Conecta con nosotros

Deporte | Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada habilita 3.000 plazas para actividades deportivas este verano

actividades deportivas verano Fuenlabrada

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha habilitado 3.000 plazas para actividades deportivas este verano para que la ciudadanía, independientemente de su edad, practique deporte y mantenga su forma física.

Natación, tenis, pádel, escalada en rocódromo, pilates, fútbol sala, patinaje o atletismo, son las propuestas que se desarrollarán en los centros deportivos municipales, a las que se suman un campus deportivo infantil y actividades gratuitas en los parques donde podrá practicarse taichí, yoga o baile en familia.

«El plazo para inscribirse en algunas de ellas, como es el caso de natación, comienza hoy mismo y continuarán a lo largo de la semana para el resto de actividades. La solicitud debe realizarse de manera telemática a través de la página web www.deportesfuenla.com en la sección ‘Tu deporte a un click», ha informado el concejal de Deportes, Agustín Domínguez.

La mayor parte de los cursos se impartirán por quincenas durante el mes de julio, a excepción de natación, que comienza en junio y se prolonga hasta mediados de agosto.

NATACIÓN

Así, la piscina municipal y el centro deportivo Forus oferta cursos y actividades a partir de los 3 años de edad. Se pueden encontrar diferentes niveles para infantil y adultos, así como cursos de tecnificación, acuagym, actividades específicas para mayores de 65 años, para embarazadas, para personas con diversidad funcional y para enfermos de fibromialgia y esclerosis múltiple.

El polideportivo La Cueva acoge cursos de pilates suelo dirigido a personas mayores de 15 años. Por su parte, en el polideportivo Fermín Cacho se impartirán cursos de pádel; de escalada en rocódromo en El Trigal -estos dirigidos a edades entre 7 y 17 años-; de fútbol sala en el Fernando Torres a partir de 6 años; y de tenis en los polideportivos La Cueva, Loranca y el Trigal.

CAMPUS DEPORTIVO

También se han programado cursos de patinaje para niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en el polideportivo Fernando Torres y de atletismo en el Fermín Cacho a partir de los 6 años en distintos niveles y también para adultos.

La oferta deportiva también incluye un Campus Deportivo para niños de 6 a 14 años donde podrán realizar actividades deportivas variadas disfrutando del verano de forma saludable y activa. Practicarán deportes como baloncesto, tenis, rugby, bádminton, beisbol, hockey, tiro con arco, deportes alternativos, tenis de mesa o fútbol. Las actividades se realizarán en el Polideportivo Fermín Cacho y en las piscinas municipales.

Mientras, los parques de Loranca, Solidaridad, La Paz y Derechos Humanos ofrecerán durante el verano sesiones gratuitas de Taichí, yoga y baile en familia. Se trata de una actividad de uso libre con sesiones de mañana y de tarde.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deporte | Fuenlabrada

El Urbas Fuenlabrada se refuerza con Lamar Peters hasta final de temporada

Urbas Fuenlabrada ficha a Lamar Peters

EUROPA PRESS – El Urbas Fuenlabrada ha anunciado este jueves la contratación del jugador estadounidense Lamar Peters, procedente del Bitci Baskonia, tras alcanzar un acuerdo que finalizará al concluir la presente temporada, informó el club madrileño en un comunicado.

«El jugador estadounidense Lamar Peters se incorpora al Urbas Fuenlabrada con un acuerdo hasta final de temporada. Este curso ha jugado 20 encuentros con el Bitci Baskonia entre la Liga Endesa y la Euroliga», indicó el ‘Fuenla’.

El nuevo fichaje de los madrileños, que lucirá el dorsal número 9, es un base de 23 años que llega a Fuenlabrada para afrontar su tercera experiencia europea tras la citada en Vitoria y su primera en el Bursaspor de Turquía hace dos campañas.

El ‘playmaker’ americano ha jugado esta temporada un total de 20 partidos con el Baskonia, siete de la Liga Endesa y 13 de la Euroliga. En la máxima competición europea ha promediado 5 puntos, 3 asistencias y 1 robo de balón en 17 minutos de juego por encuentro. Peters ya ha superado el reconocimiento médico y se entrena desde este mismo jueves junto al resto de sus compañeros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Fuenlabrada

Más de 1.500 deportistas de 32 clubes lucirán brazaletes arcoíris contra la LGTBIfobia en Fuenlabrada durante febrero

Fuenlabrada colegios

  • Las acciones se enmarcan en la campaña ‘Sin respeto no hay Deporte’ organizada por Ayuntamiento y ‘Fuenla Entiende’

EUROPA PRESS – Más de 1.500 deportistas de 32 clubes de Fuenlabrada lucirán durante un mes en sus competiciones brazaletes con la bandera del arcoíris como «símbolo de compromiso contra la erradicación de la homofobia en el deporte».

Los deportistas llevarán los brazaletes durante todo el mes de febrero, pero en especial durante el fin de semana del 19, cuando se conmemora el Día contra la LGTBfobia en el Deporte.

Junto a ello, tendrán lugar en Fuenlabrada diversas actividades de sensibilización y visibilización tanto entre el colectivo de los deportistas como entre la ciudadanía en general.

Las acciones se enmarcan en la campaña ‘Sin respeto no hay Deporte’, organizada por el Ayuntamiento y la asociación ‘Fuenla Entiende’ con la colaboración de más de una treintena de clubes y escuelas deportivas de distintas disciplinas la localidad.

El sábado día 19, en los campos e instalaciones se mostrarán también pancartas. Además, el Consistorio ha editado un vídeo en el que deportistas fuenlabreños muestran su apoyo a esta campaña.

Con el objetivo de «meter canasta» a la LGTBfobia en el deporte, se van a instalar tres puntos. En el Tomás y Valiente (día 18 entre las 16 y 20 horas), en la plaza de la Constitución (domingo 20 de 13 a 15 y de 17 a 19 horas) y en la Junta de distrito de Loranca (sábado 19 de 9 a 15 horas) en los que la ciudadanía podrá encestar contra la discriminación.

La campeona mundial de footbag Paloma Pujol Mayo y referente en el mundo del freestyle, estará los días 16, 17 y 18 en los institutos Aranguren, Dionisio Aguado y La Serna, para impartir una charla a los alumnos y alumnas para erradicar tabúes y estigmas y ofrecer una divertida e interesante exhibición.

Además, el centro para la Igualdad 8 de marzo, en colaboración con la Cinemateca ‘Pedro Zerolo’, organizarán un cineforum sobre la película ‘Fuera de Juego’.

Los aficionados al deporte pueden también sumar kilómetros contra la LGTBI fobia accediendo a un QR disponible en los centros deportivos y sumando kilómetros a la causa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas