Conecta con nosotros
Cultura | Fuenlabrada

Programan rutas guiadas todos los domingos por el Museo de Arte Urbano para conocer los murales

Fuenlabrada Museo de Arte Urbano

Vecinos de Fuenlabrada tendrán la oportunidad de conocer los secretos de los grandes murales que adornan la ciudad con visitas guiadas todos los domingos a la veintena de obras que conforman el Museo de Arte Urbano (MAUF), expuestos en las fachadas de edificios por reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Las visitas arrancarán el 12 de este mes y se organizarán para grupos de 30 personas. Partirán de la fachada lateral del Ayuntamiento, a las 12 horas, donde pueden verse tres de los murales más icónicos del MAUF: las obras de Suso33, Okuda San Miguel y Pantone y finalizará en la popular ardilla de JMBrea, en la confluencia de las calles Leganés y San Andrés.

Este último, ‘Energía sostenible’, fue elegido el pasado año entre los 100 mejores del mundo y puso a Fuenlabrada en primera línea del arte urbano internacional.

El recorrido, según el Ayuntamiento, lo guiará un profesional que explicará al público las «peculiaridades» de cada una de las obras y las señas de identidad de los y las autoras.

El Museo de Arte Urbano al aire libre se puso en marcha en Fuenlabrada en 2019 con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano y que los inmuebles adopten una singularidad que les haga reconocibles y únicos.

Gran parte de estos trabajos se encuentran en la zona de Distrito Centro, el proyecto para «transformar urbanísticamente y socialmente el casco antiguo de la ciudad».

RECONOCIMIENTOS

El proyecto ha contado con el reconocimiento por parte de la ciudadanía de Fuenlabrada y por artistas urbanos.

Paredes y muros de la ciudad se han convertido en grandes lienzos que cumplen tres objetivos: acercar el arte urbano a la población, embellecer las calles del municipio y atraer a visitantes que quieran disfrutar del arte al aire libre, según han informado fuentes municipales.

Todas las personas interesadas en conocer este patrimonio municipal, pueden recoger su entrada gratuita a partir de hoy en el punto de venta de entradas que aparece en la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Fuenlabrada
Carlos Escobedo, Cariño y Rubén Pozo se suben al escenario del Festival de las Estrellas en Fuenlabrada
Fuenlabrada Festival de las Estrellas
Continuar leyendo
Cultura | Fuenlabrada
Ayuntamiento programa un ‘escape room’ para que jóvenes «huyan» de «rumores» sobre discriminación racial
Fuenlabrada escape room
Continuar leyendo



Más Leídas