Conecta con nosotros
Deporte | Fuenlabrada

Fuenlabrada diseña tres rutas saludables por parques, polideportivos y fuentes de la ciudad

Publicado

el

Fuenlabrada rutas

Las rutas estarán marcadas por colores con postes informativos y códigos QR que detallarán el recorrido total, el desnivel de la ruta y el tiempo estimado necesario para recorrerla

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha diseñado tres Rutas Saludables por la ciudad que recorren las fuentes, los polideportivos y los parques, señalizadas con postes informativos en color azul, rojo y verde respectivamente para incentivar a la población a practicar deporte.

Las 3 Rutas

En los postes informativos distribuidos por los diferentes circuitos aparece el recorrido total, el desnivel de la ruta y el tiempo estimado necesario para hacerlo al completo. Además, en todas ellas aparece un código QR que se puede descargar para guardar las rutas.

Ruta azul

La ‘Ruta azul’ discurre por ocho fuentes de la localidad (Fregacedos, Escaleras, Cuatro Caños, el Parque de la Fuente, los Patos, los Peces, Lago de la Solidaridad y Fregacedos) con un recorrido de 11,3 kilómetros y un tiempo estimado de 2 horas 25 minutos, sobre 61 metros de desnivel.

Ruta roja

La ‘Ruta roja’ recorre los siete polideportivos, entre ellos, Loranca, Solidaridad, El Arroyo, Fermín Cacho, La Cueva, El Trigal y Loranca. Son 15,8 kilómetros, la duración es de 3 horas y 20 minutos y el desnivel es de 89 metros.

Ruta verde

Por último, la ‘Ruta verde’ lleva por ocho parques de la ciudad: Norte, La Paz, Europa, Solidaridad, La Fuente, Los Estados, Leganés y Norte. La ruta tiene un recorrido de 10,2 kilómetros, una duración de 2 horas y 8 minutos y un desnivel de 78 metros.

«Fuenlabrada está incluida en la Red Española de Ciudades Saludables y queremos fomentar este modo de vida proponiendo rutas temáticas accesibles e interesantes. Andar es muy beneficioso para la salud y es accesible para todos los públicos, además nos da la oportunidad de conocer más a fondo la ciudad en la que vivimos», ha apuntado el concejal de Deportes, Agustín Domínguez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Fuenlabrada
Comienza el primer Clínic Universitario de Madrid que contará con la presecia de Zeljko Obradovic

Publicado

el

Por

MADRID.-La URJC acoge el primer Clínic Universitario de baloncesto con la presencia de Zeljko Obradovic
Continuar leyendo
Deporte | Fuenlabrada
El Ayuntamiento de Fuenlabrada programa este miércoles una clase multitudinaria de yoga al aire libre con 350 personas

Publicado

el

Por

MADRID.-Fuenlabrada.- El Ayuntamiento programa este miércoles una clase multitudinaria de yoga al aire libre con 350 personas
Continuar leyendo