Premio Princesa de Asturias de las Artes

María Pagés Premio Princesa de Asturias de las Artes

EUROPA PRESS – El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha felicitado a la bailaora y coreógrafa María Pagés por obtener el Premio Princesa de Asturias de las Artes, y ha remarcado que es «un orgullo para la ciudad», ya que «se trata de una artista que es un referente en el mundo de la cultura».

Ayala ha recordado la vinculación que la bailaora mantiene con la ciudad en los últimos años a través del Centro Coreográfico, creado en 2018 merced a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación que lleva el nombre de la artista.

«María eligió nuestra ciudad por la apuesta firme del Gobierno municipal por la innovación cultural y nuestra filosofía de facilitar siempre el acceso a las distintas actividades culturales al conjunto de la ciudadanía», ha señalado.

En estos cuatro años el Centro Coreográfico ha desarrollado una intensa labor de creación, investigación, formación y promoción de la danza como compromiso cultural, social y cívico. También ha organizado seminarios para profundizar en oficios relacionados con artes escénicas como iluminación, sonido, escritura de guiones o composición musical. Y han sido muchas las colaboraciones con colectivos locales, nacionales e internacionales para expandir el baile a la sociedad.

María Jesús Pagés Pedregal, conocida como María Pagés, nació el 28 de julio de 1963 en Sevilla. Comenzó a bailar en la compañía de Antonio Gades y fue primera bailarina en la compañía de Mario Maya, en el Ballet Español Rafael Aguilar y en el Ballet Español de María Rosa. En 1990 creó su propia compañía, en la que ha producido numerosos espectáculos y con los que ha renovado, según los críticos, las formas del baile flamenco a través de la mezcla de tradición y modernidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas