Conecta con nosotros

Empleo | Fuenlabrada

Ayuntamiento de Fuenlabrada retoma el proyecto europeo de empleo MILMA, que tendrá sólo financiación municipal

Fuenlabrada empleo MILMA

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha una nueva edición del programa de empleo MILMA para personas desempleadas, especialmente en situación de vulnerabilidad, aunque, a partir de ahora, estará financiado exclusivamente con fondos municipales y sin aportación europea.

Esta cuarta edición, que comienza en este último trimestre del año, incluye como itinerarios previstos ‘Celador en instituciones sanitarias’ (cuarto trimestre de 2021), ‘Ayudante de jardinería’ (primer trimestre 2022), ‘Instalación de suelos no cerámicos’ (segundo trimestre 2022) y ‘Catering y restauración’ (cuarto trimestre de 2022).

El programa, que se ha venido desarrollando en la ciudad durante los tres últimos años con financiación europea, terminó el pasado mes de agosto. El alcalde, Javier Ayala, anunció entonces que, dado sus buenos resultados en materia de inserción laboral –participaron 500 personas y una de cada tres encontró empleo–, se iba a continuar implementando este programa asumiendo totalmente su financiación.

«Hemos decidido continuar con este programa, asumiendo su financiación en solitario, una vez terminada la subvención europea, porque ha demostrado ser un modelo eficiente de reconversión profesional para personas en desempleo, ha detallado Ayala.

MILMA se ha desarrollado en Fuenlabrada durante los últimos tres años con el objetivo de insertar laboralmente a personas desempleadas y, especialmente, en situación de vulnerabilidad.

TEORÍA Y PRÁCTICA EN EMPRESAS

Esta formación aúna conocimientos teóricos y prácticos en sectores específicos de trabajo, competencias transversales y mejora de la empleabilidad, así como prácticas no laborales.

El público participante inicia un primer periodo de formación para luego acceder a la fase práctica en empresas colaboradoras. Para ello, se seguirá colaborando con empresas que ya formaban parte de la Red y se incorporarán otras nuevas.

Los datos anteriores fundamentan la continuidad del programa. «Una de cada tres personas participantes en las tres primeras ediciones encontraron empleo. 370 asistieron a alguno de los itinerarios formativos, de las cuales encontraron trabajo 119 y 73 continuaron formándose», ha explicado la edil de Empleo y Desarrollo Económico, Soledad Martín.

Fuenlabrada fue una de las 16 ciudades europeas seleccionadas entre un total de 584 presentadas para realizar el Proyecto MILMA, cuyo objetivo es generar un modelo eficiente de acceso al empleo, así como mejorar sus procesos de inclusión y socialización.

Empleo | Fuenlabrada

Actividades formativas y la I Feria Virtual de Empleo, en el último trimestre en ‘Fuenlabrada Dinámica’

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del CIFE, ofertará en la nueva programación de ‘Fuenlabrada Dinámica’ para el último trimestre del año con múltiples actividades formativas y con la novedad de la celebración de la I Feria Virtual para el Empleo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El programa tiene como objetivo multiplicar las posibilidades de inserción laboral, aprendizaje y el apoyo al emprendimiento, la economía social y el trabajo colaborativo entre empresas y profesionales, ha explicado la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín.

Entre otros aspectos, seguirá abierta la Escuela 3.0 a través de la web cife-fuenlabrada.es para participar en alguno de los 250 cursos que se pueden seguir a través de una plataforma online, accesible las 24 horas del día en sectores como ofimática, idiomas, administración, diseño o la legislación.

Además, ‘Fuenlabrada Dinámica’ ofrecerá la posibilidad de realizar talleres de orientación laboral, monográficos y workshop sobre diferentes asuntos de interés para los y las trabajadoras por cuenta propia.

Con el objetivo de crear un entorno emprendedor, creativo e innovador, contará además con el Espacio Coworking y Vivero de Empresas, que contempla un amplio programa de eventos y actividades formativas.

Todas las actividades son gratuitas y, en su mayoría, en formato virtual, hasta completar aforo, ha señalado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Continuar leyendo

Empleo | Fuenlabrada

La UE incluye el proyecto MILMA de Fuenlabrada dentro de su catálogo de políticas de empleo innovadoras

MILMA catálogo de políticas de empleo

EUROPA PRESS – El proyecto MILMA de Fuenlabrada ha sido elegido por la Unión Europea para formar parte del catálogo de políticas de empleo, entre las que destacan iniciativas innovadoras, ha informado este miércoles en Twitter el alcalde da la localidad, Javier Ayala.

«Es sin duda la recompensa a un trabajo bien hecho y riguroso con repercusión internacional», ha señalado el primer edil, que ha calificado el proyecto como un «modelo de éxito».

A finales de junio Ayala anunció que el Ayuntamiento financiará durante un año más en solitario el proyecto Europeo de Empleo MILMA, que finaliza este mes agosto y que ha durado tres años.

Más de 500 personas han participado en alguna de las cuatro ediciones de las que ha constado hasta ahora este programa, que ha contado con financiación de la Unión Europea. «Hemos decidido continuar con este programa, asumiendo su financiación en solitario, una vez terminada la subvención europea, porque ha demostrado ser un modelo eficiente de reconversión profesional para personas en desempleo, así como de acceso al mercado laboral a través de la colaboración público-privada», ha explicado el alcalde.

MILMA se ha desarrollado en Fuenlabrada con el objetivo de insertar laboralmente a personas desempleadas y, especialmente, en situación de vulnerabilidad. Una de cada tres personas participantes en las tres primeras ediciones han encontrado empleo. Así, 370 han asistido a alguno de los itinerarios formativos, de las cuales han encontrado trabajo 119 y 73 han decidido continuar formándose. La cuarta edición está aún en marcha y finaliza el próximo mes.

A lo largo de estos tres años, se han realizado más de 6.000 horas de formación teórico-práctica y más de 2.000 horas de formación práctica en empresas, colaborando de distinta manera 119.

El Proyecto MILMA está incluido en el Programa de Acciones Urbanas que desarrolla la Unión Europea, para generar un modelo eficiente de acceso al empleo, así como mejorar sus procesos de inclusión y socialización. Fuenlabrada fue una de las 16 ciudades seleccionadas entre las 584 presentadas por ciudades de hasta 26 países.

El público participante inicia un primer periodo de formación para luego acceder a la fase práctica en empresas colaboradoras. Se han unido firmas tan importantes como Ecoembes, Telefónica o el Hospital de Fuenlabrada.

Los sectores profesionales trabajados han sido entre otros: Gestión de Residuos, Comercio Electrónico y Logística, Instalación de Pavimentos Ligeros, Mozo de Almacén, Celador, Ayudante de Jardinería y Atención al Cliente, elegidos en función de la demanda del mercado laboral.

Continuar leyendo

Más Leídas