Conecta con nosotros

Gente | Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada acumula 600 toneladas de sal para el invierno y repartirá a la población en 15 enclaves

Fuenlabrada 600 toneladas de sal

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Fuenlabrada dispone de más de 600 toneladas de sal almacenadas en varios depósitos para afrontar el invierno y poder esparcirla en el momento que sea necesario, como se está haciendo desde días atrás debido a las bajas temperaturas registradas, sobre todo, a primera hora de la mañana mediante el reparto en 15 enclaves.

Operarios municipales distribuyen sal en las entradas de edificios públicos, como colegios, centros de salud y equipamientos municipales para evitar accidentes y caídas de peatones.

Con este fin disponen de una veintena de carros manuales y tres camiones con esparcidores automáticos de sal para las calzadas, además de tres cuchillas adaptadas para vehículos para retirar nieve de las vías si fuera necesario.

Como en años anteriores se ha habilitado desde la semana pasada el servicio de entrega de sal a las personas que lo soliciten y se lleva a cabo en la nave ubicada en Eduardo Torroja, 50 en el polígono Codeín, en horario de 11 a 13.30 y de 15 a 17 horas.

Los puntos móviles abrirán todos los días del año, excepto el 25 de diciembre y 1 de enero, de 9 a 13.45 horas. Todas las personas que deseen retirar sal, deben solicitarlo previamente en el correo mambiente@ayto-fuenlabrada.es o en los teléfonos 916 497 060 y 916 498 801.

Gente | Fuenlabrada

El Pleno de Fuenlabrada se suma al programa ‘VioPet’ para acoger a mascotas de mujeres maltratadas

Fuenlabrada VioPet

EUROPA PRESS – El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado este jueves adherirse al proyecto ‘VioPet’ del Ministerio de Derechos Sociales, un programa de acogida temporal o definitiva para animales de mujeres víctimas de violencia machista.

De tal forma, incluirá en los protocolos de actuación medidas que tengan en consideración esta circunstancia, como reservar plazas en el Centro de Protección Animal del municipio para casos de urgencia o establecer un programa específico para la patrulla Antón de la Policía Local, encargada de la protección de los animales.

Además formará a los empleados públicos que atienden a las víctimas y realizará jornadas de concienciación sobre animales de compañía y violencia de género. La moción ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, en contra Vox y la abstención del PP.

Según la propuesta, muchas mujeres víctimas de violencia machista desisten de denunciar por miedo a dejar indefensas a sus mascotas. Así lo reflejan los datos que arrojan diversos estudios que aseguran que entre el 18 y el 48 por ciento de las mujeres maltratadas han retrasado la decisión de dejar a su agresor por temor al bienestar de sus animales y que muchos de estos, son también objeto de maltrato por parte del agresor.

Para evitar estas situaciones y seguir avanzando en la necesidad de luchar contra la violencia machista, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado hoy en pleno una serie de medidas para garantizar que las mascotas no queden desamparadas.

RETIRAR LA ‘LEY ÓMNIBUS’

El Pleno también ha aprobado una moción en la que insta a la Comunidad de Madrid a retirar el anteproyecto de ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, conocida como ‘Ley Ómnibus’, al entender que vulnera los derechos fundamentales de los ciudadanos y de las administraciones locales.

Según la moción, la ciudadanía no podría poder ejercer su derecho a la defensa ante una norma que aborda aspectos que afectan a su vida diaria. En lo que respecta a los ayuntamientos, el proyecto «les dejaría en indefensión jurídica ante la cantidad de modificaciones que plantea en el ámbito competencial y la imposibilidad de recabar previamente sus opiniones».

Continuar leyendo

Gente | Fuenlabrada

Cortes de tráfico en la rotonda de la M-506 a la altura de las piscinas y el polideportivo de Fuenlabrada

madrid 24 horas

EUROPA PRESS –La rotonda de la M-506, a la altura de las piscinas municipales de Fuenlabrada y el polideportivo Fermín Cacho, en sentido entrada y salida del municipio, quedará cortada desde este lunes por las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado que está realizando el Canal de Isabel II.

La ejecución de estos trabajos forma parte de la segunda fase de las obras de ampliación y mejora del Canal y se realizarán durante este mes enero. Las obras no afectarán a la circulación de la carretera de circunvalación M-506, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas obras van a paliar, una vez finalizadas, las inundaciones que sufre la zona cuando se producen fuertes lluvias.

Las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado recogidas en el Plan Sanea, llegarán paulatinamente a la totalidad de los barrios de la ciudad, incluyendo a las áreas industriales

Las actuaciones se basan en un estudio realizado entre el Consistorio y el Canal sobre la situación del saneamiento en el municipio y del que salió un plan director con las obras a ejecutar, recogidas en su mayor parte en el Plan Sanea.

Continuar leyendo

Más Leídas