Conecta con nosotros

Gente | Ciempozuelos

La joven de Ciempozuelos Ariadna Montalvo gana el premio infantil del concurso ‘Fotolectura. ¿Y tú dónde lees?’

Ciempozuelos Ariadna Montalvo Fotolectura

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha felicitado a la joven Ariadna Montalvo Cuenca por haber ganado el premio en la categoría infantil de ‘Fotolectura 2021. ¿Y tú dónde lees?’, que acoge la Biblioteca Municipal hasta el próximo 5 de noviembre.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que se trata de un concurso organizado por el Movimiento de Bibliotecas Rurales (MBR), del que forma parte la Biblioteca Municipal, cuyo objetivo es fotografiar dónde y cómo leen los ciudadanos.

La primera planta de la Biblioteca Municipal ha acogido las fotografías finalistas y ganadoras de este concurso. Entre las imágenes expuestas se encuentra ‘Inmerso en la historia’ de la ciempozueleña Ariadna Montalvo Cuenca, ganadora en la categoría infantil.

El concurso ha contado con dos fases. La primera, organizada por las bibliotecas participantes, que eran las encargadas de premiar a la mejor fotografía de cada categoría. Mientras que en la segunda o fase final ha estado organizada por el Movimiento de Bibliotecas Rurales y la Comunidad de Madrid.

Asimismo, esta iniciativa ha contado con tres categorías: infantil hasta 12 años; juvenil, entre 13 y 17 años; y adultos, desde 18 años. Los ganadores de la fase final se dieron a conocer el pasado 24 de octubre, Día de las Bibliotecas en un acto público celebrado en la Biblioteca José Hierro de Usera.

En total, se han presentado 490 trabajos a concurso (141 infantiles, 73 juveniles y 276 adultos) de 28 bibliotecas públicas de Madrid, de los cuales, 71 han resultado finalistas.

Gente | Ciempozuelos

Ciempozuelos enterrará una cápsula del tiempo en el alumbrado navideño

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Ciempozuelos inaugurará el próximo 3 de diciembre el tradicional alumbrado navideño, que tendrá lugar en la plaza de la constitución del municipio del sur de Madrid, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En dicho acto se enterrará una cápsula del tiempo con los recuerdos de los vecinos y entidades ciudadanas. Todos los vecinos y entidades que quieran participar depositando sus recuerdos, mensajes, ilustraciones y objetos podrán hacerlo desde el 15 de noviembre hasta el 30 de dicho mes.

Estos recuerdos se podrán entregar en unas urnas que el ayuntamiento ha puesto a disposición de los interesados, tanto en el Pabellón de Deportes como en el consistorio.

La iniciativa tendrá punto y final el día 3 de diciembre, dicho día se enterrará la cápsula con los recuerdos que hayan sido entregados por los ciempozueleños.

La cápsula se cerrará con llave, la cual será custodiada en el ayuntamiento hasta la fecha de su apertura en el año 2071.

Continuar leyendo

Gente | Ciempozuelos

El ahorro del 70% en el coste de fiestas de Ciempozuelos se destinará a proyectos sociales contra el Covid-19

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El concejal de Festejos de Ciempozuelos, Javier Morgado, ha asegurado que el ahorro del gasto que han supuesto las fiestas patronales, cuantificado en un 70% del coste que tienen habitualmente, se destinará a financiar proyectos sociales durante la pandemia.

El edil ha explicado en una carta remitida a los vecinos para agradecer su comportamiento durante los festejos que «se ha utilizado prácticamente un 70% menos del gasto total que se destina habitualmente a nuestras fiestas patronales».

«El dinero sobrante –ha agregado– se destinará a distintos proyectos sociales enmarcados dentro del ‘Pacto por la reconstrucción por la Covil-19′».

Como ya ocurriera en 2020, la evolución de la pandemia no ha permitido que se celebren de manera tradicional unas fiestas patronales de la Virgen del Consuelo, algo que desde la concejalía de Festejos se espera revertir en 2022.

ESPERANZA Y «CONFIANZA»

En este sentido, Morgado ha expresado «esperanza y confianza en dejar atrás los efectos de la pandemia y poder celebrar el próximo año 2022 unas fiestas patronales con todas sus actividades tradicionales». «Nuestro compromiso –ha subrayado– es recuperar la esencia de nuestras fiestas».

Morgado ha agradecido el «civismo» mostrado por la población durante los festejos, al tiempo que ha destacado la «buena labor de todos los departamentos y concejalías del Ayuntamiento que han trabajado conjuntamente para que todas las actividades se hayan desarrollado de forma satisfactoria».

Continuar leyendo

Más Leídas