Conecta con nosotros

Gente | Ciempozuelos

Una noria y un trenecito llegan a la Plaza de la Constitución de Ciempozuelos por Navidad

noria y trenecito en Ciempozuelos por Navidad

EUROPA PRESS – La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ciempozuelos, en colaboración con la Concejalía de Comercio Local, inaugurará este viernes una noria y un trenecito que se han instalado en la Plaza de la Constitución para el disfrute de los más pequeños durante las Fiestas de Navidad.

Las entradas se podrán conseguir comprando en los comercios de Ciempozuelos adheridos a la Campaña de Navidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Por cada compra superior a 1 euro los recibirán un ticket para una de las dos atracciones.

Con esta promoción se quiere premiar a los niños de Ciempozuelos, «grandes héroes en la pandemia por Covid- 19 y que se merecen unas Fiestas únicas, a la vez que se promociona el pequeño comercio y se fomentan las compras en el municipio».

Tanto el trenecito como la noria permanecerán en la Plaza de la Constitución hasta el próximo 3 de enero de 2022 y estarán en funcionamiento de 11 horas a 14 horas horas y de 17 horas a 21 horas.

Gente | Ciempozuelos

La alcaldesa de Ciempozuelos anuncia reapertura «en breve» del tanatorio tras adjudicar el servicio durante cinco

reapertura del tanatorio de Ciempozuelos

EUROPA PRESS – El Tanatorio Municipal de Ciempozuelos abrirá «en breve» sin el crematorio tras adjudicar el Ayuntamiento este servicio a la empresa ‘Servicios Funerarios Antonio Álvarez’, del Grupo Interfuneraria, según ha informado la alcaldesa, Raquel Jimeno (PSOE).

La adjudicación de la Mesa de contratación en el proceso de licitación tiene que ser ahora ratificada por el Pleno, tras resultar desierto el concurso previo en varias ocasiones.

El contrato tendrá inicialmente una vigencia inicial de 5 años, con dos posibles prórrogas de un año cada una. La empresa obliga a la empresa a acometer las obras para reparar los desperfectos causados por la anterior concesionaria.

Fuentes municipales han precisado que, aunque es difícil prever cuándo se terminarán las reformas, se estima que en dos meses esté en funcionamiento este servicio esencial para la ciudadanía.

«El equipo de Gobierno está satisfecho por devolver este servicio a los vecinos de una forma digna algo que no ocurrió con la última empresa, motivo por el cual hubo que desahuciarla», han señalado desde el Ejecutivo.

«La pandemia causada por el Covid-19, la complejidad de la concesión y el estado en el que había quedado el edificio municipal han hecho que este proceso haya sido más largo de lo deseado», según las mismas fuentes.

En palabras de la alcaldesa, «realmente es un servicio que preocupaba que no tuvieran los vecinos, que estaban obligados a acudir a otros municipios».

«Me alegro de que los ciempozueleños ya puedan acompañar a sus familiares sin salir de nuestro pueblo y garantizando un servicio digno», ha zanjado.

Tras dos intentos en los que el concurso quedó desierto, al no presentarse ninguna empresa, el equipo de gobierno llevó el pasado mes de julio al Pleno un nuevo pliego para licitar la gestión del tanatorio municipal.

Continuar leyendo

Gente | Ciempozuelos

Ciempozuelos enterrará una cápsula del tiempo en el alumbrado navideño

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Ciempozuelos inaugurará el próximo 3 de diciembre el tradicional alumbrado navideño, que tendrá lugar en la plaza de la constitución del municipio del sur de Madrid, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En dicho acto se enterrará una cápsula del tiempo con los recuerdos de los vecinos y entidades ciudadanas. Todos los vecinos y entidades que quieran participar depositando sus recuerdos, mensajes, ilustraciones y objetos podrán hacerlo desde el 15 de noviembre hasta el 30 de dicho mes.

Estos recuerdos se podrán entregar en unas urnas que el ayuntamiento ha puesto a disposición de los interesados, tanto en el Pabellón de Deportes como en el consistorio.

La iniciativa tendrá punto y final el día 3 de diciembre, dicho día se enterrará la cápsula con los recuerdos que hayan sido entregados por los ciempozueleños.

La cápsula se cerrará con llave, la cual será custodiada en el ayuntamiento hasta la fecha de su apertura en el año 2071.

Continuar leyendo

Más Leídas