Conecta con nosotros

Ocio | Ciempozuelos

Asociación de aficionados taurinos de Ciempozuelos organiza el I Toro de Cajón en las Fiestas de la Virgen del Consuelo

EUROPA PRESS – La asociación de aficionados taurinosde Ciempozuelos organiza el I Toro de Cajón en el municipio con motivo de las Fiestas de la Virgen del Consuelo el domingo 11 de septiembre.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, esta actividad se une a la programación taurina de festejos, que cuenta ya con cuatro encierros, uno de ellos nocturno (12 de septiembre a las 22 horas), capeas y un concurso de recortes.

El toro de cajón es una práctica taurina en la que el ejemplar suele ir en libertad por las calles del municipio, aunque en esta ocasión se realizará dentro de la Plaza de Toros, para que los vecinos que quieran puedan torearlo. Su traslado se hace en un cajón, de ahí su nombre, y su realización está muy extendida en Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Ciempozuelos

La Biblioteca Almudena Grandes de Ciempozuelos acoge una exposición sobre el papel de la mujer en las letras

Ciempozuelos exposición mujer en las letras

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes de Ciempozuelos acoge desde el 29 de septiembre al 19 de octubre la exposición ‘Las Literatas’, una muestra que reivindica la figura de la mujer en el mundo de las letras.

La exposición, que reúne ilustraciones realizadas por el artista e historiador del arte David Rivas, nace con la intención de «poner rostro y ensalzar el trabajo de un grupo de escritoras españolas de relevancia y de diversas corrientes literarias», entre las que se encuentran Ana María Matute y Dulce Chacón, o algunas más actuales como Elvira Lindo o Dolores Redondo.

Las obras de Rivas, realizadas con diferentes técnicas artísticas y en distintos soportes, se presentan «cargadas de belleza y realidad», ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado. En ellas se retratan a varias autoras de relevancia y de diversas corrientes literarias.

El título de la muestra, ‘Las Literatas’, hace referencia directa a un ensayo epistolar que escribió Rosalía de Castro en la segunda mitad del siglo XIX, con un epígrafe final donde reivindicaba la situación de la mujer escritora de la época.

La exposición se ha inaugurado con una conferencia y una visita guiada a cargo de David Rivas, donde el artista ha realizado un recorrido por su técnica y estilo de dibujo como herramienta visual y narrativa, así como por el tratamiento y la visibilidad que la mujer artista ha recibido de la historia y la sociedad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Ciempozuelos

La piscina municipal de Ciempozuelos abrirá los sábados noche con sesión de cine clásico y fiestas temáticas

piscina Ciempozuelos cine fiestas

EUROPA PRESS – La piscina municipal de Ciempozuelos abrirá sus puertas los días 23 y 30 de julio y el 6 y 13 de agosto con una programación gratuita cargada de cine y fiestas temáticas, que contará con aforo limitado por orden de llegada y con servicio de bar, por lo que no estará permitida la entrada de bebida al recito y el consumo de alcohol fuera de la zona de bar.

Los cinéfilos tienen una cita el sábado 23 de julio con una de las películas de terror más populares de todos los tiempos: ‘El Exorcista (El montaje del director)’, una versión extendida del clásico de miedo que se proyectará a partir de las 23:00 horas.

Otra noche de cine será la del 6 de agosto, en la que los amantes de los musicales tendrán una velada inigualable con ‘Grease’. La fiesta continuará con una discoteca amenizada con música de los 70 y 80. Los sábados en los que se proyecten películas no estará permitido el baño.

Las fiestas temáticas serán las protagonistas los días 30 de julio, donde los vecinos podrán disfrutar de una celebración ibicenca, y el 13 de agosto, que habrá fiesta hawaiana.

En ambas, las puertas estarán abiertas de 21:00 a 00:00 horas para los menores, por lo que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, y de 00:00 a 2:30 para los adultos, y los participantes contarán con una hora de baño.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas