Conecta con nosotros

Gente | Ciempozuelos

La piscina de verano contará con un merendero y unas zonas de descanso renovadas

EUROPA PRESS.- La piscina de verano de Ciempozuelos contará con un merendero y unas zonas de descanso renovadas una vez concluyan las obras llevadas a cabo desde la Concejalía de Deportes por los destrozos que se produjeron en las instalaciones por el temporal ‘Filomena’.

Entre los trabajos que se van a abordar está la colocación de una nueva estructura que amplíe la zona de merendero, con el objetivo de mejorar su aprovechamiento. Además, la pradera de la piscina contará con seis nuevas zonas de descanso estilo ‘chill out’ que se van a fabricar aprovechando al máximo material existente.

Por otro lado, se va a acondicionar una estructura para fabricar zonas de cabañas con techo a un agua y se va a renovar el cañizo existente. Finalmente, se va a crear una zona infantil.

Además de estos trabajos de modernización del entorno de la piscina, los vecinos de la localidad podrán disfrutar de estas instalaciones con una bajada del precio de la entrada, cuyo importe se conocerá en los próximos días.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Ciempozuelos

Ciempozuelos tendrá en San Isidro un servicio especial de recogida de residuos y limpieza viaria

Ciempozuelos servicio de recogida de residuos

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha previsto un servicio especial de limpieza viaria y recogida de residuos en el recinto ferial, del 12 al 15 de mayo, que se instalará con motivo de las Fiestas de San Isidro, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta medida pretende garantizar la limpieza del recinto ferial, prestando mayor atención a aquellas zonas donde se pueda generar mayor cantidad de residuos, manchas y olores, como son las de los puestos de distribución de comida y bebida.

Para facilitar a los feriantes el depósito y recogida de residuos, se les va a entregar bolsas de residuos de gran capacidad y se va a ofrecer desde el Ayuntamiento un servicio especial de recogida ‘puerta a puerta’.

De este modo, los servicios de limpieza pasarán por los puestos de distribución de comida y bebida dos veces al día, la primera recogida será a partir de las 5 a.m. y la segunda a partir de las 17 horas, esta última siempre y cuando la afluencia del público permita su entrada.

Además, se van a colocar contenedores de gran capacidad para la recogida separada de residuos (fracción de orgánica, resto, envases, vidrio y papel-cartón) a lo largo del recinto ferial para reforzar los ya existentes en la zona.

Desde la concejalía de Medioambiente se recuerda que para garantizar la limpieza durante las Fiestas de San Isidro, se requiere la colaboración de todos.

Los responsables de los puestos deberán mantener los residuos en condiciones adecuadas de higiene y seguridad, y entregar los residuos en condiciones adecuadas de separación por fracciones, debidamente embolsados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Ciempozuelos

Desconvocada la huelga de saneamiento urbano de Ciempozuelos al llegar a un acuerdo

Desconvocada la huelga de saneamiento urbano de Ciempozuelos

  • Contempla una subida salarial en torno al 7,5% con carácter retroactivo, según CCOO

EUROPA PRESS – La huelga indefinida de saneamiento urbano en Ciempozuelos ha sido desconvocada al alcanzarse un acuerdo de cara el nuevo convenio colectivo, que contempla una subida salarial en torno al 7,5% con carácter retroactivo a 1 de enero de 2020, entre otras medidas, según ha informado CC.OO. en un comunicado.

El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años, de 2020 a 2023, y recoge «gran parte de las principales reclamaciones de la plantilla», ha indicado el sindicato, que ha destacado además de la subida salarial, la conversión de tres contratos indefinidos o la cobertura de bajas del 100% en caso de accidente laboral y el 75% en caso de incapacidad temporal desde el primer día.

Asimismo, incluye el aumento de los pluses funcionales y de los festivos y de los domingos, así como el cambio de libranza de los conductores, que pasarán a librar dos días más al mes a partir de 2023. En ese mismo año se abonará una paga no consolidable de 150 euros.

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura de Ciempozuelos ha aprobado por unanimidad el preacuerdo alcanzado en la noche del lunes en la negociación del convenio colectivo tras una jornada de huelga.

El convenio llevaba caducado desde 2019 y la negociación se ha prolongado durante más de dos años porque, ha explicado el sindicato, «las ofertas de la empresa sólo incluían el aumento de los complementos de absentismo y funcionales». El sindicato había convocado una huelga indefinida en Habitat Madrid, que comenzó el pasado domingo en la empresa adjudicataria del servicio, FCC, con 23 trabajadores en el servicio de saneamiento urbano.

Desde CC.OO. también han criticado el papel del Ayuntamiento del municipio, que se comprometió a «mediar en el conflicto y realizar una revisión de los costes laborales del servicio» pero «finalmente no aportaron nada, desapareciendo de escena», ha reprochado el sindicato.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas