Conecta con nosotros

Deporte | Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada mejora durante el verano cinco pabellones deportivos de la ciudad

mejora durante el verano cinco pabellones deportivos en Fuenlabrada

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Fuenlabrada está llevando a cabo durante estos meses de verano las obras de mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de la ciudad, para adecuar las instalaciones a las necesidades actuales, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 651.000 euros.

El concejal de Deportes, Agustín Domínguez, ha destacado la instalación de paneles solares en los pabellones y el cambio de iluminación al sistema LED «para propiciar el ahorro energético en el conjunto de los espacios deportivos».

Se está trabajando en el campo de fútbol Jesús Huertas, donde se están remodelando los vestuarios, la sala de equipos y otros espacios. Además, según las previsiones, se construirá un nuevo edificio que albergará el bar-cafetería y los aseos para el público. El presupuesto destinado es de 411.000 euros.

También en el pabellón de baloncesto Fernando Martín, con un presupuesto de 95.000 euros, en el que se están rehabilitando los vestuarios con el cambio de iluminación, puertas, pintura, sanitarios y otros elementos.

Otro de los espacios en los que se trabaja durante estos días es el pabellón de El Arroyo. En este enclave se están rehabilitando los vestuarios, cambio de carpintería, mejora de la iluminación y se instalarán dos nuevas canastas en la pista central, además de la adaptación del área de mini basket. Estos trabajos, según ha puntualizado el edil, cuentan con un presupuesto de 85.000 euros.

Por último, también se está actuando en los polideportivos de Loranca y El Trigal donde se realizan trabajos de mejora en la iluminación con un presupuesto de 30.000 euros en cada una de las instalaciones.

Las obras se ejecutan durante los meses estivales para no alterar el calendario de actividades deportivas. Fuentes municipales han señalado que todos estos trabajos forman parte del plan de modernización y mejora de instalaciones deportivas para poner a punto todos los espacios municipales y que «estén listos para acoger la intensa actividad que se desarrolla durante todo el año a través de la práctica deportiva».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada habilita 3.000 plazas para actividades deportivas este verano

actividades deportivas verano Fuenlabrada

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha habilitado 3.000 plazas para actividades deportivas este verano para que la ciudadanía, independientemente de su edad, practique deporte y mantenga su forma física.

Natación, tenis, pádel, escalada en rocódromo, pilates, fútbol sala, patinaje o atletismo, son las propuestas que se desarrollarán en los centros deportivos municipales, a las que se suman un campus deportivo infantil y actividades gratuitas en los parques donde podrá practicarse taichí, yoga o baile en familia.

«El plazo para inscribirse en algunas de ellas, como es el caso de natación, comienza hoy mismo y continuarán a lo largo de la semana para el resto de actividades. La solicitud debe realizarse de manera telemática a través de la página web www.deportesfuenla.com en la sección ‘Tu deporte a un click», ha informado el concejal de Deportes, Agustín Domínguez.

La mayor parte de los cursos se impartirán por quincenas durante el mes de julio, a excepción de natación, que comienza en junio y se prolonga hasta mediados de agosto.

NATACIÓN

Así, la piscina municipal y el centro deportivo Forus oferta cursos y actividades a partir de los 3 años de edad. Se pueden encontrar diferentes niveles para infantil y adultos, así como cursos de tecnificación, acuagym, actividades específicas para mayores de 65 años, para embarazadas, para personas con diversidad funcional y para enfermos de fibromialgia y esclerosis múltiple.

El polideportivo La Cueva acoge cursos de pilates suelo dirigido a personas mayores de 15 años. Por su parte, en el polideportivo Fermín Cacho se impartirán cursos de pádel; de escalada en rocódromo en El Trigal -estos dirigidos a edades entre 7 y 17 años-; de fútbol sala en el Fernando Torres a partir de 6 años; y de tenis en los polideportivos La Cueva, Loranca y el Trigal.

CAMPUS DEPORTIVO

También se han programado cursos de patinaje para niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en el polideportivo Fernando Torres y de atletismo en el Fermín Cacho a partir de los 6 años en distintos niveles y también para adultos.

La oferta deportiva también incluye un Campus Deportivo para niños de 6 a 14 años donde podrán realizar actividades deportivas variadas disfrutando del verano de forma saludable y activa. Practicarán deportes como baloncesto, tenis, rugby, bádminton, beisbol, hockey, tiro con arco, deportes alternativos, tenis de mesa o fútbol. Las actividades se realizarán en el Polideportivo Fermín Cacho y en las piscinas municipales.

Mientras, los parques de Loranca, Solidaridad, La Paz y Derechos Humanos ofrecerán durante el verano sesiones gratuitas de Taichí, yoga y baile en familia. Se trata de una actividad de uso libre con sesiones de mañana y de tarde.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Fuenlabrada

El Urbas Fuenlabrada se refuerza con Lamar Peters hasta final de temporada

Urbas Fuenlabrada ficha a Lamar Peters

EUROPA PRESS – El Urbas Fuenlabrada ha anunciado este jueves la contratación del jugador estadounidense Lamar Peters, procedente del Bitci Baskonia, tras alcanzar un acuerdo que finalizará al concluir la presente temporada, informó el club madrileño en un comunicado.

«El jugador estadounidense Lamar Peters se incorpora al Urbas Fuenlabrada con un acuerdo hasta final de temporada. Este curso ha jugado 20 encuentros con el Bitci Baskonia entre la Liga Endesa y la Euroliga», indicó el ‘Fuenla’.

El nuevo fichaje de los madrileños, que lucirá el dorsal número 9, es un base de 23 años que llega a Fuenlabrada para afrontar su tercera experiencia europea tras la citada en Vitoria y su primera en el Bursaspor de Turquía hace dos campañas.

El ‘playmaker’ americano ha jugado esta temporada un total de 20 partidos con el Baskonia, siete de la Liga Endesa y 13 de la Euroliga. En la máxima competición europea ha promediado 5 puntos, 3 asistencias y 1 robo de balón en 17 minutos de juego por encuentro. Peters ya ha superado el reconocimiento médico y se entrena desde este mismo jueves junto al resto de sus compañeros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas