Conecta con nosotros
Política local | Ciempozuelos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos liquida toda la deuda tras aportar 12 millones en cinco años

Publicado

el

deuda Ciempozuelos

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno (PSOE), ha firmado el último pago de la deuda económica, un montante de 1,3 millones de euros que supone la liquidación de todo el endeudamiento municipal.

En 2019, esta deuda ascendía a 10,2 millones, cifra a la que se sumaba más de un millón de euros de otros dos créditos de deudas de anteriores legislaturas. Esto supone que, para liquidar la deuda financiera, se ha pagado casi 12 millones de euros en los últimos cuatro años.

En 2012, las arcas municipales acumulaban un endeudamiento tras la petición de un crédito por importe de 16,1 millones, a los que se sumaba más de 8 millones de deuda en suministro y otros créditos anteriores.

En palabras de la regidora, «hoy es un día muy feliz para todos los vecinos, ya que las cuentas municipales han quedado saneadas, salvo por un último pago de un crédito de 200.000 euros, heredado también de otras legislaturas, que, aunque no puede hacerse efectivo hasta la fecha estipulada, está el dinero ya retenido para cuando pueda pagarse».

Mientras, el periodo medio de pago a proveedores que en 2019 se situaba en 148 días de media, en la actualidad se ha rebajado hasta los 28 días. «Desde el principio de la legislatura, el final de la deuda económica ha sido uno de los objetivos a conseguir por el actual equipo de Gobierno», han señalado fuentes municipales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política local | Ciempozuelos
El Ayuntamiento de Ciempozuelos se reúne con Cercanías para pedir «mejoras» en la línea C3

Publicado

el

Por

MADRID.-Ciempozuelos.- El Ayuntamiento se reúne con Cercanías para pedir "mejoras" en la línea C3
Continuar leyendo
Política local | Ciempozuelos
El equipo de gobierno de Ciempozuelos se congela los sueldos y reduce un 20% la asignación a concejales no liberados

Publicado

el

Por

sueldos gobierno Ciempozuelos
Continuar leyendo