Conecta con nosotros
Gente | Fuenlabrada

Alcalde de Fuenlabrada asegura que «marchan a buen ritmo» las obras de Nexum, el parque comercial y de ocio con hotel

Nexum Fuenlabrada

Las obras de Nexum Retail Park Fuenlabrada, el proyecto de centro comercial y de ocio con hotel, «avanzan a buen ritmo», según ha informado el alcalde, Javier Ayala (PSOE), en redes sociales.

El regidor ha informado de que este proyecto, junto a otros tres empresariales de «gran envergadura» por valor de 750 millones, han convertido a Fuenlabrada «en la localidad de la Comunidad de Madrid con mayor inversión prevista para los próximos años».

Nexum, que está previsto inaugurarse en primavera, se levantará en la zona del Parque de Bomberos sobre una parcela de 48.000 metros cuadrados, un proyecto contará con una inversión de 110 millones de euros y creará cerca de un millar de puestos de trabajo, directos e indirectos.

Se trata de un proyecto de uso combinado que comprende un parque comercial de más de 26.000 metros cuadrados de tiendas, zonas de ocio y restaurantes, un hotel y un espacio flexible de oficinas de nueva generación distribuido en más de 1.500 metros, junto con una residencia de estudiantes de 17.000 metros con capacidad para más de 600 estudiantes.

Se trata, según sus promotores, de «un parque comercial abierto con excelentes comunicaciones y conexiones con sus alrededores, un excepcional punto de encuentro para familias y jóvenes dotado de todas las comodidades y servicios».

48.000 METROS CUADRADOS

Ubicado en una parcela con más de 48 000 metros cuadrados, a la entrada de Fuenlabrada, el complejo cuenta con acceso directo y comunicaciones desde la M-506 con el centro urbano de la propia Fuenlabrada y con las principales ciudades de los alrededores. Con una zona de influencia de cerca de 300.000 habitantes, se calcula que atraerá a unos 3 millones de visitantes al año, «convirtiéndose así en un eje de conexión y accesibilidad entre los municipios vecinos», según las mismas fuentes.

Este parque comercial albergará uno o dos supermercados en la planta baja, que «combinará tradición y modernidad» para responder a las necesidades de una sociedad en constante evolución y cada vez más cosmopolita.

En esta misma planta, de más de 11.000 metros, habrá tiendas para todo tipo de actividades: automóviles, decoración, hogar, mascotas, juguetes, moda, mobiliario y accesorios. En la planta superior, habrá un club de fitness de casi 2.000 metros y oficinas modernas, así como una gran zona de ocio infantil, restaurantes y un hotel integrado en todo el complejo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Fuenlabrada
El Ayuntamiento de Fuenlabrada optará a ayudas europeas en un proyecto de viviendas compartidas para mayores
Fuenlabrada ayudas viviendas para mayores
Continuar leyendo
Gente | Fuenlabrada
El Ayuntamiento repartirá a domicilio un centenar de menús para gente sola en Nochevieja
ayuntamiento concentración repulsa machista
Continuar leyendo



Más Leídas