Conecta con nosotros

Sucesos | Ciempozuelos

Extinguido el fuego en el interior de una nave industrial en Ciempozuelos

incendio nave industrial Ciempozuelos

EUROPA PRESS – Bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido un incendio que se ha originado este jueves en una nave industrial de la localidad de Ciempozuelos, ubicada en la calle de la Lima, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El incendio se ha originado en la planta baja de una nave de dos alturas de más de 540 metros cuadrados propiedad de dos empresas diferentes.

El primer aviso al centro de emergencias ha sido recibido a las 22.31 horas y hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones que han intervenido confinando el incendio en la planta baja de la nave.

Han evitado que el fuego se haya extendido a la cubierta de la totalidad de la nave para evitar que esta colapse y ahora se encuentran ventilando el recinto.

El SUMMA112 ha atendido al dueño de la nave por una intoxicación leve por inhalación de humo, pero ha sido dado de alta en el lugar.

Sucesos | Ciempozuelos

En libertad provisional los dos detenidos por matar a un hombre simulando que fue un accidente para cobrar su seguro

libertad provisional Ciempozuelos

EUROPA PRESS – El juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valdemoro ha acordado la libertad provisional de las dos personas detenidas como presuntos autores del fallecimiento de un hombre en la localidad de Ciempozuelos hace casi un año al simular presuntamente un accidente en septiembre del año pasado para cobrar su seguro de vida, según consta en las actuaciones, han informado fuentes jurídicas.

Los dos detenidos están investigados por la supuesta comisión de un delito de homicidio, si bien esta calificación penal, así como la situación procesal de ambos derivada de la misma, es inicial y podría modificarse en cualquier momento del procedimiento, según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Como medidas cautelares de control judicial, el magistrado ha impuesto a ambos la retirada del pasaporte y la obligación de acudir presencialmente al órgano judicial cada siete días para firmar.

Durante su comparecencia en el juzgado los dos investigados se acogieron a su derecho constitucional a no declarar. El magistrado ha levantado el secreto de las actuaciones.

Los hechos se remontan al mes de septiembre del pasado año cuando en el Camino de Cuesta Alta, término municipal de Ciempozuelos, apareció el cuerpo sin vida de un varón. Agentes del Sector de Tráfico se personaron en el lugar e iniciaron una primera investigación en torno a un supuesto siniestro vial consistente en un atropello a un peatón y posterior fuga del autor del lugar de los hechos.

La inspección ocular realizada en el lugar de los hechos llevó a los agentes a determinar que el suceso no había ocurrido de tal manera, sino que se había simulado un atropello para desviar y entorpecer la investigación policial encontrándose realmente detrás del hecho un delito de asesinato.

Tras la recogida de varias manifestaciones de personas cercanas al entorno de la víctima, los agentes identificaron a dos personas con multitud de antecedentes y residentes en la zona como presuntos sospechosos.

Continuar leyendo

Sucesos | Ciempozuelos

Tres detenidos por robos con violencia e intimidación en Madrid, Ciempozuelos e Illescas (Toledo)

EUROPA PRESS – Agentes de la Guardia Civil han arrestado a tres personas por su presunta participación en robos con violencia e intimidación llevados a cabo en establecimientos y viviendas de Madrid, Ciempozuelos e Illescas (Toledo) y en los que lograron un botín de más de 100.000 euros, según ha informado la Comandancia de Madrid.

La operación ‘Gisgun’ llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid se ha saldado así con el arresto de tres varones de origen dominicano y español con edades comprendidas entre los 29 y 32 años de edad, todos ellos con antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio.

Tras ser puestos a disposición judicial por la imputación de delitos de pertenencia a grupo criminal y de robos con violencia e intimidación, el juez decretó el ingresó en prisión para dos de ellos, que son hermanos.

Hasta la fecha se les atribuye su participación en cinco delitos de robos con violencia e intimidación en establecimientos públicos, cuyos objetivos eran principalmente las tiendas de telefonía, de donde sustraían gran cantidad de terminales y dispositivos electrónicos. Asimismo, llevaron a cabo otro en un domicilio donde se encontraban tres menores a los que amenazaron y retuvieron.

La investigación se inició a raíz de un robo con violencia cometido en abril en un salón de apuestas de Ciempozuelos. Tres personas, tras intimidar y amenazar con un arma a una empleada, consiguieron hacerse con más de 4.000 euros en efectivo.

El grupo de Robos Violentos, que asumió la investigación, relacionó estos hechos con otros tres robos en los que se había empleado la misma pistola para intimidar a las diferentes víctimas.

Para sus atracos, los tres hombres seleccionaban previamente los lugares, esperaban en las inmediaciones y, en el momento en que las víctimas se encontraban solas, accedían con gran violencia al establecimiento. Allí, amenazaban con la pistola a sus víctimas, a las que dejaban maniatadas en los almacenes.

Tras ello, se hacían rápidamente con el dinero en efectivo o con los dispositivos electrónicos o informáticos de valor que hubiera en el establecimiento.

En el registro practicado en la vivienda de los dos hermanos, los agentes se incautaron de una pistola con dos cargadores, que resultó ser simulada, gran cantidad de terminales de telefonía, dinero en efectivo, prendas de vestir y accesorios que utilizaron en los asaltos, así como libretas con anotaciones relacionadas con la distribución al mercado ilícito de los terminales de telefonía.

El pasado día 7 de junio se procedió a la detención de otra tercera persona por su implicación en dos de los asaltos que cometió el grupo, han indicado desde la Guardia Civil.

Tres detenidos por robos con violencia e intimidación en Madrid, Ciempozuelos e Illescas (Toledo)

Continuar leyendo

Más Leídas