Conecta con nosotros

Economía | Fuenlabrada

Un total de 86 emprendedores de Fuenlabrada reciben ayudas municipales de 600 a 2.000 euros en un presupuesto de 150.000

Fuenlabrada colegios

EUROPA PRESS – Un total de 86 emprendedores de Fuenlabrada han recibido del Ayuntamiento ayudas económicas directas por importes que van desde los 600 a los 2.000 euros con el objetivo de «consolidar e impulsar sus negocios».

Fuentes municipales han señalado que se trata de empresas locales «surgidas del autoempleo y constituidas en los últimos años que contribuyen al empuje económico de la ciudad».

Estas ayudas directas que convoca el ayuntamiento anualmente desde hace cuatro, tienen como objetivo «la modernización y la mejora de la competitividad de empresas creadas a partir de enero de 2012 y por otro lado, servir de impulso a aquellas otras de reciente constitución, formadas a partir de enero de 2018».

El Ayuntamiento ha informado que a esta edición se ha destinado un presupuesto total de 150.000 euros, una ayuda que permitirá a los emprendedores subvencionar gastos en gestiones y obras.

Las ayudas permiten subvencionar gastos realizados en obras menores, medidas de ahorro energético, compra o alquiler de herramientas y maquinaria, estudios y planes de mercado o de internacionalización, formación, digitalización, alquiler de espacios o vehículos y gastos relacionados con la constitución y puesta en marcha de la actividad económica entre otras cuestiones .

La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha detallado que «esta iniciativa se suma a otras medidas creadas por el Ayuntamiento para dar apoyo financiero a los emprendedores, autónomos y autónomas como son los Premios Fuenlabrada Dinámica, cursos formativos, asesoría, despachos en el Vivero de empresas y espacio de Coworking».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Alcalá de Henares

Móstoles, Alcalá, Leganés, Getafe y Fuenlabrada, los más beneficiados por la subvención ESICAM179 a sus Policías Locales

EUROPA PRESS – Los ayuntamientos de Móstoles, Alcalá de Henares, Leganés, Getafe y Fuenlabrada fueron en 2021 los más beneficiados por la subvención regional a sus Policías Locales a través de, ESICAM179, la Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid, que ha cumplido su primer año de vida.

En detalle, el importe total de estas ayudas directas a los consistorios de la región, al cierre del año, asciende a 68.108.517,35 euros, siendo los cinco municipios que más dinero han recibido los de Móstoles (3,7 millones), Alcalá de Henares (2,7 millones), Leganés (2,6 millones), Getafe (2,5 millones) y Fuenlabrada (2,4 millones).

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha señalado a Europa Press que de esta manera ha cumplido en un 99,74% su compromiso de subvencionar a lo largo de 2021 los gastos de personal de las Policías Locales de los 110 Ayuntamientos de la región que se adhirieron a ESICAM 179, que sustituye al anterior proyecto de Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM).

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López ha asegurado que «en su primer año de vida, ESICAM179 ya está dando frutos, consolidándose como la apuesta más eficaz y eficiente para mejorar la seguridad ciudadana, incentivando la mejora de las ratios de policías locales por habitante y, por tanto, garantizando la libertad y la seguridad de los madrileños»

Además de los más de 68 millones antes mencionados, el Gobierno regional ha destinado en 2021 otros 6,6 millones de euros para sufragar una importante mejora en el equipamiento de comunicaciones de estos Cuerpos. Se trata del nuevo proyecto de comunicación digital terrestre TETRA, una tecnología digital que proporciona un sistema de comunicaciones internas capaz de garantizar una actuación, rápida y coordinada y eficaz de los efectivos de seguridad y emergencias.

Asimismo, la Consejería está tramitando ya la adquisición de más de 50 vehículos destinados a las Policías Locales por un importe total de 1,2 millones de euros. La entrega de los mismos tendrá lugar ya a lo largo de 2022.

Por otra parte, la Comunidad prevé, dentro del proyecto ESICAM 179, una inversión de 1 millón de euros para poner en marcha la creación de un Centro de Coordinación Municipal (CECOM) que, desde las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), mejorará la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad de la región: además de las Policías Locales, Agentes Forestales, Policía Nacional y Guardia Civil.

Con vistas a que el CECOM sea ya una realidad durante el próximo año, el Gobierno madrileño ya está tramitando los correspondientes convenios con los Ayuntamientos adheridos a ESICAM179.

También hay que destacar que el pasado 15 de septiembre, el Consejo de Gobierno aprobó por decreto el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la región, que establece normas comunes relativas a la estructura, organización de estos Cuerpos, procesos selectivos y formación policial. Asimismo, el Ejecutivo autonómico ya está trabajando en el establecimiento de un modelo común de vestuario para todos los agentes y ya existe un borrador inicial del nuevo Reglamento de armamento.

Respecto a otro de los objetivos estratégicos, la formación y capacitación, la Comunidad ha ofrecido instrucción, a través del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), a un total de 5.747 efectivos. En total, el proyecto ESICAM179 supondrá una inversión total de casi 300 millones de euros durante el periodo 2021-2024.

SEGURIDAD EN ZONAS RURALES

Al margen de los aspectos presupuestarios del proyecto, durante 2021, se ha avanzado en otros objetivos estratégicos de ESICAM179. Entre ellos, el de fomentar, con un 30% más de subvención, la asociación de municipios en materia de Policía Local en zonas rurales, con el fin de mejorar su eficacia eficiencia.

Así, desde el pasado mes de noviembre, seis Ayuntamientos de la Sierra Norte de Madrid –Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Navalafuente, Torrelaguna y Venturada– cuentan con la autorización del Ministerio del Interior para prestar de forma conjunta este servicio público, que contribuye a la mejora de la seguridad ciudadana en estos municipios.

Además, está en proyecto una operación similar, en este caso entre los Consistorios de Tielmes, Valdilecha y Perales de Tajuña, han detallado desde la Consejería de Interior.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada dedica 150.000 euros a ayudas para emprendedores de hasta 2.000 euros

Fuenlabrada colegios

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Fuenlabrada mantiene abierto hasta el próximo 27 de octubre el plazo para que emprendedores de la ciudad presenten sus solicitudes para obtener ayudas municipales que oscilan entre los 600 y los 2.000 euros, con un montante total de 150.000 euros reservado para estas subvenciones.

Estas ayudas permitirán hacer frente a gastos como obras menores, compra o alquiler de herramientas y maquinaria, estudios y planes de mercado o de internacionalización, formación, digitalización, alquiler de espacios o vehículos o gastos relacionados con la constitución y puesta en marcha de la actividad económica.

A través del Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE), las ayudas están dirigidas a la modernización y la mejora de la competitividad de empresas creadas a partir de enero de 2012 y a impulsar aquellas constituidas a partir de enero de 2018.

En este sentido, la edil de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria y Cooperación exterior, Soledad Martín, ha destacado que el Ayuntamiento viene «trabajando de una manera intensa y continuada en apoyar al tejido productivo local a través de ayudas directas, de una estrategia de dinamización muy definida, de formación específica y de premios a la actividad empresarial».

Las solicitudes pueden presentarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada mediante instancia general anexionando los documentos que contempla la convocatoria.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas