Conecta con nosotros

Economía | Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada dedica 150.000 euros a ayudas para emprendedores de hasta 2.000 euros

Fuenlabrada emprendedores

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Fuenlabrada mantiene abierto hasta el próximo 27 de octubre el plazo para que emprendedores de la ciudad presenten sus solicitudes para obtener ayudas municipales que oscilan entre los 600 y los 2.000 euros, con un montante total de 150.000 euros reservado para estas subvenciones.

Estas ayudas permitirán hacer frente a gastos como obras menores, compra o alquiler de herramientas y maquinaria, estudios y planes de mercado o de internacionalización, formación, digitalización, alquiler de espacios o vehículos o gastos relacionados con la constitución y puesta en marcha de la actividad económica.

A través del Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE), las ayudas están dirigidas a la modernización y la mejora de la competitividad de empresas creadas a partir de enero de 2012 y a impulsar aquellas constituidas a partir de enero de 2018.

En este sentido, la edil de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria y Cooperación exterior, Soledad Martín, ha destacado que el Ayuntamiento viene «trabajando de una manera intensa y continuada en apoyar al tejido productivo local a través de ayudas directas, de una estrategia de dinamización muy definida, de formación específica y de premios a la actividad empresarial».

Las solicitudes pueden presentarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada mediante instancia general anexionando los documentos que contempla la convocatoria.

Economía | Fuenlabrada

Unos 70 negocios de Fuenlabrada participarán en la primera Feria del Comercio, con 42 casetas y una pasarela de moda

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – Un total de 70 negocios y 42 casetas participarán en la primera edición de la ‘Feria del Comercio’ de Fuenlabrada, que se celebra en la Plaza de España del día 1 al 3 de octubre y que contará con la pasarela de moda ‘Fuenlabrada te viste’ para incentivar al comercio de ropa y complementos.

La convocatoria contará con actuaciones musicales y servicio de ludoteca gratuito para niños y niñas de 3 a 11 años en el ‘Espacio Fuenli’ durante el horario de celebración de la feria.

La Feria incluye la pasarela ‘Fuenlabrada te viste’, dedicada especialmente al sector de la moda y que tendrá lugar en el espacio Los Arcos el 1 de octubre.

Es este desfile de moda participarán establecimientos relacionados con el calzado, la ropa, óptica, estética o peluquerías, entre otros. Setenta comercios en total colaboran, tanto en la Feria como en el desfile.

«Para asistir a la pasarela se pone a disposición del público entradas gratuitas que podrán recogerse en el CIFE (Avenida de Las Provincias, 33), de lunes a jueves, en horario de 9 a 14 horas. Se entregarán dos entradas por persona hasta completar aforo», ha informado la concejala de Comercio y Empleo Soledad Martín.

La Feria comenzará el viernes día 1 en horario de 17 a 21 horas. Mientras, el sábado estará abierta de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El domingo, de 11 a 14 horas.

Continuar leyendo

Economía | Fuenlabrada

Ayuntamiento de Fuenlabrada reduce por novena año seguido el tipo del IBI y lo deja al borde del mínimo legal permitido

madrid 24 horas

  • Amplía hasta el 5% la bonificación de los Planes Personalizados7

EUROPA PRESS – La Junta de Gobierno local de Fuenlabrada ha aprobado la reducción del tipo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) en 2022 por noveno año consecutivo en la localidad, de tal manera que quedará situado al borde del mínimo permitido por la ley, según han informado fuentes municipales.

Además, los contribuyentes fuenlabreños tendrán un aumento del 5 % en la bonificación por los planes personalizados de pago, según las ordenanzas fiscales aprobadas.

Las ordenanzas permitirán dar la posibilidad nuevamente de que la ciudadanía domicilie y agrupe el pago de tributos en 2 o 6 plazos. Aquellas personas que opten por ello, obtendrán una rebaja del 5% del total hasta un máximo de 40 euros, según ha explicado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Gestión Administrativa, Francisco Paloma.

«Un año más –ha agregado el edil–, las ordenanzas fiscales tienen un doble objetivo. Por un lado, sostener las políticas públicas del Ayuntamiento dirigidas principalmente a ayudar a las familias y al sector productivo y, por otro, cumplir con los principios constitucionales tributarios de progresividad y capacidad económica».

FAMILIAS NUMEROSAS

El proyecto de ordenanzas beneficiará, asimismo, a las familias numerosas de la ciudad puesto que se amplía el límite de ingresos familiares que permiten acogerse a las diferentes bonificaciones del IBI. Esto incrementará el número de hogares de la ciudad que verán reducido su recibo de la contribución.

Asimismo, el texto vuelve a contemplar una reducción de la tasa de terrazas y veladores para la hostelería de Fuenlabrada. En esta ocasión, se recorta en un 25 por un ciento con el objetivo de ayudar a un sector especialmente castigado por la pandemia.

En la misma línea de proteger al sector productivo de la ciudad, desciende por tercer año consecutivo el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Continuar leyendo

Más Leídas