Conecta con nosotros

Política local | Ciempozuelos

La alcaldesa de Ciempozuelos reclama por carta a Ayuso una reunión por el «mal funcionamiento» del centro de salud

Alcaldesa Ciempozuelos centro de salud

EUROPA PRESS – La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha enviado una misiva a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la que le solicita una «reunión urgente» para abordar «el mal funcionamiento» del único centro de salud que hay en la localidad, que cuenta con cinco médicos menos en la plantilla.

En concreto, se trata de la tercera carta que la regidora de esta localidad ha escrito a la presidenta regional para poder trasladarle personalmente esta problemática que afecta a los vecinos «desde antes de la pandemia por Covid-19 y que «ha ido empeorando desde que comenzara la alerta sanitaria, sin notar mejoría a pesar de que las restricciones ya casi han desaparecido».

«Seguimos con citas con el médico de atención primaria para dos meses, vecinos que ni siquiera tienen médico asignado, niños que no son atendidos por pediatras, consultas telefónicas que en muchos casos se anulan sin aviso, y un largo etcétera», relata la alcaldesa en la misiva.

Entre otras cuestiones, la alcaldesa explica hay cinco médicos menos, lo que significa «que es posible que ni siquiera haya médicos en el centro de salud teniendo en cuenta la situación de la que partíamos y los permisos laborales a los que tienen derecho los pocos médicos que queden en plantilla».

Además, ha trasladado su oposición al nuevo procedimiento para Atención Primaria en ausencia de médicos de familia ya que esta medida «puede afectar negativamente al ya de por sí «abandonado centro de salud».

MÁS DE 24.000 VECINOS

En este sentido, la regidora ha recalcado que el mal funcionamiento de este centro de salud, el único de la localidad de más de 24.000 vecinos, «es un tema prioritario» la Corporación municipal, que desde el comienzo de la legislatura han estado trabajando para trasladar a las autoridades competentes «el desamparo» que están sufriendo los vecinos.

El mal funcionamiento del centro de salud fue objeto de debate en un pleno extraordinario celebrado el 4 de marzo de 2020 con un único punto ‘Declaración institucional del pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos exigiendo un centro de salud digno’.

Además se han remitido dos cartas dirigidas al consejero de Sanidad e Isabel Díaz Ayuso, a las que se respondió asegurando que «el centro de salud está bien dimensionado para las necesidades del municipio».

Finalmente, se presentó una carta al Defensor del Pueblo de Madrid en la que se recordaba que el derecho a la protección de la salud es un derecho fundamental que se recoge en la Constitución Española y que compete a los poderes públicos su buen funcionamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política local | Ciempozuelos

PSOE de Ciempozuelos pide la dimisión del exalcalde y portavoz de CPCI por tener supuestas «sociedades ‘offshore'»

Madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El PSOE de Ciempozuelos ha pedido este miércoles la dimisión del exalcalde y actual portavoz de Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI), Pedro Torrejón, de su cargo por tener presuntamente sociedades ‘offshore’ en paraísos fiscales.

Los socialistas han aludido a la investigación de ‘Pandora Papers’ desarrollada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y la publicación de la posible tenencia de entidades opacas domiciliadas en paraísos fiscales para la evasión de impuestos –«en la que se encuentran implicadas infinidad de personalidades públicas»–, según la cual, se ha conocido la implicación de Torrejón en la trama, información que, según la agrupación local, «no ha sido desmentida» por el afectado.

El PSOE ha recordado que Pedro Torrejón «fue ya condenado a un año de prisión e inhabilitación por falsedad en documento mercantil en la trama de corrupción conocida como ‘Caso Ciempozuelos'».

Así, ha manifestado que, entre otras cuestiones, Torrejón «había ingresado 900.000 euros en Andorra para evitar la fiscalidad».

El Partido Socialista de Ciempozuelos, que se personó como acusación particular entonces, considera que «un concejal con estos antecedentes, en suma a lo hecho público hoy, no puede continuar representando a los ciudadanos en una institución tan digna como el Ayuntamiento«.

La alcaldesa y secretaria general del Partido Socialista de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha manifestado que «cualquier cargo público debe ser máximo ejemplo ético y legal».

«Resulta indecente que una persona que toma decisiones sobre el destino de los impuestos de los ciudadanos, tenga como práctica habitual evadir los mismos», ha esbozado.

La macroinvestigación internacional llevada a cabo por periodistas de más de 100 países, en la que han participado el diario ‘El País’ y ‘La Sexta’, ha examinado 12 millones de documentos obtenidos de 14 despachos que se dedican a la creación de sociedades ‘offshore’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | Ciempozuelos

Luz verde en Ciempozuelos a los 430.000€ de crédito con el que reparar calles dañadas por ‘Filomena’

Ayuntamiento de Ciempozuelos

EUROPA PRESS – El Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha sacado adelante en el Pleno de este jueves la modificación presupuestaria de 430.000 euros para pedir un crédito que permita arreglar y reacondicionar las calles dañadas por la tormenta ‘Filomena’, según ha informado el Consistorio.

En un comunicado, el Gobierno local ha explicado que la propuesta ha sido aprobada gracias a los votos a favor de Ahora Ciempozuelos, Ciudadanos y PSOE. PP y Vox han votado en contra, mientras que el CPCI se ha abstenido.

Este punto tuvo su debate en el Pleno del pasado mes de junio, donde obtuvo los votos en contra de Ahora Ciempozuelos, PP y CPCI, y los concejales de Vox se abstuvieron.

En aquella ocasión, la petición del crédito ascendía a 600.000 euros ya que incluía el dinero necesario para completar el presupuesto de restauración del edificio del antiguo Ayuntamiento, un importe que «ha sido necesario dejar a un lado» para llegar a un acuerdo y «no perder» las subvenciones que el Gobierno Central va a dar para recuperar los daños de ‘Filomena’.

Los partidos de la oposición han alegado que las calles que iban a ser asfaltadas por los daños de ‘Filomena’ necesitaban cambiar el saneamiento. Sin embargo, el Consistorio ha explicado que la subvención del Estado no cubriría este arreglo al no ser consecuencia de la tormenta y el Ayuntamiento «no tiene el dinero» para hacerle frente.

Asimismo, el Gobierno local ha asegurado que los proyectos de renovación de saneamiento tardan años y la subvención es necesario justificarla en este momento porque si no «se perdería el dinero» que correspondería a Ciempozuelos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha indicado que continúa trabajando en conseguir los 170.000 euros que faltan para completar el presupuesto de restauración del edificio del antiguo Ayuntamiento para «recuperar parte de su historia cultural».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas