Conecta con nosotros

Covid19 | Fuenlabrada

La Asociación de Mayores de Fuenlabrada recibe 10.000 test para distribuir entre sus socios

Fuenlabrada colegios

EUROPA PRESS – La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu) ha recibido unos 10.000 test de antígenos para repartir entre sus socios, tras el suministro de una farmacéutica, según ha informado la entidad, que ha asegurado que «el desabastecimiento de test en las farmacias y el aumento de las personas afectadas por la Covid, han obligado a buscar alternativas que permitan el acceso a las pruebas de test».

En este sentido, la directiva ha recordado que sus socios «son personas vulnerables y requieren de la seguridad de los test para reunirse con la familia, garantizando un ambiente exento de virus en las reuniones familiares».

Además, han lamentado el abuso de precios de los antígenos con el aumento de la demanda, ante la falta de regulación. «Nos parece muy injusto que un producto de primera necesidad tenga que pagarse entre 6 a 11 euros la unidad», han asegurado.

Así, la Asociación ha recordado que en Portugal estos test de antígenos pueden comprarse desde 1,80 euros en grandes superficies o por 3,75 euros en oficinas de farmacia, «creando la sensación que en España nos roban con precios desorbitados y abusivos».

Desde Acumafu ven «desproporcionado el precio que tenemos en España, así como la desigualdad de tarifas en las farmacias», sobre todo, porque la fabricación de los test de antígenos «no supera los 0,50 euros la unidad».

«Los test no son medicamentos y únicamente sirven para realizar pruebas que detecten de forma preventiva el Covid-19, sin que para ello sea necesario tener una titulación o ser atendido por personal sanitario», han recordado.

«Por ello –han agregado desde el colectivo– entendemos que los test deben estar exentos de impuestos y facilitar su compra en supermercados, herbolarios o parafarmacias. Lucrarse descaradamente con un producto de primera necesidad –han zanjado– solo puede recibir el calificativo de ruin, pesetero y un evidente desprecio a las personas con pocos recursos económicos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Covid19 | Fuenlabrada

El presidente de la Asociación de Mayores de Fuenlabrada hace un vídeo sobre test de antígenos y descubre su positivo

Fuenlabrada colegios

EUROPA PRESS – El presidente de la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU), Marcelo Cornellá, se ha enterado de que es positivo en Covid-19 cuando protagonizaba un vídeo instructivo donde enseñaba a los asociados, personas de avanzada edad, cómo utilizar un test de antígenos.

El vídeo grabado arranca con explicaciones del responsable de la entidad –totalmente asintomático aunque con un «poquito de moquitos»– sobre cómo se debe abrir el test, la manera de usar guantes protectores, cómo preparar el reactivo y cómo realizar el test. Tras introducir el bastoncillo en las fosas nasales por «un lado y por otro», lo introduce en la cubeta.

«Le echaremos cuatro gotas y esperaremos que salgan dos rayas o una raya», explica, mientras hace la mezcla de reactivos. Tras esperar los quince minutos correspondientes y mientras explica aspectos como el uso de los guantes, la tablilla muestra cómo sale un primera raya y, posteriormente, una segunda, lo que se traduce en un positivo.

«Bueno, pues está saliendo otra raya, y eso significa que hemos dado positivo», relata el directo de la entidad fuenlabreña en el vídeo tras conocer el resultado de la prueba de antígenos.

«Lo dicho, el test ha funcionado y ahora me tocará pasar las Navidades solo en casa porque acabo de dar positivo», se lamenta con resignación al final de la grabación, realizada en la sede de ACUMAFU.

Según ha asegurado el presidente de la asociación en el vídeo que ha difundido, el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha confirmado el positivo mediante la realización de una prueba PCR.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Covid19 | Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada finaliza la vacunación con Janssen de 75 personas vulnerables

Fuenlabrada vacunación personas vulnerables

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha desarrollado una campaña de vacunación contra la Covid-19 entre los colectivos más vulnerables que ha permitido administrar la vacuna a un total de 75 personas.

La campaña la ha desarrollado la concejalía de Bienestar Social, en colaboración con entidades sociales de la ciudad con las que trabaja habitualmente como San Ricardo Pampuri, La Casita, Libélula o Cruz Roja, que han permitido detectar aquellos casos que no aparecen en la base de datos regionales.

La Comunidad de Madrid ha facilitado las vacunas –en este caso Janssen para administrar una sola dosis– y el Ayuntamiento ha preparado y acondicionado un espacio municipal durante tres días para llevar a cabo la campaña, ha comprado material sanitario y ha contratado al personal necesario para proceder a la vacunación.

«El objetivo de esta iniciativa ha sido llegar a todas aquellas personas que se encuentran fuera de la red y no les llega la información, para que estén protegidas frente al virus al igual que el resto de la población», ha asegurado la concejala de Bienestar Social, Raquel López.

La edil ha agradecido a las entidades colaboradoras su apoyo a la iniciativa y el carácter solidario, una vez más, de esta ciudad que trabaja día a día para que nadie se quede atrás. Las personas vacunadas ya se encuentran incluidas en la base de datos de la Comunidad de Madrid y portan su documento sanitario que acredita su vacunación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas