Conecta con nosotros

Empleo | Fuenlabrada

Ayuntamiento de Fuenlabrada incorpora a 80 parados de larga duración y pide autorización para contratar a 135 jóvenes

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – Ochenta personas desempleadas de larga duración y mayores de 30 años han sido contratadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada para realizar labores municipales en el marco del Programa de Reactivación Profesional enmarcado en el Plan de Empleo que puso en marcha el Consistorio para paliar la crisis derivada del Covid-19.

Fuentes municipales han informado de que las personas contratadas pertenecen a diferentes perfiles profesionales como la limpieza de edificios y limpieza viaria, monitor y monitora de medio ambiente, pintura, mecánica de vehículos, cerrajería, albañilería, carpintería, electricidad o fontanería.

Los contratos, que ya han dado comienzo, tienen una duración de seis meses y los trabajadores y trabajadoras recibirán 100 horas de formación en competencias transversales.

El Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE) ha realizado la selección final de los candidatos y candidatas en función de una preselección efectuada por la Oficina de empleo.

Este programa está cofinanciado por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo.

Las mismas fuentes han precisado que, en breve, el Ayuntamiento pondrá en marcha otro programa de incentivación del empleo que beneficiará a otras 60 personas desempleadas, mayores de 45 años y cuya duración será de un año.

A través del Plan de Empleo que tiene como objetivo reactivar la economía local y fomentar la inserción laboral, se han contratado de manera temporal desde 2020, a un total de 380 personas.

135 PLAZAS PARA JÓVENES

Por otra parte y con el objetivo de incentivar la inserción laboral de los jóvenes, el Ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad de Madrid autorización para desarrollar dos planes de empleo financiados con fondos europeos.

El primero es un Plan joven de formación y empleo para 120 jóvenes de entre 16 y 29 años con baja cualificación. Consta de horas de formación y prácticas en el puesto laboral.

Los sectores profesionales son administración y oficinas, hostelería, soldadura, limpieza y control de acceso a dependencias deportivas.

Por otra parte, se está a la espera de autorización para desarrollar otro plan de empleo joven que beneficiaría a otras 15 personas que serían empleadas como informadores.

Empleo | Fuenlabrada

Fuenlabrada reparte 18.000 euros entre los proyectos más innovadores con los premios ‘Fuenlabrada Dinámica’

premios Fuenlabrada Dinámica

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Fuenlabrada entregará este jueves los premios ‘Fuenlabrada Dinámica’, dotados con 18.000 euros para tres proyectos empresariales.

Se trata de la sexta edición de estos premios anuales a la que se han presentado 22 empresas de reciente creación, y cuyo acto culmina hoy con un acto en el Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE) a las 19 horas, con «el objetivo de apoyar a los emprendedores y emprendedoras de la ciudad, a la vez que potenciar el desarrollo económico a través del autoempleo».

Los galardones, que premian iniciativas innovadoras, valoran aspectos como la viabilidad, ámbito de actuación en sectores emergentes, nuevas necesidades sociales, o su compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social, la igualdad y la diversidad.

«La iniciativa de los emprendedores y emprendedoras de nuestra ciudad es muy importante para la economía local, por lo que, entre otros incentivos y medidas de apoyo que ofrecemos desde el Ayuntamiento, premiamos a aquellas que propongan actividades empresariales de autoempleo que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad y que, además, sean socialmente responsables», ha indicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

En el acto, el alcalde entregará los tres premios, dotados con 10.000 euros el primero, 5.000 el segundo y 3.000 el tercero.

BUENAS PRÁCTICAS

Además, entregará menciones a las Buenas Prácticas Empresariales y los III Sellos de Calidad Empresa Amiga de las Familias. Con la primera se reconocen iniciativas que fomenten áreas como la sostenibilidad, el desarrollo local o que generen valor social. Los Sellos de Calidad Empresa Amiga de la Familia, destacan a aquellas que implementen medidas para la conciliación.

A esta convocatoria han podido presentarse personas físicas (autónomas), o pequeñas y medianas empresas bajo cualquier forma jurídica y constituidas a partir del 1 de marzo de 2018.

El resto de requisitos son: tener una plantilla inferior a 50 trabajadores, un volumen de negocio por debajo de 10 millones de euros y realizar la actividad empresarial en el municipio o tener aquí su domicilio fiscal.

Continuar leyendo

Empleo | Fuenlabrada

Ayuntamiento de Fuenlabrada retoma el proyecto europeo de empleo MILMA, que tendrá sólo financiación municipal

Fuenlabrada empleo MILMA

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha una nueva edición del programa de empleo MILMA para personas desempleadas, especialmente en situación de vulnerabilidad, aunque, a partir de ahora, estará financiado exclusivamente con fondos municipales y sin aportación europea.

Esta cuarta edición, que comienza en este último trimestre del año, incluye como itinerarios previstos ‘Celador en instituciones sanitarias’ (cuarto trimestre de 2021), ‘Ayudante de jardinería’ (primer trimestre 2022), ‘Instalación de suelos no cerámicos’ (segundo trimestre 2022) y ‘Catering y restauración’ (cuarto trimestre de 2022).

El programa, que se ha venido desarrollando en la ciudad durante los tres últimos años con financiación europea, terminó el pasado mes de agosto. El alcalde, Javier Ayala, anunció entonces que, dado sus buenos resultados en materia de inserción laboral –participaron 500 personas y una de cada tres encontró empleo–, se iba a continuar implementando este programa asumiendo totalmente su financiación.

«Hemos decidido continuar con este programa, asumiendo su financiación en solitario, una vez terminada la subvención europea, porque ha demostrado ser un modelo eficiente de reconversión profesional para personas en desempleo, ha detallado Ayala.

MILMA se ha desarrollado en Fuenlabrada durante los últimos tres años con el objetivo de insertar laboralmente a personas desempleadas y, especialmente, en situación de vulnerabilidad.

TEORÍA Y PRÁCTICA EN EMPRESAS

Esta formación aúna conocimientos teóricos y prácticos en sectores específicos de trabajo, competencias transversales y mejora de la empleabilidad, así como prácticas no laborales.

El público participante inicia un primer periodo de formación para luego acceder a la fase práctica en empresas colaboradoras. Para ello, se seguirá colaborando con empresas que ya formaban parte de la Red y se incorporarán otras nuevas.

Los datos anteriores fundamentan la continuidad del programa. «Una de cada tres personas participantes en las tres primeras ediciones encontraron empleo. 370 asistieron a alguno de los itinerarios formativos, de las cuales encontraron trabajo 119 y 73 continuaron formándose», ha explicado la edil de Empleo y Desarrollo Económico, Soledad Martín.

Fuenlabrada fue una de las 16 ciudades europeas seleccionadas entre un total de 584 presentadas para realizar el Proyecto MILMA, cuyo objetivo es generar un modelo eficiente de acceso al empleo, así como mejorar sus procesos de inclusión y socialización.

Continuar leyendo

Más Leídas