Conecta con nosotros

Política local | Ciempozuelos

Ayuntamiento de Ciempozuelos sacará a concurso la gestión del tanatorio sin crematorio tras dos intentos fallidos

Madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha aprobado en sesión extraordinaria un nuevo pliego para licitar la gestión del tanatorio municipal, tras dos intentos en los que el concurso quedó desierto al no presentarse ninguna empresa.

Los grupos políticos han votado de manera unánime a favor del expediente de contratación, si bien en esta ocasión se ha decidido ofrecer a las empresas interesadas que opten a la gestión de las salas –un servicio que el Ayuntamiento considera «necesario para los vecinos»– sin la instalación del horno crematorio.

La vigencia inicial del contrato sería de cinco años con dos posibles prórrogas de un año cada una, que supondrá al Ayuntamiento unos 340.000 euros en los primeros cinco años.

El Gobierno quiere «agilizar la apertura del tanatorio, mientras continúa trabajando en ofrecer un servicio completo con todas las garantías».

PROCESO «COMPLEJO»

«Este tipo de proceso de concesión es complejo por el servicio en sí y por la situación en la que se quedaron las instalaciones tras la partida de la última empresa que gestionó el servicio», han recordado las mismas fuentes.

En este punto, han señalado que «la situación económica que atraviesa el Consistorio hace que sea inviable hacer la prestación de este servicio con personal propio y de manera directa», por lo que se opta por una empresa especializada en el sector que pueda gestionarlo con «todas las garantías».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política local | Ciempozuelos

La alcaldesa de Ciempozuelos reclama por carta a Ayuso una reunión por el «mal funcionamiento» del centro de salud

Alcaldesa Ciempozuelos centro de salud

EUROPA PRESS – La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha enviado una misiva a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la que le solicita una «reunión urgente» para abordar «el mal funcionamiento» del único centro de salud que hay en la localidad, que cuenta con cinco médicos menos en la plantilla.

En concreto, se trata de la tercera carta que la regidora de esta localidad ha escrito a la presidenta regional para poder trasladarle personalmente esta problemática que afecta a los vecinos «desde antes de la pandemia por Covid-19 y que «ha ido empeorando desde que comenzara la alerta sanitaria, sin notar mejoría a pesar de que las restricciones ya casi han desaparecido».

«Seguimos con citas con el médico de atención primaria para dos meses, vecinos que ni siquiera tienen médico asignado, niños que no son atendidos por pediatras, consultas telefónicas que en muchos casos se anulan sin aviso, y un largo etcétera», relata la alcaldesa en la misiva.

Entre otras cuestiones, la alcaldesa explica hay cinco médicos menos, lo que significa «que es posible que ni siquiera haya médicos en el centro de salud teniendo en cuenta la situación de la que partíamos y los permisos laborales a los que tienen derecho los pocos médicos que queden en plantilla».

Además, ha trasladado su oposición al nuevo procedimiento para Atención Primaria en ausencia de médicos de familia ya que esta medida «puede afectar negativamente al ya de por sí «abandonado centro de salud».

MÁS DE 24.000 VECINOS

En este sentido, la regidora ha recalcado que el mal funcionamiento de este centro de salud, el único de la localidad de más de 24.000 vecinos, «es un tema prioritario» la Corporación municipal, que desde el comienzo de la legislatura han estado trabajando para trasladar a las autoridades competentes «el desamparo» que están sufriendo los vecinos.

El mal funcionamiento del centro de salud fue objeto de debate en un pleno extraordinario celebrado el 4 de marzo de 2020 con un único punto ‘Declaración institucional del pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos exigiendo un centro de salud digno’.

Además se han remitido dos cartas dirigidas al consejero de Sanidad e Isabel Díaz Ayuso, a las que se respondió asegurando que «el centro de salud está bien dimensionado para las necesidades del municipio».

Finalmente, se presentó una carta al Defensor del Pueblo de Madrid en la que se recordaba que el derecho a la protección de la salud es un derecho fundamental que se recoge en la Constitución Española y que compete a los poderes públicos su buen funcionamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | Ciempozuelos

PSOE de Ciempozuelos pide la dimisión del exalcalde y portavoz de CPCI por tener supuestas «sociedades ‘offshore'»

Madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El PSOE de Ciempozuelos ha pedido este miércoles la dimisión del exalcalde y actual portavoz de Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI), Pedro Torrejón, de su cargo por tener presuntamente sociedades ‘offshore’ en paraísos fiscales.

Los socialistas han aludido a la investigación de ‘Pandora Papers’ desarrollada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y la publicación de la posible tenencia de entidades opacas domiciliadas en paraísos fiscales para la evasión de impuestos –«en la que se encuentran implicadas infinidad de personalidades públicas»–, según la cual, se ha conocido la implicación de Torrejón en la trama, información que, según la agrupación local, «no ha sido desmentida» por el afectado.

El PSOE ha recordado que Pedro Torrejón «fue ya condenado a un año de prisión e inhabilitación por falsedad en documento mercantil en la trama de corrupción conocida como ‘Caso Ciempozuelos'».

Así, ha manifestado que, entre otras cuestiones, Torrejón «había ingresado 900.000 euros en Andorra para evitar la fiscalidad».

El Partido Socialista de Ciempozuelos, que se personó como acusación particular entonces, considera que «un concejal con estos antecedentes, en suma a lo hecho público hoy, no puede continuar representando a los ciudadanos en una institución tan digna como el Ayuntamiento«.

La alcaldesa y secretaria general del Partido Socialista de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha manifestado que «cualquier cargo público debe ser máximo ejemplo ético y legal».

«Resulta indecente que una persona que toma decisiones sobre el destino de los impuestos de los ciudadanos, tenga como práctica habitual evadir los mismos», ha esbozado.

La macroinvestigación internacional llevada a cabo por periodistas de más de 100 países, en la que han participado el diario ‘El País’ y ‘La Sexta’, ha examinado 12 millones de documentos obtenidos de 14 despachos que se dedican a la creación de sociedades ‘offshore’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas